Contents
Cullera es una bonita ciudad de 21.000 habitantes situada, a tan solo, 35km al sur de Valencia y a 56km de su aeropuerto internacional. Sus buenas conexiones hacen que pueda competir con otros importantes destinos turísticos como Denia, Jávea o Gandía.
La ciudad cuenta con un patrimonio cultural envidiable, el Castillo de Cullera y el Santuario de la Virgen del Castillo, la Torre de Santa Ana o torre de la Reina, la Ermita de la Virgen del Carmen o la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes, posee un gran número de monumentos de gran interés cultural que no pueden dejar de visitarse.
Lo primero que sorprende al viajero al llegar a Cullera es sin duda su fantástico castillo alzándose por encima de la ciudad. Un precioso conjunto arquitectónico militar de origen musulmán que se encuentra en lo alto de la montaña de los zorros, controlando todo el valle y toda la Bahía. Desde su mirador se tienen unas vistas fantásticas de la ciudad hasta la desembocadura del rio Júcar y de toda la Bahía. Pasear por sus murallas y visitar sus salas más emblemáticas hará volar nuestra imaginación y ponernos en la piel de aquellos que vivieron, lucharon y murieron entre estos muros.

Atardecer en Cullera

Castillo de Cullera
La moderna ciudad de Valencia a solo 45min en coche
Su proximidad a la ciudad de Valencia hace que Cullera sea el destino ideal para aquellos que quieren unas vacaciones tranquilas fuera de la gran ciudad pero que a la vez sea el punto de partida perfecto para realizar excursiones y visitas a diferentes puntos de Valencia, como pasar un día en la Ciudad de las Artes y la Ciencias, visitar el Oceanográfico o el Jardín de Turia o realizar una visita al Bioparc.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Las playas de Cullera
La costa de Cullera cuenta con un Litoral privilegiado ya que ofrece 15km de costa con 11 magnificas playas de todo tipo donde además de tomar el sol podrás realizar todo tipo de deportes acuáticos. Año tras año, al menos 6 de sus playas suelen ser galardonadas con la Bandera Azul de la UE por la excelente calidad de sus aguas y sus servicios, además de una temperatura privilegiada. Por esas razones la ciudad se ha convertido en un destino turístico de primer orden.
¿ Buscas un apartamento vacacional en Cullera?
Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …
Busca tú alojamiento en Cullera
Las Playas del Racó y San Antonio son playas urbanas con todo tipo de servicios y más concurridas, otras playas semiurbanas, más tranquilas son la Escollera, Marenyet, donde encontrarás una escuela de Surf, la Playa del Faro o la Playa del Dosel donde destacan sus cordones dunares y la Playa naturista Mareny de Sant Llorenç.
Si también disfrutas en las piscinas y viajas con amigos o con familia, el Aquopolis de Cullera te ofrece una alternativa divertidísima para los calurosos días de verano.

Playa de Cullera
Los bellos paisajes de l’Albufera
El Parque Natural de la Albufera cuenta con 21.000 hectáreas y linda con el municipio de Cullera.
Este parque es una de las zonas húmedas más importantes de la Península Ibérica donde sus ricas aguas forman un paraje de gran riqueza ecológica y donde habitan miles de especies de aves. De hecho, existen diferentes rutas eco-turísticas bien indicadas para disfrutar en familia, que se pueden realizar tanto a pie o en bicicleta, por ejemplo la senda de l’Estany o la senda la Lloma.

Parque Natural de L’Albufera
Otra opción que te ofrece Cullera es visitar la Isla de Tabarca en catamarán, civitatis ofrece una excursión en la que te recogen en la Plaza Andres Piles te llevan al puerto de Santa Pola y desde allí directos a la Isla de Tabarca donde podréis hacer una visita guiada por la ciudadela , después tendrás tiempo libre para disfrutar de la playa y comer algún delicioso arroz en uno de sus restaurantes, y de vuelta, antes de regresar pasareis a recorrer el palmeral más grande de Europa, el precioso palmeral de Elche. Sin duda vale la pena la excursión, podéis pasar un día fantástico!
Buscas hotel en Cullera? Encuentra las mejores ofertas con Booking.com: