Cadaqués 2021. Descubre qué ver y hacer. No te pierdas nada! | Tripkay

Cadaqués: El pictórico arte de la vida. Este pequeño pueblo del Alt Empordà protegido por montañas esconde uno de los mayores tesoros de la Costa Brava y no exageramos si decimos que también del Mediterráneo. Caminar por su blancas callejuelas hasta la iglesia, sentarse a comer en alguna terraza pescado fresco frente al mediterráneo en su precioso puerto, o visitar la casa donde se inspiró, pintó y vivió con intensidad Dalí son algunas de las cosas que podemos hacer aquí, descúbrelas todas!

Así hemos querido nombrar a  este artículo, “el pictórico arte de la vida”, tras comprobar in situ qué Cadaqués es mucho más qué un bonito pueblo de la Costa Brava, es toda una obra pictórica viva, cosa que en su día ya supo captar el gran Salvador Dalí cuya casa museo visitaremos en nuestro recorrido por la pequeña localidad de la Costa Catalana.

 

Cadaqués visto desde camí de Ronda

Cadaqués visto desde camí de Ronda

 

Al entrar en Cadaqués nos percatamos de que posee el encanto característico de los pueblos pesqueros del Mediterráneo. El pueblo se encuentra situado en una bahía rodeado por montañas. En su pasado, según nos cuentan, fue fruto de numerosos ataques y del pirateo constante.

 

¿Por dónde comenzamos nuestra visita a Cadaqués?

 

Lo primero que nos llama la atención paseando por sus calles es  la presencia de un blanco casi nuclear en todas las casas de la localidad, difícil resulta encontrar alguna vivienda que no posea ese blanco característico combinado con portales y puertas de tonos azulados como el mar que abraza la  pequeña población. Lo que a veces nos hace sentirnos dentro de una postal.

También resulta complicado encontrar alguna casa que no esté decorada con distintos tipos de adornos florales que le impregna más vida y color si cabe a la pequeña población catalana.

 

El paseo marítimo de Cadaqués….

 

Aprovechamos el buen clima de Cadaqués. Damos un largo paseo a través de la zona marítima y su paseo marítimo, de  trazado irregular y siempre disfrutando de las impresionantes vistas al mar Mediterráneo.
litoral de cadaques tripkay
Aprovecharemos para desayunar en su famoso Chiringuito Marítim. Y después de haber desayunado nos aconsejan realizar una visita al Casco Antiguo y también visitar la iglesia de Santa María.

 

Callejeando hasta el casco antiguo de Cadaqués y la Iglesia…

 

Manos a la obra, recorremos pues su casco antiguo y nos encontramos con una gran cantidad de calles estrechas y empedradas con mucha pendiente, todo ello combinado con portales, ventanas y puertas de tonos azulados o muy vivos.

 

calle cadaques costa brava

Preciosos rincones de Cadaqués

 

Seguimos en nuestro ascenso hacia la Iglesia de Santa María, las calles son empinadas pero al llegar a la iglesia nos percatamos de lo mucho que ha merecido la pena, desde lo alto podemos contemplar totalmente la bahía y un pequeño islote al que llaman Cucurucuc, conocido con ese nombre por su forma de cresta de gallo.

 

Dónde y qué podemos comer en Cadaqués?

 

Está claro que no debemos abandonar Cadaqués sin haber  degustado sus platos típicos cómo son los arroces, los pescados  y la crema catalana!

Lugar exclusivo para este objetivo es el restaurante “El compartir” ,  entre picoteos que es su principal opción, disfrutaremos de sus productos clásicos, nos ofrece una carta entre platos tradicionales todo tipo de arroces y cremas y también platos más modernistas.

 

Paseo por puerto de cadaqués tripkay

Típica construcción mediterránea en el puerto de Cadaqués

 

Otro de los grandes restaurantes de la zona es El Balconet,  en este caso lo podemos encontrar un poco antes de llegar al paseo marítimo, el local nos presenta una carta especializada en arroces y sobre todo en pescado fresco del día, su plato más representativo y famoso el Suquet de Peix. 

