Mahón: ¿Qué ver y qué hacer? Guía de Menorca - Tripkay

Mahón es una preciosa ciudad situada al este de la isla, es a su vez la capital de Menorca y presume de tener uno de los puertos naturales más bellos del mundo.

Durante la dominación Inglesa, en 1722, se trasladó la capital desde Ciutadella a Mahón, hecho que impulsó la actividad comercial del puerto y el crecimiento económico de la ciudad, dejando una huella imborrable, de ahí las casas de estilo georgiano y los fuertes militares, además del famoso gin menorquín. Si no sabes qué ver en Mahon, atento!

 

Puerto-de-Mahon-en-Menorca

Puerto de Mahón

 

Fortaleza-de-la-Mola-en-Mahón

Fortaleza de la Mola

 

Mahón comprende varios municipios dispersos por su territorio, junto al puerto hallamos las zonas urbanizadas de Cala Barril, Cala Llonga y Cala Rata. En la costa norte, a 2 km de Mahón, encontramos Es Grau con su fabuloso parque Natural de S’Albufera y el pequeño municipio de Es Murtà. En el interior de la región se encuentran los núcleos de población de Llumesanas y San Clemente.

Mahón cuenta con un precioso puerto natural de 6 km de longitud, sus grandes dimensiones y la situación estratégica de la isla, han propiciado que esta pequeña parte del Mediterráneo haya sido objeto de deseo de multitud de civilizaciones desde la antigüedad, civilizaciones que han navegado por sus aguas durante siglos, siendo primero conquistada y fundada por los cartagineses, pasó luego a manos de los romanos, después bizantinos, musulmanes hasta que en el 1287 el Rey Alfonso III conquistó la isla.

 

Puerto-de-Mahon-en-Menorca

Puerto de Mahon

 

La belleza de esta ciudad reside en su hermoso puerto que se ha convertido en todo un símbolo de Mahón. Está considerado el segundo puerto natural más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. En la ribera sur del puerto descansa la ciudad, que cuenta con un maravilloso paseo marítimo, lugar de encuentro para los mahoneses y para turistas.Sus terrazas, bares y restaurantes se llenan de vida durante el verano, donde se crea un ambiente excepcional. Mahón concentra la mayor oferta de ocio y entretenimiento de esta parte de isla repleta de comercios, tiendas, bares, discotecas y una amplísima oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos.

Un paseo por el casco histórico nos dará a conocer el patrimonio y legado cultural que han dejado las diferentes civilizaciones que han pisado estas tierras, repleto de casas señoriales, edificios históricos y gubernamentales.

 

Casco-historico-Mahon6

 

Mahón esconde muchas joyas en forma de playas

Otro de los grandes atractivos de esta región son, sin duda, sus 23 playas y calas de amplia diversidad que se extienden de norte a sur. Aquí, el visitante encontrará desde grandes acantilados, pasando por playas con largas lenguas de arena hasta calas vírgenes y remotas.

 

Cala den Tortuga en Menorca

Cala d’en Tortuga

 

Naturaleza en Mahón

El Parque Natural de S’Albufera des Grau se encuentra situada a tan solo dos kilómetros de Mahón y fue declarado reserva de la Biosfera en 1993. Cuenta con 3 rutas para descubrir sus diferentes zonas ysu amplia variedad de ecosistemas a lo largo de sus 5.000Ha marinas y terrestres.

 

Pasarela en Albufera de Ses Grau

Parque Natural de Albufera de Ses Grau

 

¿Qué ver y hacer?

Más información