Vejer de la Frontera: ¿Qué ver y hacer? Guía de viajes - Tripkay

Vejer de la Frontera

Pueblo histórico, blanco y pausado, situado en el corazón de la Costa de la Luz es un lugar mágico y uno de nuestros rincones favoritos en Cádiz.

Un idílico pueblo blanco andalusí encaramado a una colina a 200 m de altitud, a tiro de piedra de algunas de las playas más bonitas del Atlántico gaditano. Vejer de la Frontera está situado a tan solo 54 km de Cádiz y a solo 6 km de la Costa.

 

Panorámica Vejer de la Frontera

Panorámica Vejer de la Frontera

 

El municipio de Vejer de la Frontera está situado en un entorno natural de gran belleza que hará que nuestro viaje sea un placer para los sentidos. La situación estratégica del lugar dominando una amplia comarca, incluso gran parte de la costa, hizo que durante siglos a este municipio gaditano se le imprimiera un fuerte carácter defensivo, con un recinto fuertemente amurallado, flanqueado por tres torres y cuatro puertas de acceso.Vejer pertenece a la red de Pueblos Blancos más bonitos de España.  Los vecinos de Vejer de la Frontera presumen de tener uno de los cascos antiguos más genuinos de toda la provincia, con un laberinto de calles estrechas y sinfín de casitas blancas que parecen a punto de precipitarse por los acantilados de su abrupta geografía. Del recinto amurallado está compuesto por cuatro puertas que son: Arco de La Segur, Arco de Sancho IV, Arco de la Villa y Arco de la Puerta Cerrada donde cabe destacar la Iglesia Divino Salvador, la Casa del Mayorazgo, el Castillo de Vejer y el Convento de las Monjas Concepcionistas.

 

Castillo Vejer de la Frontera

Castillo de Vejer de la Frontera

 

Vejer de la Frontera , Andalucia

Cobijada de Vejer de la Frontera

 

Ponte cómodo y disfruta de Vejer de la Frontera

Antes de visitar el municipio hay que tener en cuenta el desnivel del casco histórico. Debido a la estrechez de sus calles, lo mejor es aparcar el vehículo en la entrada del pueblo y recorrerlo a pie. Recomendamos llevar un calzado cómodo y coger aire para subir esas calles empinadas y escalonadas que nos llevan hasta el Castillo de Vejer. El casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976.

 

Pasajes estrechos de Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

 

Su trazado tortuoso invita a perderse por sus calles estrechas llenas de flores por todos los sitios, observando los hermosos patios andaluces y disfrutando del maravilloso paisaje que nos envuelve. Podremos sentarnos a tomar algo en la Plaza de España conocida como Plaza del “pescaíto”, visitar la Iglesia del Divino Salvador, tomarte un buen vino y tapita en el Mercado de Abastos, recorrer el Barrio Judío y llegar hasta el Castillo de Vejer.

 

Plaza de españa en vejer de la frontera

Plaza de España

 

En un pueblo tan pequeño destaca la amplia y variada oferta gastronómica que ofrece al visitante. Desde riquísimas carnes a magníficos pescados de la costa Atlántica, sin olvidar la rica gastronomía de origen andalusí que aquí cobra gran importancia. Recomendamos el restaurante Jardín del Califa situado en la misma Plaza de España, con un hermoso patio donde sirven deliciosa comida árabe. Un lugar mágico y romántico en el corazón de Vejer.

 

Patio restaurante el Califa

Terraza restaurante El Califa

 

No podéis marcharos de Vejer sin visitar la Playa del Palmar. Situada a tan solo 12 km del centro del pueblo, se encuentra uno de los últimos reductos vírgenes de la costa gaditana. Una larguísima lengua de arena de ocho kilómetros de longitud totalmente salvaje, sin construcciones que os enamorará por su habiente familiar y tranquilo, con multitud de chiringuitos en la arena y escuelas de surf.
Al atardecer, la playa ofrece una de las mejores puestas de sol de Cádiz. Un lugar mágico.

 

Playa Palmar

Playa El Palmar

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información