Fuerteventura

¿Qué nos ofrece este paraíso de aguas turquesas? Si tuviésemos que definir Fuerteventura en muy pocas palabras nos referíamos al paraíso de aguas turquesas, es la imagen que se nos viene a la mente a medida que nos acercamos a la isla.

Fuerteventura es un paraíso ensoñado que combina el azul turquesa de su mar con unas playas de arenas blancas y doradas que además nos regala un clima espectacular durante todo el año. Es un destino precioso, pero sin dudarlo, es el lugar idílico si lo tuyo es jugar con las olas, el viento y practicar todo tipo de deportes relacionados con el mar durante todo el año.

 

Playas de Fuerteventura. La atracción de sus aguas turquesas. 

Sin duda una de las cuestiones que se nos presenta cuando visitamos Fuerteventura es decidir en cuál de sus playas comenzar nuestras visitas. ¿Qué playas visitar?, ya que las hay de todo tipo. En sus casi 150 kilómetros de playas nos encontraremos muchas playas de auténtica postal.

 

playa muellito cotillo fuerteventura tripkay

Playa del Muellito, el Cotillo

 

Por ello, desde Tripkay os vamos a ofrecer una selección de las que consideramos las más importantes y bellas playas de Fuerteventura que reúnen tanta belleza que se hace imposible no visitarlas.

 

La playa de Sotavento. Un paraíso casi virgen

Sotavento es un conglomerado formado por cinco playas (Los Canarios, Mirador, La Barca, Risco del Paso y Los Canarios). Llegados a sotavento miramos al horizonte y nos damos cuenta que la vista se pierde en un océano en el que el color turquesa es el predominante.

 

playa sotavento fuerteventura tripkay

Playa de Sotavento

 

Recorriendo las cinco playas que forman Sotavento percibimos la sensación de encontrarnos en un paraíso prácticamente virgen, ideal para todos aquellos que desean iniciarse en deportes de agua como el windsurf por ejemplo.

 

Caleta de Fuste. La plácida bahía

 

caleta de fuste fuerteventura tripkay

Caleta de Fuste

 

Se trata de una playa muy tranquila que desde siempre ha sido utilizada por parte de los residentes de Puerto del Rosario como destino vacacional. Al estar situada en una bahía sus aguas son extremadamente tranquilas y poseer un efecto psicológico relajante en todos aquellos que se acercan a disfrutar de este paraíso.

 

Playa de La Concha (El Cotillo). La esencia marinera

En la zona noroeste de Fuerteventura nos encontramos con una de esas playas en las que percibir en toda su amplitud y extensión el carácter marinero de la zona, nos referimos a la playa de la Concha situada en el pueblo marinero de El Cotillo.

Podemos desplazarnos hasta el pueblo del Cotillo situarnos en una terraza con vistas al mar y apreciar en todo su esplendor amaneceres y atardeceres dignos de filmación.

 

El islote de lobos. Piscinas naturales de piso volcánico

En tan solo un cuarto de hora de la playa de La Concha podemos llegar a este paraíso formado por toda una serie de piscinas naturales del Puertito con fondos volcánicos, un paraíso que ha sido catalogado Paraje Natural.

 

islote lobos fuerteventura tripkay

Vista de islote de Lobos desde la playa por Tamara Kulikova

 

Grandes playas de Corralejo. Espectacularidad y magnitud sin igual

Si nos desplazamos a uno de los núcleos turísticos más importantes de Fuerteventura, Corralejo, nos encontraremos con las denominadas Grandes playas de Corralejo, estamos ante las más grandes de las Islas Canarias, a lo largo de prácticamente nueve kilómetros nos encontramos con unas playas paradisíacas rodeadas por unas dunas espectaculares.

 

playa de corralejo fuerteventura tripkay

Playa de Corralejo

 

Podría decirse, sin miedo a equivocarnos, que nos encontramos en el Spa natural más grande que se conoce.

 

Cofete. Virgen y salvaje

Desplazamos al sur de Lanzarote nos encontraremos con la península de Jandía, en ella encontramos Cofete, espacio de desarrollo urbano con dimensiones considerables, sensación total y absoluta de libertad y arena rubias.