 

El Cap de Creus y la Cala de Sa Conca

 

Uno de los lugares imprescindibles en la visita a esta pequeña población es el Cap de Creus. Se puede llegar hasta allí andando o en vehículo por su camino antiguo, lo que aquí se llama el Camino Antiguo de Cadaqués.

Antes de emprender la marcha al Cap de Creus pasamos por la Cala a Conca, paisaje pictórico donde los haya, aguas cristalinas, rocas y terrenos arenosos, una típica imagen del litoral de la Costa Brava.

 

Nuestra salida hacia el Cap de Creus.

 

Nos desplazamos por un camino de unos 11 km de recorrido  que nos va a llevar prácticamente todo el día. Entre barracas abandonadas, viñedos y olivos centenarios vislumbramos al fondo el Mar Mediterráneo, se nos antoja una estampa épica, genera sentimiento de la pequeñez humana y la inmensidad y grandeza de la naturaleza.

Al  llegar comprobaremos que todo esto ha merecido la pena ya que ,si algo inspira el Cap de Creus y su faro es pura magia, su puesta de sol en el faro es impresionante, de esas imágenes que se te quedarán grabadas en la retina.

 

 La Casa Museo de Dalí… entrada en un mundo surrealista.

 

Tras nuestra escapada al Cap de Creus, de obligada visita es Portlligat, dónde nos encontramos con la casa de Salvador Dalí. Nos resulta tremendamente curioso  que la Casa Museo del pintor no presenta ningún tipo de extravagancias sino más bien todo lo contrario, es sencilla y muy colorida.
casa Salvador_dali_-cadaques

 

Calma y paz es lo que se respira en el interior de cada una de sus habitaciones, todo se conserva tal cual lo dejó el artista al abandonar el mundo.

El paseo por su casa-museo nos permite recorrer todas las estancias de la vivienda y por supuesto su taller donde el genio se inspiraba constantemente.

Ya en el exterior de la  casa no podemos perdernos tampoco el jardín y la piscina, recrearnos en estas instalaciones es cómo viajar al pasado.

 

casa salvador dali cadaques museo tripkay

Exterior casa-museo Salvador Dalí Cadaqués

 

Agradecimiento por las imagenes de la Casa-Museo de Salvador Dalí a @Alberto-g-rovi

Las mejores playas de Cadaqués

 

Si lo tuyo son las playas, en Cadaqués hay un montón de opciones para todos los gustos. Pero muchas de verdad, la población cuenta con 27  playas y 11 calas!!!. Así que vamos a recomendaros algunas de ellas.

 

Encontraremos desde playas grandes con todo tipo de servicios en zonas urbanas a recónditas calas escondidas y muy poco concurridas ideales para aquellos que busquen tranquilidad.

 

Playa de Cadaqués

 

Uno de los elementos más característicos de las playas y calas son los cantos rodados y las rocas que nos ofrecen unos paisajes preciosos. Éstos han inspirado a muchos artistas, un dato curioso  como ejemplo es el mismísimo Salvador Dalí que encontró inspiración en una gran roca, situada en la cala de Culleró, para crear su famosa obra el Gran Masturbador.

 

playa cadaques tripkay

Playa en el casco urbano de Cadaqués

 

Playa del Ros

Se encuentra a poco más de un kilómetro del centro de la población. Es una playa de arena y canto rodado ideal para ir con niños porque tiene muy poca profundidad.  Además dispone de un aparcamiento gratuito justo al lado.

 

Playa Grande

Ésta es la más céntrica de las playas de Cadaqués. Podremos llegar a ella a través del paseo marítimo.

Es una playa de grava y piedra que ofrece todo tipo de servicios, duchas alquiler de Kayak, clases de windsurf o vela. Tiene 200 metros de largo y 20 de ancho, pero suele ser bastante concurrida, ya que suele ser la opción preferida por las familias ya que además hay dos grandes chiringuitos restaurantes para comer en la playa

 

Playa de Portdoguer o Port Alguer

La playa de Portdoguer es la playa más extensa de Cadaqués, está muy cerca de la iglesia de Santa María, que corona este bello paisaje que ha sido retratada por muchos pintores.

