Sant Josep de Sa Talaia: Qué ver? Guía de Ibiza - Tripkay

Sant Josep de Sa Talaia

El municipio de Sant Josep de Sa Talia es un pequeño pueblo muy pintoresco de interior situado al abrigo de uno de los montes más altos de la isla y que le da nombre, Sa Talaia con 475 metros de altura. Está situado a tan solo 15 km de la ciudad de Ibiza y a 8 de San Antoni.

 

Sant Josep de Sa Talaia ocupa casi toda la zona sur de la isla de Ibiza formada por varios núcleos urbanos como son Sant Francesc de S’Estany, Sant Jordi de Ses Salines, Es Cubelles, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Agustí de Es Vedrá y cala Bou, todo ellos pequeños y pintorescos núcleos urbanos de la región. Además ésta es la puerta de entrada para miles de turistas que visitan la isla cada temporada, ya que aquí es donde está situado el Aeropuerto internacional de Ibiza.

 

San Josep de la Tarida en Ibiza

San Josep de Sa Talaia

 

iglesia san josep de sa Talaia

Iglesia de San Josep

 

Algunas de las mejores playas de Ibiza están en Sant Josep de San Talaia

Sant Josep de Sa Talaia es el municipio con el territorio más extenso de todos ellos y cuenta con muchas zonas de interés, una gran cantidad de monumentos y bellos parajes naturales. Su Litoral cuenta con 84 km de costa y es el municipio que cuenta con más playas y calas de toda la isla, muchas de ellas consideradas las más bellas de Ibiza. Playas tan emblemáticas como Ses Salinas, Cala D’Hort, Cala Compte o Cala Vedella, auténticos paraísos naturales

 

Bañistas en la Playa ses salines San Josep de la Talia

Playa Ses Salines

 

Es Vedrá en San Josep de Sa Talia

Es Vedrá

 

En la antigüedad, esta zona fue, durante muchos años, objetivo de los ataques de corsarios y piratas. Como herencia de ello, aún se conservan en el término municipal, varias torres de defensa repartidas por su costa, como des Savinar d’en Rovira, Es Carregador o la Torre de Ses Portes todas ellas estratégicamente situadas en puntos altos de la isla desde donde contemplar y vigilar las costas.

 

El territorio cuenta con un amplio legado cultural y varias iglesias dignas de ser visitadas por su original arquitectura típicamente Ibicenca como son la de Sant Josep, Sant Agusti, Sant Jordi, Es Cubelles y Sant Francesc.

 

playa es cavallet en san josep de sa talaia

Playa Es Cavallet y la torre de ses Portes

 

Naturaleza en Sant Josep de Sa Talaia

Sant Josep de la Talaia cuenta con uno de los parques naturales más importantes de las Baleares como son la Reserva Des Vedrá, Es Vedranell y Els Illots de Ponent. Son un total de 7 islotes protegidos que forman parte del Parc de Cala D’Hort i Es Vedrá. También cuenta con el Parque natural de ses Salines, reserva natural que se extiende por todo el sur de la Ibiza hasta la vecina isla de Formentera incluyendo los fondos marinos que las separan.

 

 

Parque Natural de Ses Salines en San Josep de Sa Talaia

Parque Natural Ses Salines

 

 

Disfruta de este video de Sant Josep de Sa Talaia

 

¿Qué ver y hacer?

Más información