Las gentes del lugar nos comentan que para visitarla lo ideal es alquilar algún tipo de vehículo como por ejemplo un 4×4 ya que, la naturaleza salvaje de Cofete invita a ello.

 

Deportes acuáticos en Fuerteventura

Lo primero que hemos de comentarte es que si nunca has practicado este tipo de deportes no va a ser un problema , ya que tenemos varias escuelas de windsurf, kitesurf en Fuerteventura.

Si te decantas por el clásico windsurf, te recomendamos qué visites Fuerteventura en primavera o invierno,  ya que es donde se dan las condiciones más favorables para la práctica de este deporte.

Si por el contrario, decides iniciarte en este deporte, te aconsejamos que lo hagas en la playa de Sotavento, ya que es una de las zonas más seguras para la práctica del mismo.

 

playa barca parque natural jandia tripkay

Playa Barca, Parque Natural de Jandía

 

Con el Kitesurf sucede prácticamente lo mismo, en esta ocasión vamos a recomendar la zona de El Corralejo apta para todos los niveles de kitesurf posee distintas zonas con vientos y oleajes de distintas condiciones.

 

Para la práctica del kitesurf también recomendamos la zona de la playa de Sotavento, ya que cuenta con una gran cantidad de servicios relacionados con distintos deportes náuticos, pudiendo practicar kitesurf desde niveles iniciales hasta prácticamente profesionales.

 

windsurf fuerteventura tripkay

Windsurfistas en el Parque Natural de Jandía

 

Aquellos que seáis amantes del deporte del submarinismo, tenéis varias opciones para disfrutar de ello, podéis desplazaros hasta las zonas de Verill, tanto Veril Grande como Veril Pequeño, lugares con prácticamente 20 m de profundidad plagados de paredes y cuevas por explorar, siendo además de ellos lugares muy luminosos en los fondos.

Otra de las visitas recomendadas para la práctica del submarinismo es la playa Bajón del Río, nos situamos ante uno de los lugares con mayor encanto de la isla de Fuerteventura, formaciones de origen volcánico dónde poder observar prácticamente la mayor cantidad de especies autóctonas de la zona.

 

Rutas a pie de calle. Hablan su historia y sus museos

Percibir cultura e historia en Fuerteventura, significa recorrer sus calles y degustar sus productos.

Es imprescindible una visita obligada a Betancuria, la primera capital insular de las islas. Un paseo por sus calles nos traslada al pasado ya que,  ha sido declarado conjunto histórico, no abandonaremos Betancuria sin visitar su museo arqueológico y etnográfico, ni tampoco la iglesia de Santa María.

 

iglesia concepcion betancuria tripkay

Iglesia de la Concepción, Betancuria

 

Tuineje, es la localidad a la que nos debemos desplazar si queremos percibir en todo su esplendor el turismo gastronómico, degustando uno de los mejores quesos de cabra del mundo.

 

corralejo tripkay

Corralejo

 

En Corralejo nos encontraremos con ese pueblo ideal para todos aquellos que buscan un contacto extremo con la naturaleza, podremos apreciar la belleza desértica del Parque Natural del Corralejo que contrasta con el lado norte de la zona dónde nos encontramos las playas de arenas blancas con azules turquesas.

Patrimonio natural espectacular nos presenta la zona de Pájara, la zona sur de la península de Jandía dónde podemos encontrar prácticamente todos los hábitats de la isla.

 

Los pequeños grandes museos de Fuerteventura.

Si deseamos conocer el carácter y la cultura popular, así como la historia de Fuerteventura, es recomendable que realicemos alguna de las visitas a los siguientes museos que te recomendamos desde Tripkay.

El Museo de la Sal:

Se encuentra situado en Las Salinas del Carmen, un pequeño pueblo pesquero, Conoceremos de primera mano cómo se obtiene la sal a través de la visita a unas auténticas salinas, además de ello podremos disfrutar de su gastronomía en un agradable restaurante situado en la zona.

