Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell…. El privilegio de la Costa Brava, así podríamos denominarlo. Para nosotros ha sido una visita imprescindible, lo hemos considerado entre los  pueblos más bellos para realizar escapadas en la costa catalana. Os hablaremos de un lugar con el encanto de los pueblos marineros, grandes fachadas blancas y con muchas posibilidades si te gusta el turismo activo.

Palafrugell en realidad es el centro comercial y cultural del municipio, pero comparte territorio con los núcleos rurales de Santa Margarida, Ermedàs y Llofriu en el interior y en la costa, tiene otros tres núcleos de población más de un gran prestigio turístico  Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu. Este municipio que originalmente era un centro comercial corchero, hoy en día vive principalmente del turismo y nos nos extraña porque su costa es realmente espectacular.

Empezamos  nuestra escapada  visitando el casco antiguo de Calella

En una palabra se podría definir como imprescindible, viaje a un entorno privilegiado en el que podemos contemplar la blancura de sus casas, la mayoría de ellas curiosamente solo tienen dos plantas y además están recubiertas con teja.

plaza nova calella palafrugell tripkay

Plaça Nova de Calella de Palafrugell

Al igual que en otras localidades de la costa catalana los adornos florales son un elemento imprescindible en todas las ventanas, pórticos y entradas a las viviendas.

Pasear por sus empedrados y oír tan solo nuestros pasos es algo que no tiene precio, tranquilidad, paz y armonía podría definirlo de manera exacta.

Playa de Llafranc Calella de Palafrugell Tripkay

Platja de Llafranc

Visitamos alguna de las mejores calas y playas de Calella de Palafrugell

Encontrarnos en uno de los pueblos más bellos de la costa catalana, no visitar sus playas y calas, aunque sea en coche, es imperdonable. Según nos comentan, existen varias calas que se sitúan a lo largo del Camino de la Ronda que evidentemente realizaremos un poco más tarde.

Pero los lugareños nos comentan a parte de la preciosa y gran Playa de Llafranc que podemos ver en la foto de arriba, no nos podemos marchar sin visitar La Cala del Golfet si queremos tener unas vistas impresionantes de les Illes Formigues, una pequeña formación con cuatro islotes.

Playa Golfet Calella palafrugell Tripkay

Platja Golfet

La playa de Port Bo de Calella es una playa de apenas 100m de arena gorda, también es conocida como platja de les barques porque en ella suele haber barcas sobre la arena. Es muy pequeñita y seguramente en temporada alta no encontraremos sitio, pero es muy pintoresca.

playa port bo calella Tripkay

Platja de Port Bo, Calella

Subimos al mirador de Juanola i Reixac

Preguntando de dónde podríamos tener una buena vista de la localidad nos aconsejan que subamos al mirador de Juanola y Reixach.

El consejo ha dado sus frutos, nos sentimos súper agradecidos ya que desde la situación en la que ahora nos encontramos, al lado mismo de  la “Casa Rosa”, tenemos ante nuestros ojos una vista realmente espectacular de toda la pequeña población.

Ahora visitamos la playa de Canadell

Bajamos de nuevo al pueblo  y nos dirigimos  hacia la playa del Canadell, al llegar nos dimos cuenta de que es un sitio tremendamente familiar, de tal modo es así, que aún se conservan muchas herramientas y pequeñas barcas de los pescadores.

Andando y nos encontramos  con un pequeño paseo marítimo que también alberga casas  antiguas de pescadores.

playa canadell Calella palafrugell tripkay

Platja de Canadell

Recorramos el Camino de Ronda. Os lo aconsejamos.

Como ya se sabe todos los caminos llevan a Roma, en este sentido hemos seguido indagando y nos han aconsejado que hagamos el Camino de la Ronda

Seguimos pues nuestra escapada por Calella de Palafrugell y  de este modo recorremos un camino  que tiene aproximadamente kilómetro y medio y que hemos tardado una media horita en recorrer.

