Manacor: ¿Qué ver en Manacor? - Guía de Mallorca | Tripkay

Manacor es la segunda ciudad más importante de Mallorca y su encanto es tal que una vez lo conozcas te conquistará. Si quieres saber dónde está Manacor, la información más importante sobre el lugar como el número de habitantes, los lugares más famosos de la zona o los mejores restaurantes en Manacor has llegado al lugar adecuado. ¡Empezamos!

Manacor es el tercer municipio más grande de la isla de Mallorca con un total de 41.095 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Está situado en la parte oriental de la isla y esta ciudad es la capital de la comarca de Levante, a 50 km de Palma y de su aeropuerto internacional, por lo que es muy fácil llegar.

 

El municipio fue fundado en el siglo XIV por el rey Jaume II, el Justo, y cuenta con un amplio patrimonio cultural e histórico entre los que destaca el Palacio Real, la iglesia de San Vicente Ferrer, la Torre de Ses Puntes, la iglesia de Santo Domingo, el teatro de Manacor o la Torre des Enagistes.

 

Catedral de Manacor

Catedral de Manacor

 

¿Qué ver en Manacor?

El término  municipal de  Manacor comprende los núcleos de población de Son Macià, Son Negre, Manacor ciudad, Porto Cristo y Port de Manacor (Puerto de Manacor) y son importantes centros turísticos y vacacionales de la isla. En los últimos años el nombre de la ciudad ha traspasado fronteras gracias al tenista español Rafael Nadal, considerado como uno de los mejores del mundo. Este deportista ha conseguido situar a la ciudad en el mapa y llevar su nombre a todos los rincones del planeta.


alquiler de apartamentos vacacionales en Manacor

apartamentos en  Manacor


 

La localidad más conocida de Manacor (Mallorca) es sin duda Porto Cristo, a tan solo 14km de la ciudad, y este pequeño pueblo destaca por poseer uno de los puertos naturales más bonitos de nuestro país con un paseo marítimo muy agradable y una buena oferta de ocio y entretenimiento.

 

Uno de los restaurantes Manacor más conocidos de Porto Cristo es Molí d’En Sopa (pronunciado en mallorquín Molí den Sopa) y es un local con más de 50 años de historia con un menú tradicional que deleita tanto a cualquiera de los ciudadanos de la población de Manacor como a los visitantes que se acercan a conocerlo.

 

vista panoramica municipio de Porto Cristo en Manacor

Vista panoramica de Porto Cristo

 

lago interior de las cuevas de Porto Cristo

Cuevas del Drach

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Mallorca?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Mallorca

 

Cuevas en Manacor

Uno de los principales atractivos de esta zona de Mallorca son las numerosas cuevas que encontramos a lo largo de su litoral y si te preguntas qué hacer en Manacor debes saber que una de las mejores opciones es conocer todos estos impresionantes lugares.

Debido a que la base del suelo está creada por materiales calcáreos, el transcurrir de los siglos ha favorecido que la erosión fuese creando una gran red de cuevas y las más famosas son:

 

Las cuevas del Drac

Entrar en las cuevas del Drac es como entrar en un mundo mágico. Con 1.200 metros de longitud y una profundidad máxima de 25 metros bajo la superficie, las cuevas del Drac esconden en su interior el lago subterráneo Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, y recorrer las cuevas en barca es una experiencia que no te puedes perder.

 
<

Las cuevas de Hams

En aproximadamente una hora de recorrido a pie por las cuevas del Hams experimentarás todo un espectáculo de luces y colores digno de una sesión de magia.

 

Las cuevas del Pirata

Hay todo un mundo entre la tierra y el mar llamado cuevas y las del Pirata son sin duda una buena muestra de ello. Una puerta oxidada que parece que no lleve a ningún lado te abre camino a un mundo secreto y mágico que vale la pena visitar.

 

Cuevas de Can Senyoret

Se trata de unas cuevas artificiales excavadas en el subsuelo y que representan el monumento más antiguo que se conserva en las islas. Sus dimensiones son de entre cinco y diez metros de ancho y casi dos metros de alto. En algunas de ellas, datadas del pretalayótico, se pueden contemplar restos de decoración.

 

manacor que ver

Acantilados de Porto Cristo


alquiler de apartamentos vacacionales en Manacor

apartamentos en  Manacor


 

Calas y playas en Manacor

Este bello municipio cuenta también con más de 16 preciosas calas y  nueve playas repartidas por todo su litoral, algunas de gran belleza, por esto cuesta tanto hacer una selección. Sin embargo, nuestras recomendaciones son:

1. Cala Manacor

Esta toma el nombre del municipio donde se encuentra y es un bonito lugar de descanso y desconexión donde poder bañarte. Se encuentra muy próxima al puerto de Manacor y, si vas a visitar las Coves del Drac y después quieres darte un baño, esta cala es una de las más cercanas.

