Mazarrón: ¿Qué ver? Guía de la Costa Cálida | Tripkay

La privilegiada situación de Mazarrón, su riqueza minera y pesquera la convirtieron en un gran núcleo de comercio desde la época de los fenicios, hoy en día, sobre todos esos vestigios encontramos uno de los principales destinos turísticos de la Costa Cálida.

Mazarrón está situado en una bella Bahía mediterránea de la región de Murcia.  La Villa y el Puerto de Mazarrón, así como sus diferentes pedanías poseen un rico patrimonio natural, arqueológico y cultural,  así como una amplia oferta de ocio que junto a su fantástico clima la convierten en un lugar ideal para pasar unas fantásticas vacaciones. Ven y disfruta de esta espectacular costa cálida de Mazarron.

 

Panoramica-playa-de-Mazarron

Playa principal Marzarrón

 

También ha existido desde tiempos inmemorables una gran tradición pesquera en esta población, muestra de ellos son los vestigios que aún se conservan de la Factoría Romana de Salazones, que también es Museo Arqueológico de Mazarrón.  Hoy en día, en el puerto, aparte de la actividad turística también podemos ver una gran actividad de pesca de bajura y podremos visitar la Lonja donde cada día se realiza la subasta del pescado.

En la Bahía de Mazarrón se encuentra la única almadraba del levante español. La Almadraba es un sistema de pesca sostenible que se practica desde tiempos inmemoriales  y que consiste en la colocación de un complejo entramado de redes, donde los atunes quedarán atrapados en su travesía desde el Atlántico hasta el Mediterráneo para el desove.

 

Barcos amarrados en el Puerto-de-Mazarron

Puerto de Mazarrón

 

En la época romana, Mazarrón ya era una población importante,  cercana a Carthago Nova la capital de la región, y famosa por su riqueza minera en la que se extraía plomo, plata, alumbre y zinc, que se trataba aquí y se comercializó desde su puerto a lo largo de los siglos hasta mediados del siglo XX. En la actualidad se pueden visitar los vestigios de esta gran industria en unos increíbles paisajes de colores ocres y albero que se asemejan a Marte. La visita a las Minas abandonadas es uno de los atractivos de este lugar.

 

collage fotos del espectacular paisaje de las Minas de Mazarron

Minas abandonadas Mazarrón

 

Mazarrón tiene 35km de fantásticas playas urbanas y recónditas entre las que destacan La Isla, Bahía, Nares, El Castellar o Playa de Bolnuevo con sus paisajes espectaculares de sus extrañas formaciones creadas por siglos de erosión y considerado Monumento Natural de la Región de Murcia y sus preciosas calas vírgenes como Cala Amarilla, Parazuelos, Covaticas o Percheles. En la actualidad posee 6 Playas galardonadas con Bandera Azul y otras muchas distinguidas con la Q de playas de calidad. No hay que olvidar sus espectaculares fondos marinos. Los amantes del submarinismo disfrutarán mucho en este lugar, puesto que aparte de su flora y fauna, pueden visitarse unas cuevas submarinas y varios pecios, desde barcos de vapor hasta los 2 barcos fenicios descubiertos frente a la Playa de la Isla.

 

Playa-Bolnuevo-en-Mazarron

Playa Bolnuevo

 

Mazarrón y el turismo activo

Si te gusta la naturaleza y el senderismo en Mazarrón encontrarás un paraíso, puesto que existen 35 rutas de senderismo señalizadas en donde aparte de disfrutar de la flora y la fauna del lugar, podrás ver ruinas romanas, fortalezas,  explotaciones mineras abandonadas, entre parajes con diferentes e increíbles formaciones.

 

Bonito paisaje salvaje junto al mar en Mazarron

La Zaohia

Gastronomía de Mazarrón

No se puede hablar de Mazarrón si hablar de su tradición culinaria en la que destacan los fantásticos tomates de Mazarrón conocidos por su increíble color rojo y sabor. Con él y con muchos otros ingredientes se prepara ricas recetas como el Mero a la Mazarronera, el ajotomate, las moragas de sardinas y muchos otros que podréis degustar en cualquiera de sus muchos restaurantes.

 

¿Qué ver y hacer?

Más información