Formentera: ¿Qué ver y qué hacer? y Guía de playas - | Tripkay

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, esta isla es un pequeño paraíso en el Mediterráneo que nada tiene que envidiar a las islas del Mar Caribe. Formentera se caracteriza por el respeto por la naturaleza, la pervivencia de su propia cultura y la visión de conseguir la exclusividad a través de la protección del medio ambiente.

¿Qué ver en Formentera?

Formentera es una pequeña isla que pertenece al archipiélago de las Islas Baleares, se encuentra al sur de Ibiza, separadas  por un canal de tan solo  3.5km.  La isla cuenta con 69 km de costa y numerosas playas paradisiacas repartidas por toda la isla, que son su principal atractivo.

 

Lenguas de arena infinitas bañadas por aguas excepcionalmente puras, cristalinas y color turquesa con unos fondos marinos repletos de fauna y flora, entre las que destaca la rica posidonia, la planta subacuática causante de que las aguas que bordean esta isla tenga esa increíble transparencia.

 

vista-panoramica-formentera-II

Vista panorámica Formentera

 

La situación de isla y la falta de un gran puerto y aeropuerto han propiciado que Formentera se mantenga virgen, salvada de la construcción masiva,  alejada del boom turístico de muchos lugares de la Costa España y fuera de los circuitos turísticos de masas y tour-operadores.

La isla cuenta con una superficie de 83 km2 y 11.500 habitantes repartidos entre sus seis núcleos urbanos, San Francisco Javier, San Ferran de SesRoques, Pilar de la Mola, Es Calo, Es Pujols, La Savina.

 

Iglesia de San Francisco Javier

San Francisco Javier

 

Puerto-de-la-Sabina-Formentera-Islas-Baleares-II

Puerto de la Savina

 

En el municipio de La Savina se encuentra el puerto marítimo y la única puerta de entrada a la isla, ya que solo se puede acceder a ella en barco con diferentes compañías marítimas, algunas de ellas de bajo coste como Aquabus ferry boats.

 

Durante la época estival podemos acceder en barco desde Denia que es el puerto más cercano de la península a 100 km de distancia.

 

También hay trayectos desde varios puertos de Ibiza.  San Francisco Javier es el principal municipio de la isla , su área administrativa y sede de los principales servicios.


alquiler de apartamentos vacacionales en formentera

apartamentos en formentera

 
 
Cerca de San Francisco Javier podremos visitar los Molinos de harina de sa Miranda, desde donde además podremos disfrutar de unas bonitas vistas, aunque el mejor Mirador de Formentera se encuentra de camino a Pilar de la Mola que está en el punto más alto de la isla.

 

La isla fue lugar de desembarco del movimiento hippie allá en los años 60 atraídos por sus playas paradisiacas, la amabilidad de sus gentes y por el aire místico de la isla. Durante esos años la isla fue visitada por numerosos personajes famosos como Bob Dylan o PinkFloid que hicieron que el nombre de Formentera traspasara fronteras y ayudará a la expansión del turismo.
 
Hasta no hace muchos años, Formentera era la típica isla que visitaban los turistas de Ibiza en excursiones de un día de ida y vuelta. Pero eso ya ha cambiado, hoy en día es un destino turístico por sí mismo y bastante exclusivo.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en las Islas Baleares?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Formentera

 

Cada año llegan al puerto de Formentera 1.2 millones de visitantes, principalmente son turistas españoles e italianos pero hasta aquí llegan viajeros de todos los puntos de Europa en busca del sol, playa,  tranquilidad y ese misticismo que caracterizan a esta preciosa isla.

 

Fotos-playas-formentera

Playas Formentera

 

A pesar de haber sufrido un crecimiento turístico importante en los últimos años  y  ser una  isla cosmopolita, Formentera sigue siendo muy auténtica, se respira un aire entre hippie, bohemio y elegante muy agradable y uno sigue sintiendo el calor de sus habitantes cuando llega a la isla.Es difícil no perderse por la playas de Formentera.

 

Formentera es una isla tranquila pero llena de vida con muchas posibilidades para el visitante. Aquí no hay semáforos, ni atascos, todo lo contrario, la isla está repleta de calas paradisiacas, mercadillos hippies, locales espectaculares y la mejor manera de recorrerla es alquilando en moto o un coche.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Formentera?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

¿Busca tú alojamiento en Formentera?

 

Son varios los pueblos típicos y pintorescos que podemos visitar, numerosas playas, acantilados, Parques Naturales y pequeñas islas por descubrir. Y las playas más famosas son Cala Mitjorn, Cala Saona, Cala es Pujols, Cala es Trucador y Ses Illetes, todas ellas realmente espectaculares.
 

Alrededor de la isla, en puntos estratégicos, encontraremos varios faros, quizás el más famoso por haber sido escenario de algunas películas es el Faro Cap de Babaria, y también podremos disfrutar de las vistas de toda una serie de islotes entre los que destacan S’Espalmador y S’Espardell.
 

bañistas en la -playa-ses-illetes-Formentera

Playa Ses Illetes

 

Faro-cap-de-Babaria-Ibiza

Faro Cap de Babaria

 

Alrededor de la isla, en puntos estratégicos, encontraremos varios faros, quizás el más famoso por haber sido escenario de algunas películas es el Faro Cap de Babaria, y también podremos disfrutar de las vistas de toda una serie de islotes entre los que destacan S’Espalmador y S’Espardell.


alquiler de apartamentos vacacionales en formentera

apartamentos en formentera

La gastronomía de Formentera es rica y variada, basada en los recursos naturales que posee  la isla dando como resultado una cocina típicamente Mediterránea. Los mejores productos del mar, pescados y mariscos de gran calidad, los quesos especialmente el de cabra, la sobrasada y otros embutidos, sin olvidar los productos de la huerta, son los principales ingredientes de las deliciosas recetas que podremos degustar en la isla, arroces, caldos y guisos muy sabrosos.

 

 

Disfruta de este fantástico vídeo de Formentera

¿Qué ver y hacer?

Más información