Villajoyosa 2020: Qué ver y hacer? Guía de vacaciones - Tripkay

Precioso municipio de pescadores situado a 10 km al sur de Benidorm, famoso por su hermosa fachada marítima con casas pintadas de vivos colores. Cuenta con uno de los cascos históricos mejor conservados de nuestras costas, fruto de un pueblo comercial y marinero que han definido su particular arquitectura.

Villajoyosa atesora una de las fachadas marítimas más hermosas de la Costa Valenciana, sus casitas bajitas, que antaño fueron las viviendas de los pescadores, pintadas de vivos colores junto al paseo marítimo forman una de las postales más bellas y fotografiadas de la Costa Blanca.

El municipio cuenta con  32.000 habitantes y pertenece a la comarca de la Marina Baja. Se encuentra entre las poblaciones de Campello y Benidorm, y a tan solo  32 km. de la ciudad de Alicante.Su  aeropuerto internacional más cercano es el de Elche a 49 km.

 

playa junt al casco antiguo villajoyosa

 

Para aquellos que pretendan  escapar de las bulliciosas y masificadas ciudades como Benidorm, este pequeño municipio es el lugar ideal. Su amplio paseo marítimo cuenta con innumerables terrazas, bares y restaurantes en el que se respira un ambiente excepcional durante la temporada estival. Lugar ideal para pasear, relajarse, tomar algo, disfrutar del verano y  del mar.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

Su bello casco antiguo bañado por las aguas del Rio Amadorio, también llamado río de la Vila, y  su pintoresca estampa de casitas bajitas de múltiples colores llamativos, son todo un símbolo de este municipio. Esta tradición viene de la antigüedad, cuando los pescadores llegaban a puerto querían identificar rápidamente su casa, tradición que ha llegado hasta nuestros días y que los vecinos han sabido potenciar turísticamente.

 

casco antiguo villajoyosa

 

calles estrechas villajoya

 

Un poco de historia de Villajoyosa

En el siglo XVI la población de Villajoyosa no llegaba a mil habitantes y como en muchos otros municipios de la costa alicantina, sufrían constantes ataques por parte de los piratas berberiscos. Éstos provenían de Argelia y surcaban los mares aterrorizando a las poblaciones costeras del Mediterráneo.
 
Sus ataques eran crueles y despiadados, llevándose a menudo a vecinos y habitantes del municipio como esclavos, o simplemente para pedir a posteriori un rescate por ellos. Tanto es así, que se construyó todo un entramado defensivo alrededor de la costa para defenderse de los ataques y torres defensivas como las del Aguiló y la del Xarco.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Blanca?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en la Costa Blanca

 
En el siglo XVI las murallas y el castillo medievales quedaron obsoletas debido a los numerosos ataques y el rey Felipe II ordenó construir unas nuevas murallas que se terminarían a mediados de siglo. En el corazón del casco antiguo encontramos la Iglesia-fortaleza de la Asunción uno de los monumentos más importantes del casco histórico declarada de Bien de Interés Cultural.

 

collage fotos murallas villajoyosa

 

No te pierdas las impresionantes playas de Villajoyosa

Uno de los principales atractivos de la ciudad son sus playas. A lo largo de más de 15 km de costa encontramos 15 bonitas playas de arena fina y aguas cristalinas entre las cuales destacan La Playa del Bon Nou, Playa El Paradís, la Caleta, la Playa del centro y la Playa la Almadraba, todas ellas galardonadas con Bandera Azul de la UE.

 

playa villajoyosa

 

La visita más dulce de Villajoyosa

Otro de los atractivos de la ciudad es la visita a la fábrica de la conocidísima marca de chocolate Valor, donde se realizan visitas guiadas totalmente gratuitas por sus instalaciones conociendo las entrañas de esta bonita fábrica y también se puede visitar su Museo del Chocolate para descubrir la historia de este alimento, el procedimiento de elaboración del chocolate.

 

chocolate-valor-villajoyosa

 


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

¿Qué ver y hacer?

Más información