Hospitalet de l'Infant, Qué ver? Qué comer? Playas e Info 2020 - Tripkay

Hospitalet de l’Infant

Al sur de Cataluña y en pleno corazón de la Costa Dorada encontramos uno de esos municipios que quizá no sean tan conocido como sus vecinos Cambrils y Salou, pero que cuenta con suficientes atractivos como para merecer una visita. Monumentos medievales, actividades náuticas y playas para todos los gustos,… Bajo estas líneas hoy te desvelamos algunos de los rincones más hermosos del municipio.

Turismo en Hospitalet del Infant

Hospitalet de l’Infant se encuentra en el punto donde la montaña se funde con el mar. Ese punto estratégico es conocido como El Coll de Balaguer, un accidente geográfico situado a poca distancia de la que fue la Vía Augusta romana, en la ruta de Barcelona a Valencia.
 
El municipio está compuesto por  5 núcleos urbanos de los que 3 de ellos se encuentran en el interior, Vandellòs, Masboquera y Masriudoms. En ellos encontraremos lugares donde disfrutar de la naturaleza a través de varias rutas de senderismo, de BBT, paseos a caballo, o rutas en quads.
 

¿ Buscas un apartamento en la Costa Dorada?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento

 
Y los dos núcleos restantes se encuentran en el Litoral. Estos son  l’Hospitalet de l’Infant y l’Almadrava, donde disfrutar del mar, del sol, del descanso y relajación de un lugar bonito y con buenos servicios, aunque suelen quedar eclipsados por los destinos vecinos de Cambrils o Salou. Entre todos ellos se crea un fantástico un lugar de contrastes.

 

paseo maritimo de Hospitalet del infant junto a la playa Arenal

 

Playas urbanas o playas vírgenes, tú eliges

A lo largo de sus 10 km de costa encontraremos 5 playas hermosas con un conjunto de calas y acantilados que constituirán una inesperada sorpresa para muchos.
 
Todas ellas son playas muy tranquilas, el núcleo tiene una pequeña población y las edificaciones, de casas bajas principalmente, han propiciado que éste continúe siendo un destino turístico muy tranquilo y casi virgen en algunos tramos.
 
Entre las playas de Hospitalet de l’Infant destaca la playa Punta del Riu que se encuentra situada junto al puerto y que limita con la famosa Playa Cristal de la vecina población de Miami-playa.

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada

 
 
También destacan la enorme Playa del Arenal, que con dos mil metros de longitud es la playa más extensa y principal del municipio, y una de las más famosas es la Playa del Torn, considerada una de las mejores playas naturistas de España y reconocida internacionalmente.

Ya en el extremo sur del municipio pasado el Coll de Balaguer encontramos la bonita playa de l’Almadrava que se caracteriza por sus pequeñas casitas blancas estilo ibicenco. Te parece poco?
playas de Hospitalet del Infat
 

 

Qué ver en Hospitalet de l’Infant?

Si a parte de disfrutar de su fantástico clima y de la playa queremos conocer un poco más sobre esta población o hacer alguna visita, hay varios lugares interesantes para ver.

El más famoso quizás es el Hospital Gótico situado junto en el centro de la población.
 
El edificio data de data del 1346 y fue ordenado construir por el Infante Pere, hijo de Jaume II y de Blanca d’Anjou con la intención de acoger en él a todos los viajeros y peregrinos que llegaban hasta aquí. El Hospital se diseño como una fortaleza practicamente inexpugnable con la técnica del encofrado. Contaba con  muros de 11 metros de altos y 6 torres de 18 metros cada una.
 

¿ Buscas un apartamento cerca de Hospitalet del Infant?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamentos en Miami Playa

 
El centro de visitas de esta fortaleza está situado en la Calle Pou número 11, donde podremos aprender un poco más sobre de la historia de este municipio y donde además de visitar alguna de las exposiciones temporales, podremos subir a la torre norte y recorrer sus muros.