Es una playa de arena no muy grande, tan solo unos 65m, pero dispone de todo tipo de servicios y es la única que está totalmente adaptada para personas con discapacidad; pues dispone de una pasarela de madera y de una silla anfibia, que facilita el desplazamiento de los bañistas, desde el paseo marítimo hasta el mar.

 

Playa Es Pianc

Otra de las pequeñas y encantadoras playas que encontramos en el núcleo urbano de Cadaqués es la Playa Es Pianc, de arena y grava de color dorado, tan solo tiene 40m de largo por 10 de ancho. Es una playa muy poco profunda ideal para ir con niños.

Aunque no dispone de servicios está rodeadas de bares. Desde nuestro punto de vista es lugar para ver el atardecer más bellos de Cadaqués

 

Playa de Portlligat

Ésta es una de las calas más populares de Cadaqués, en ella se encuentra la casa taller donde residió el genial pintor Salvador Dalí que la definió como “el lugar más bonito del mundo”. Se encuentra a 1km del centro y es una de las visitas obligadas por su increíble belleza. Y por supuesto si llegas hasta la playa no puedes dejar de hacer una visita a la casa museo.

 

casa Dalí Cadaqués

Casa de Dalí en Portlligat, Cadaqués

 

Cuenta con tan solo 80m de longitud por 10m de ancho, aunque hay un par de chiringuitos donde tomar algo no ofrece duchas ni servicio de socorrismo, pero hay algunos chiringuitos por la zona y un puesto en el que podremos alquilar kayaks, así que es ideal para recorrer la costa.

 

Cala Sa Sabolla

Se encuentra al sureste de la Bahía de Cadaqués y se trata de una preciosa playa de cantos rodados como la mayoría de calas de la zona rodeada de escarpadas rocas de pizarra.

Se puede llegar hasta ella desde el camino de Ronda así que puede ser una fantástica excursión o una perfecta parada durante la ruta, también se puede ir en coche, pero el camino es una maravilla . Por su belleza y sus increíbles fondos marinos, es una cala donde suelen fondear aquellos que llegan hasta aquí en barco. Si llegas a pie, si es posible no vayas en chanclas, mejor ir bien calzado ya que la bajada a la playa es una pendiente fuerte. Y sobretodo y muy importante hay que llevar todo lo necesario para pasar el día, sobretodo agua,  comida y protector solar.

 

Un último consejo…no olvides un paseo al caer la noche

 

Cómo último consejo antes de que finalice es tu escapada a Cadaqués es que realices un paseo al caer el sol desde la misma avenida Víctor Rahola, desde este emplazamiento tendrás una vista espectacular del pueblo, con sus luces, podrás sentarte para contemplar atónito el espectáculo, sus pequeñas barcas con la Iglesia al fondo y el pequeño pueblo alumbrado a sus pies.

 

atardecer puesta de sol cadaques

Atardecer en Cadaqués

 

Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Cadaqués:



Booking.com

 

Disfruta de este vídeo de Cadaqués para ir haciendo boca…

 

Cadaqués CAT from Cadaqués Turisme on Vimeo.

 

Entradas, excursiones y tours en Cadaqués

 

Información

Más información  

Conoce la mejor ruta en coche por la Costa Brava

Una de los mejores planes para viajar son los recorridos en coche porque te permiten ir a tu ritmo, disfrutar del paisaje y tener una experiencia cómoda e inolvidable. ¿Quieres descubrir así la costa catalana? ¡Pues en Tripkay traemos para ti la mejor ruta en coche por la Costa Brava! Esta es la mejor ruta en coche por la Costa …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte así a decidir a cuál de las costas españolas vas a dirigirte en las próximas vacaciones de verano.  5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la Luz Se trata …

Seguir leyendo  

Los tres pueblos con más encanto de la Costa Brava

 Primer pueblo con más encanto de la Costa Brava, Tossa de Mar ¿Por qué uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava? Su casco histórico está formado por callejuelas estrechas de casitas blancas y baldosas en el suelo. Y tiene un castillo encima de un monte desde el cual hay unes vistas espectaculares y está rodeado por murallas. …

Seguir leyendo