 

casa museo miguel unamuno tripkay

Casa Museo Miguel de Unamuno

 

La casa museo Unamuno:

Unamuno permaneció en el destierro en Fuerteventura durante la dictadura de Primo de Rivera, ocupado una casa ubicada en Puerto del Rosario, en esta misma casa podremos apreciar cómo era la vida del escritor e incluso le algunos de sus textos que se encuentran expuestos en las mismas paredes.

 

Museo del molino tripkay fuerteventura

Museo del Molino

 

El Centro de Interpretación los molinos de Tiscamanita:

El Gofio es un producto típico de las Islas Canarias que se obtiene tras moler el trigo o el maíz, para ello se necesitan molinos de viento, los molinos de viento son una parte archiconocida del paisaje de Fuerteventura, en este centro podremos contemplar y entender cómo se llevaba a cabo todo el proceso y conocer de primera mano uno de los molinos de viento más importantes.

 

Eco-museo la Alcogida:

En él podremos conocer los distintos oficios artesanos que se vienen realizando en la isla desde el principio de los tiempos. En un recorrido a través de siete casas que han sido rehabilitadas al efecto, también apreciamos los distintos estilos arquitectónicos que se funden en Fuerteventura.

 

Iglesia de Santa María de Betancuria

Iglesia de Santa María de Betancuria

 

El Museo Arqueológico de Betancuria:

Betancuria es uno de los pueblos que más encanto nos puede ofrecer en la isla de Fuerteventura.  Por ello, entrar y disfrutar de su museo es imprescindible! En él podremos comprender cómo ha evolucionado la isla desde sus primeros pobladores.

 

No pueden faltar las fiestas y la gastronomía de Fuerteventura

Dos conceptos que van unidos de la mano en Fuerteventura, se podría decir que Fuerteventura posee celebraciones durante todo el año y el carácter peculiar de sus gentes hace que se involucren sus visitantes en ellas.

Los carnavales más importantes de Fuerteventura los podemos encontrar en el  Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

 

carnaval fuerteventura tripkay

Carnaveles en Fuerteventura Fuerteventuraenimagenes

 

De carácter tremendamente religioso debemos asistir a las romerías de la Virgen de la Peña y el Taquito, así como no debemos perdernos en el mes de julio la celebración de la Virgen del Carmen, fiesta en la que se une de manera espectacular con la gastronomía típica del lugar.

En lo que se refiere a gastronomía, nos adentramos en un nivel diferente, sus comidas típicas están formadas por productos de la zona ya heredados de los propios aborígenes canarios.

 

gastronomia fuerteventura tripkay

Carne de cochino con papas arrugadas

 

Por último, te presentamos sus platos principales para que no te pierdas ninguna de sus obras maestras culinarias.

El Sancocho y otros pescados típicos: de la unión estrecha con el mar nacen los platos y la gastronomía basada en pescados, uno de ellos es la sancochada, que se presenta tanto por parte de las gentes tradicionales como de los mejores restaurantes, se trata de un delicioso cocido de pescado a base de lapas, mejillones, gofio y caracolillas, totalmente imprescindible.

El Gofio: si queremos aprecia el legado que dejaron los aborígenes en la isla de Fuerteventura debemos degustar el Gofio. Se trata básicamente de harina de trigo o Millo que se tuesta y se le añade una pizca de sal, con caldo de pescado dejando reposar está sencillamente espectacular.

 

queso majoreros fuerteventura tripkay

Quesos típicos majoreros

 

El queso majorero: un producto totalmente original y autóctono es su queso majorero. Éste se elabora de manera totalmente tradicional. El queso Majorejo es el primer queso con denominación de origen Canarias. Degustarás uno de los máximos exponentes de la gastronomía de Fuerteventura! Por eso no puedes perderte la oportunidad de probarlos. En su variedad fresco tiene un sabor suave que pasa a tornarse algo más intenso y picante si el queso es curado.

 

Aquí encontraras la mayor oferta de alojamientos en Fuerteventura:



Booking.com

 

Y nuestro comparador favorito para encontrar coches de alquiler baratos:

Find Your Rental Car

Vídeo de Fuerteventura y sus preciosos paisajes:

 

Excursiones, salidas en barco y un más actividades en Fuerteventura:

 

Un agradecimiento especial a @Brandcentre Islas Canarias por la cesión de las imágenes.

Directory

Find More