Camino de Ronda Calella Palafrugell Tripkay

Camí de Ronda Calella de Palafrugell

Nos hemos deleitado a lo largo de todo el recorrido con unas maravillosas vistas de todo el Mediterráneo, hemos conocido alguna de las calas que nos habían comentado los lugareños y, al final  del recorrido hemos entrado en Llafranc otro pequeño pueblo marinero, incluso más pequeño y tranquilo que Calella.

camino de ronda calella de palafrugell tripkay

Camino de Rondas vistas Callella de Palafrugell

Nuestra siguiente visita obligada… Los Jardines de Cap Roig.

De ninguna manera podemos abandonar la localidad sin visitar sus famosos jardines de Cap Roig. Para ello en esta ocasión vamos a utilizar el vehículo y desplazarnos hasta el lugar en concreto a unos 3 km del casco antiguo de Calella de Palafrugell.

Al llegar y abandonar el vehículo  nos quedamos simplemente maravillados por un color  rojizo las rocas que combina con las tonalidades azules de las aguas.

jardines cap roig calella tripkay

Fachada del Castillo de Cap Roig

Los jardines de Cap Roig  son el fruto del trabajo de un matrimonio formado por un coronel ruso y una aristócrata inglesa, hablamos de Nikolai  Woevodsky  y su esposa Dorothy Webster.

En nuestra visita por las instalaciones nos comentan que en verano se instala también un auditorio al aire libre en el que actúan grandes estrellas tanto nacionales como internacionales.

Maravillan en estos jardines botánicos la gran cantidad de especies que nos dicen que casi llegan al millar.

El faro de Sant Sebastià de la Guarda de Llafranc.

Otra de las visitas imprescindibles si visitas Calella es el Faro de San Sebastián de la Guarda que se encuentra en el núcleo de Llafranc. Situado sobre un impresionante acantilado, se trata del faro más potente de la costa de levante. Está situado a 167m de altura sobre el nivel de mar y tiene, nada más y nada menos que una proyección de 50 millas. Su inauguración tuvo lugar en octubre de 1857, con lo que cuenta con más de 150 años de historia.

Faro Sant Sebastià de la Guarda Tripkay

Faro Sant Sebastià de la Guarda, Llafranc

El faro se encuentra dentro del Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda. El conjunto monumental está compuesto un yacimiento íbero del siglo VI aC descubierto en los años 60 en el que podremos ver restos de casas y calles, depósitos excavados en la roca y un horno.  Otra parte del conjunto es la torre de vigilancia “Torre de Guaita” del año 1445, una pequeña ermita con 4 capillas y por último una hospedería de estilo barroco reconvertido en hotel de lujo “Hotel el Far” y en un destacado restaurante.

Nuestros consejos gastronómicos.

Calella de Palafrugell es uno de los máximos exponentes en lo que se refiere al sabor del mar en la Costa Brava.

Te vamos a recomendar por supuesto una comida a mediodía basada en su famoso arroz negro, otro de los platos típicos de la zona son las croquetas, elaboradas de forma casera se suelen presentar acompañadas con algas de la zona.

Exquisito  paladar es lo que se requiere para disfrutar de su fideuá marinera o el bacalao al pil pil con kokotxas.

Y para finalizar, por supuesto, disfrutar de su  impresionante crema catalana, pequeños placeres todos estos que van a conseguir que nuestra escapada a Calella de Palafrugell quede en la retina para siempre

Aquí encontrarás la mayor oferta de hoteles en Calella de Palafrugell:

Booking.com

Disfruta de este vídeo de Calella de Palafrugell:

Excursiones, free tours, salidas en barco en la Costa Brava:

Agradecimiento a @IPEP por las imágenes

Una luna de miel atípica

La luna de miel es sin duda un momento muy especial en la vida de pareja que merece el mejor de los viajes. Alquilar un crucero privado  significa vivir un plan muy atractivo y una experiencia sin duda inolvidable. Gracias a ello, tenemos la oportunidad no solo de ver lugares increíbles sintiendo la brisa del mar, sino también descubrir todos los …

Continue reading

Alquile un velero para sus vacaciones en España

Si no quiere comprar un barco, puede alquilar uno para viajar por el agua durante sus vacaciones. España es un gran lugar para echar el ancla, ver las maravillas de las costas españolas y divertirse con la familia y los amigos. El alquiler de barcos por Internet es un servicio que Samboat ofrece desde hace varios años. A continuación le …