 

fachada del hospital gotico de Hospitalet del Infant

Hospital Gótico

 

El puerto deportivo de Hospitalet es otra de las visitas obligadas, se encuentra al final del paseo marítimo, se ofrecen actividades acuáticas y deportivas de todo tipo, además de ser un lugar ideal para comer, cenar o tomar una copa en alguno de sus muchos locales.

Uno de los principales atractivos de Hospitalet de l’Infant para los naturistas de toda Europa es la paradisíaca Playa nudista del Torn, situada dentro de un espacio natural llamado Les Rojales y sobre la que se encuentra el Camping Naturista del Torn, unos de los mejores valorados de Europa.
 
Sobre la playa encontraremos el Mirador Les Rojales desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas del municipio. Como podemos observar hay muchas cosas que hacer en Hospitalet de l’Infant, pero ¡aún hay más! así que sigue leyendo…
 

Castelló y Vandellós, más lugares interesantes que visitar

Cerca del núcleo de Hospitalet de l’Infant , pero hacia el interior, encontramos varios pueblos deshabitados y el más famoso de todos ellos es Castelló, un pueblo que se quedó sin habitantes en los años 50.
 
En él se realizan diversas actividades, como la “Rústic Festa” o el “Pessebre dels Estels” en Navidad, éste último es el más famoso de todos. En Navidad el pueblo cobra vida gracias a la representación teatral del pesebre, además los visitantes podrán  ver cómo era la vida rural de un pueblo de hace siglos. Es una visita muy recomendada para familias con niños.
 

¿ Buscas un apartamento en la Costa Dorada?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento

 
Muy cerca de Hospitalet de l’Infant, también hacia el interior, encontramos el núcleo de Vandellós. Allí podremos visitar el Centro de Interpretación del aceite. Éste se encuentra en un molino restaurado que actualmente está de nuevo en funcionamiento.
 
Si nos acercamos hasta allí, podremos ver como funciona el molino y para conocer un poco más sobre su historia, podremos ver un antiguo documento audiovisual con testimonios de los molineros que allí trabajaron en el pasado.

 

 

Gastronomía 

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Hospitalet de l’Infant. A pesar de ser una población pequeña, en ella encontramos varios restaurantes de muy buena calidad, así como muchos  lugares más sencillos donde disfrutar de unas buenas tapas y platos típicos deliciosos.
 
Durante los meses de abril a mayo se celebran las Jornadas gastronómicas del atún durante las cuales los mejores restaurantes realizan las más variadas recetas de este pescado que se pueden degustar adquiriendo unos tickets bastante económicos. Es una ocasión perfecta para visitar esta población para todos aquellos  viajeros gourmets.

 

hospitalet del infant

 

Fiestas y tradiciones en Hospitalet del Infante

Unos de los momentos más esperado por sus habitantes y turistas son las Fiestas Mayores de Hospitalet de l’Infant que se celebran durante la semana del 16 de Agosto, en honor a San Roque.
 
Durante esos días encontraremos ferias, conciertos junto al mar, un mercadillo artesanal a lo largo del paso, bailes, competiciones deportivas y muchísimas actividades para toda la familia.

Otro de los momentos destacados es el 11 de septiembre, día de la Diada de Cataluña. Ese día en el entorno del casco antiguo y de  hospital gótico que da nombre a la población, Hospitalet retrocede en el tiempo hasta el siglo XII y transforma sus calles en un Mercado Medieval, muchos de los habitantes de la población se visten con trajes típicos, y en un centenar de puestos, se ofrecen degustaciones y ventas de productos elaborados artesanalmente y además se organizan varias actividades lúdicas para grandes y pequeños, como interpretaciones teatrales de los juglares, brujas y caballeros.

También podréis disfrutar de pasacalles y rondas musicales, espectáculos itinerantes, una exhibición y espectáculo de cetrería y una cena medieval popular. Es una bonita y educativa actividad para que los más pequeños de la familia aprendan sobre cómo era la vida siglos atrás.

Como veis en Hospitalet de l’Infant encontrareis muchísimas actividades para disfrutar de unas fantásticas vacaciones en familia o con amigos.

Guardar

Guardar

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información