Nerja: ¿Qué ver y hacer en la Costa del Sol? Guía de viajes - Tripkay

Playas salvajes y verdes montañas envuelven este hermoso municipio con pasado morisco. Un municipio que en las últimas décadas se ha convertido en destino turístico de primer nivel con una población cosmopolita ya que cuenta con más de un tercio de su población extranjera que decide hacer de Nerja su hogar atraídos por el buen clima y la amabilidad de sus gentes.

Nerja es una ciudad enclavada en un paraje natural de gran belleza donde la Sierra de Almijara se precipita al mar de forma brusca formando los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Dando lugar a esta hermosa población de increíbles playas y calas prácticamente vírgenes.La pequeña zona costera de Nerja se encuentra en la parte este de la provincial de Málaga, a 56 km del aeropuerto de Malaga.
El pueblo tiene una población de más de 14.000 habitantes, cifra que se triplica en verano. Nerja disfruta de una temperatura media suave al año y de 320 días de sol.

alquiler de apartamentos vacacionales en Nerja

apartamentos en Nerja

 
 

Lo que antes era un pequeño pueblo de pescadores, es hoy un próspero centro turístico con todo el encanto original y el carácter intacto. Las industrias locales son la pesca y la agricultura, disfruta de las frutas frescas tropicales todo el año. El turismo es su principal fuente de ingresos.

 

vista panoramica de la costa del nerja y la playa de Calahonda desde el balcon de Europa

¿Qué ver en Nerja?

Uno de los símbolos de Nerja es su inconfundible Balcón de Europa, famoso prácticamente en toda España gracias a ser el lugar en el que hace varias décadas se rodó la conocidísima serie de televisión Verano Azul y de la que todos los españoles guardan un hermoso recuerdo.

 

Únicamente por la panorámica que se disfruta desde lo alto del mirador, ya vale la pena llegar hasta aquí, una de las líneas costeras más escarpadas de Andalucía ya que la Sierra al llegar al mar provoca una sucesión de bellas calas y acantilados vertiginosos que se quedarán grabados en nuestra retina para siempre.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Nerja?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Nerja

 

El balcón se encuentra al final de un bonito paseo salpicado por palmeras y multitud de terrazas que hacen que sea el lugar perfecto para realizar una parada y tomar algo. La Plaza del Mirador es un punto de encuentro para los turistas y nerjeños.

 

vista panoramica del balcon de europa

Balcón de Europa

 

parte superior del balcon de europa

Balcón de Europa

 

Un recorrido por el centro de Nerja te dejará boquiabierto. Un paseo encantador entre calles estrechas y casitas blancas típicas de la arquitectura Andaluza. Paseando por el centro encontraremos y la iglesia de El Salvador el Ayuntamiento ubicados junto a la magnífica Plaza de España.

 

Antes conocida como Paseo Nuevo, es una gran plaza seca de baldosas y empedrado se encuentra el Museo de Historia de Nerja . Todo situado a pocos pasos del Balcón de Europa por lo que no tiene perdida. Es un auténtico placer perderse por las callejuelas , repleto de bares, terrazas y un ambiente encantador.

 

balcon-de-europa-en-nerja

Alrededores del Balcón de Europa

 

plaza de España en Nerja

Plaza de España

 

Calles de Nerja

Calles de Nerja

Aquí encontrarás preciosas playas para todos los gustos

En la costa de Nerja se alternan los grandes arenales con pequeñas calas prácticamente vírgenes y aguas cristalinas. Sin duda, la playa más famosa de Nerja es sin duda la playa de Calahonda. Está enclavada bajo el Balcón de Europa y es una pequeña playa rodeada de acantilados, también es una de las más apreciadas por los nerjeños.

 

En el centro también podemos encontrar la Playa Burriana con su inconfundible paseo marítimo y sus restaurantes, la Playa el Salón o la Playa de Caletilla son algunas de las playas céntricas y de fácil acceso. Pero más allá de Playa Burriana se extiende un terreno desconocido para la mayoría de visitantes.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 

El Parque Natural de Maro Cerro-Gordo esconde uno de los parajes naturales más hermosos de la Costa del Sol. Está formado por una sucesión de acantilados abruptos con calas ocultas y escondidas de una belleza que te dejará impresionado. La bonita Playa de Maro, la espectacular playa de Cañuelo, la Caleta de Maro o la Playa del Pino, son algunas de estas maravillas de la naturaleza.

vista panoramica playa burriana en Nerja

Playa Burriana

 

 

playas de Maro en Nerja
No te marches sin visitar Frigiliana

Indicutiblemente uno de los puntos fuertes de la población también son sus alrededores. A pocos kilómetros encontraremos hermosos pueblos como Cómpete o Frigiliana. Éste último, a los pies de la Sierras de Almijara es unos de los pueblos de origen mudéjar más bonitos y mejor conservados de Andalucía.

 

varias fotos de las calles estrechas y blancas de Nerja

Frigiliana

 

vista-Panoramica,Frigiliana,-Málaga,-España

Junto a Nerja y bajo tierra, encontraremos una maravilla de la naturaleza

Otros de los lugares imprescindibles  podeis perderos las famosísimas Cuevas de Nerja situadas en el pueblo de Maro, un pequeño núcleo urbano a escasos 4 km de la ciudad del centro Nerja. La superficie total de la cueva es de 35.484m2 desplegados prácticamente de forma horizontal y dividida en tres zonas que son: la galería turística, las galerías altas y las nuevas. Un recorrido de unos cuarenta minutos através de las entrañas de la tierra, donde se disfruta de las salas más destacadas, la sala del Belén, la de los Fantasmas, la de la cascada, el Cataclismo y la Torca

 

entrada a las cuevas de Nerja

Cuevas de Nerja

 

Maravillosas formas de estalactitas y estalacmitas en las cuevas de Nerja

Cuevas de Nerja

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 

¿Qué ver y hacer?

Más información  

Descubre la ruta de los pueblos blancos

ContentsRuta de los Pueblos blancos:El BosqueSetenil de Las BodegasZahara de la SierraGrazalemaRonda Los famosos pueblos blancos en las montañas del sur de España son bien conocidos por su singular belleza y el enclave donde se encuentran. Pero curiosamente, estos pueblos no siempre han sido blancos: se pintaron de blanco por un decreto real, como medida para mejorar las condiciones sanitarias. …

Seguir leyendo  

La gastronomía de Mijas

Los turistas pueden probar tanto la comida española como la italiana, griega, turca, china, etc. Aunque el mayor atractivo es degustar los platos locales que se han convertido en la seña de identidad de Mijas, destacando las sopas y los caldos.  Platos típicos de Mijas Ajo blanco con uvas moscatel. Se trata de una sopa fría elaborada con almendras, pan …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo