Moraira: Qué ver y qué hacer? Guía de vacaciones 2020 | Tripkay

A pesar de haber crecido de forma espectacular en los últimos años, Moraira, ha sabido conservar su privilegiado entorno, lo que le da un atractivo especial a esta pequña y encantadora población mediterránea

Moraira qué ver?

Moraira, situado en la provincia de Alicante, es una de las poblaciones más pequeñas pero también encantadoras de la Costa Blanca. Se trata de pequeño núcleo de población costero que pertenece al municipio Teulada a 6 km en el interior,  entre las poblaciones de Calpe y Javea. Está situada a 75 km de la ciudad de Alicante y a solo 31 km de Benidorm.
 
Cuenta con unos 14.000 habitantes de los cuales sorprendentemente el 60 % son extranjeros que han hecho de  esta población su lugar de residencia por su belleza, su buena infraestructura y servicios, la simpatía y hospitalidad de sus gentes y sobre todo por su temperatura media anual de 18º.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Blanca?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en la Costa Blanca

 

Su casco antiguo conserva un rico patrimonio cultural y guarda algunos secretos al visitante en forma de edificios históricos, iglesias fortificadas, torres de vigilancia, castillos y murallas. Las principales fortalezas defensivas y las visitas culturales más interesantes son el Castillo de Moraira, la Torre vigía del Cap d’or y la Iglesia Fortaleza  de Santa Catalina, pero hay otros edificios históricos interesantes. Continúa leyendo para descubrir qué ver en Moraira.

 

vista panoramica de Moraira
 

vista aerea del puerto de moraira

Playas de Moraira y su entorno natural

 

Sus 8 km de costa son el gran atractivo de esta región, con 7 bonitas playas repartidas por su geografía que destacan por la calidad de sus aguas, su limpieza y la cantidad de servicios e instalaciones que ofrece, un buen ejemplo es la Playa del Portet. Por lo tanto, no es de extrañar que muchas de estas playas hayan sido galardonadas con bandera azul por la Unión Europea. Su precioso club náutico es otro de los atractivos del lugar.


alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona

 
 

Moraira se siente orgullosa de haber vivido estos últimos años de desarrollo turístico manteniendo y conservando su privilegiado entorno sabiendo conservar sus recursos naturales con un desarrollo sostenible frenando la destrucción de sus costas. Los amantes del senderismo y el turismo activo también encontrarán en Moraira el lugar perfecto para realizar diferentes rutas donde descubrurán bellos paisajes.

 

playa-portet-en-Teulada-MorairaMoraira-Landscape-and-Portet-beach

 

Vacaciones en Moraira en familia

Si visitas Moraira no puedes perderte su peculiar subasta de pescado, disfrutar de su rica gastronomía en alguno de sus restaurantes o ir de tapas y pedir un vino de la tierra. No lo pienses más, si nunca has estado en Moraira, ven a conocerla, no te arrepentirás!

 


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

¿Qué ver y hacer?

Más información