Cullera 2020 - Qué ver y hacer - Guía de la Costa de Valencia - Tripkay

Bañada por las aguas del Mediterráneo y al abrigo del monte de les Raboses, Cullera ofrece al visitante un entorno excepcional, una amplísima oferta cultural y un clima privilegiado.

Cullera es una bonita ciudad de 21.000 habitantes  situada, a tan solo, 35km al sur de Valencia y a 56km de su aeropuerto internacional. Sus buenas conexiones hacen que pueda competir con otros importantes destinos turísticos como Denia, Jávea o Gandía.

 

La ciudad cuenta con un patrimonio cultural envidiable, el Castillo de Cullera y el Santuario de la Virgen del Castillo, la Torre de Santa Ana o torre de la Reina, la Ermita de la Virgen del Carmen o la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes, posee un gran número de monumentos de gran interés cultural que no pueden dejar de visitarse.


alquiler de apartamentos vacacionales en Cullera

apartamentos en Cullera

 
 

Lo primero que sorprende al viajero al llegar a Cullera es sin duda su fantástico castillo alzándose por encima de la ciudad. Un precioso conjunto arquitectónico militar de origen musulmán  que se encuentra en lo alto de la montaña de los zorros, controlando todo el valle y toda la Bahía. Desde su mirador se tienen unas vistas fantásticas de la ciudad hasta la desembocadura del rio Júcar y de toda la Bahía. Pasear por sus murallas y visitar sus salas más emblemáticas  hará volar nuestra imaginación y ponernos en la piel de aquellos que vivieron, lucharon y murieron entre estos muros.

 

castillo de cullera al anochecer

Atardecer en Cullera

 

castillo de cullera

Castillo de Cullera

La moderna ciudad de Valencia a solo 45min en coche

Su proximidad a la ciudad de Valencia hace que Cullera sea el destino ideal para aquellos que quieren unas vacaciones tranquilas fuera de la gran ciudad pero que a la vez sea el punto de partida perfecto para realizar excursiones y visitas a diferentes puntos de Valencia, como pasar un día en la Ciudad de las Artes y la Ciencias, visitar el Oceanográfico o el Jardín de Turia o realizar una visita al Bioparc.

 

City-of-Arts-and-science-in-Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Las playas de Cullera

La costa de Cullera cuenta con un Litoral privilegiado ya que ofrece  15km de  costa con 11 magnificas playas de todo tipo donde además de tomar el sol podrás realizar todo tipo de deportes acuáticos. Año tras año, al menos 6 de sus playas suelen ser galardonadas con la Bandera Azul de la UE por la excelente calidad de sus aguas y sus servicios, además de una temperatura privilegiada. Por esas razones la ciudad se ha convertido en un destino turístico de primer orden.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Cullera?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Cullera

 

Las Playas del Racó y San Antonio son playas urbanas con todo tipo de servicios y más concurridas, otras playas semiurbanas, más tranquilas son la Escollera, Marenyet, donde encontrarás una escuela de Surf,  la Playa del Faro o la Playa del Dosel donde destacan sus cordones dunares y la Playa naturista Mareny de Sant Llorenç.

 

Si también disfrutas en las piscinas y viajas con amigos o con familia, el Aquopolis de Cullera te ofrece una alternativa divertidísima para los calurosos días de verano.

 

Playas de Cullera

Playa de Cullera

 

Los amantes de la naturaleza disfrutarán con los bellos paisajes de l’Albufera

El Parque Natural de la Albufera cuenta con 21.000 hectáreas y linda con el municipio de  Cullera.

 

Este parque es una de las zonas húmedas más importantes de la Península Ibérica donde sus ricas aguas forman un paraje de gran riqueza ecológica y donde habitan miles de especies de aves. De hecho, existen diferentes rutas eco-turísticas bien indicadas para disfrutar en familia, que se pueden realizar tanto a pie o en bicicleta, por ejemplo la senda de l’Estany o la senda la Lloma.

 

Photo collage de la naturalez en la Albufera de Cullera

Parque Natural de L’Albufera

 

Fantástico vídeo de Cullera y Gandía


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

¿Qué ver y hacer?

Más información  

Fallas de Valencia 2018

Las Fallas de Valencia son la celebración más famosa de la Comunidad Valenciana y, además de la capital, una gran cantidad de municipios celebran estas fiestas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2016. Durante el mes de marzo, la capital del Turia se llena de pólvora, flores y color y si quieres conocer el programa de las Fallas de Valencia 2018 …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo  

Costa española: haz el test y descubre cuál es la tuya según tu personalidad

Contents¿Viajas en familia a la costa española?¿Eres un foodie?¿Prefieres la noche al día?¿Eres un romántico?¿Prefieres moverte a tumbarte al sol? ¿Viajas en familia a la costa española? Si vas de vacaciones en familia a alguno de los rincones de la costa española y los niños viajan contigo, tus mejores opciones son la Costa Blanca y la Costa Dorada. Sus playas de arena fina y pendientes …

Seguir leyendo