Se encuentra en Porto Cristo así que, si quieres aprovechar el viaje, puedes comer en Molí d’En Sopa, uno de los restaurantes en Manacor más famosos ya mencionado anteriormente.

2. Cala Moreia

Es también conocida como la Platja de s’Illot y es cómoda aunque muy concurrida en verano. Sus aguas cristalinas de arena blanca te harán sentir como en el paraíso.

3. Cala Morlanda

Muy cerca de la Cala Moreia encontramos esta preciosa cala de rocas, nada concurrida y de una belleza inusual.

4. Cala Romántica

Hace buena gala a su nombre y es que este rincón de playa turquesa entre pinos y acantilados y mucha arena blanca hará que te enamores del lugar.

5. Cala Petita

Es una zona de difícil acceso y quizás por eso esta cala pequeña está poco frecuentada. Ahora bien, su llegada tiene premio porque es preciosa y encontrarás un hermoso lugar poco concurrido.

6. Playa de Porto Cristo

Situada a 12 kilómetros de Manacor, la playa de Porto Cristo es de las más famosas de la zona y de grandes dimensiones de Manacor (Mallorca) y allí encontrarás arena fina y dorada, un ambiente agradable y un bonito paseo marítimo poblado de árboles.

7. Otras calas de Manacor:

La Cala Varques, Cala Sequer, Cala Anguila, Cala Mendia, Cala Magraner, Cala Falcó, Cala Virgili, Cala Bota. Cala Antena, Cala Domingos y S’estany d’en Mas son otros de los muchos lugares de costa de Manacor y en todos ellos vas a disfrutar de una panómica única y una belleza sin igual. La Cala Antena es la más accesible de ellas mientras que para llegar a la Cala Virgili, Cala Varques o Cala Sequer, por ejemplo, vas a tener que recorrer un camino más largo que, sin duda, vale la pena.

 

parasoles y bañistas de la playa de Porto Cristo en Manacor islas Baleares

Playa de Porto Cristo

 

 

Aguas cristalinas y bañistas en la playa Cala Varques en Manacor isla de Mallorca

Cala Varques

 

Asimismo, cabe tener en cuenta que esta ciudad cuenta con una gran riqueza medioambiental y más de 32 km2 son zonas protegidas de especial interés, de los cuales seis de ellos se encuentran situados en las playas de Manacor.

En la zona encontraremos una vía verde de 29 km de longitud que recorre parajes de gran belleza aprovechando la ruta del antiguo ferrocarril que unía la ciudad con la población de Artá. Esta sencilla ruta es muy bonita y tranquila y se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta.

 

cala romantica en Manacor

Cala Romántica

 

Tiempo en Manacor

El clima en Manacor es el típico del Mediterráneo con una media anual de entre 16 y 17ºC y el mes más frío es enero, donde el termómetro puede caer hasta los 2ºC, mientras que el más cálido es julio, con máximas de entorno a los 30ºC. Asimismo, cabe destacar que las zonas montañosas e interiores son secas mientras que las de costa son semiáridas.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Manacor?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Manacor

 

Por último, ya hemos expuesto que los lugares más importantes son el Palacio Real o la Iglesia de San Vicente Ferrer, entre otros, pero no podemos olvidarnos del hipódromo de Manacor conocido como Hipòdrom Son Pardo i Manacor con una agenda de ocio muy especial.

Si quieres conocer los lugares imprescindibles de Mallorca o tener más información de la zona puedes encontrarla en:

Oficina municipal d’informació turística

Pl. del Convent, 3 – 07500 Manacor

Tel. 662350891

Oficina municipal d’informació turística

Pl. de l’Aljub, s/n – 07680 Porto Cristo

Tel. 662350882


alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona


 

Disfruta de este vídeo promocional de Manacor:

Guardar

Guardar

Información

Más información  

¿Qué ver y hacer?

Más información  

Navidades en Marbella, unas Navidades diferentes y con mucho glamour

Se van acercando las Navidades, esas fechas tan ansiadas por unos y tan poco queridas por otros, pero que siempre nos traen unos días de descanso cuando llega el invierno. Si quieres que este año tus Navidades sean diferentes, tenemos una propuesta para ti: Navidades en Marbella.     ¿Suena a idea loca? ¡A nosotros nos encanta! Adiós al frío, al esquí, a los paisajes nevados y a cualquier otra cosa que te …

Seguir leyendo  

¡Descubrimos juntos la Menorca no turística!

ContentsLa Menorca no turística, descubrimos el Parque Natural de s’Albufera d’Es GrauMonumentos prehistóricosEs CastellCanterasBuceo Para conocer la Menorca no turística, lo ideal es alejarse un poco de las ciudades más grandes como Ciudadela o Mahón, adentrándose en los pequeños pueblos. Tanto los pesqueros como los del interior conservan todo su encanto. Una de las formas más cómodas de moverse por …

Seguir leyendo