Gandía: ¿Qué ver y qué hacer? | Guía del viajero Tripkay

Gandía es una preciosa ciudad de la Costa de Valencia capital de la comarca del La Safor y un destino turístico muy importante del Litoral Levantino.

La ciudad de Gandía cuenta con   78.000 habitantes aunque durante la época estival se puede llegar a triplicar su población. Sus buenos accesos, a solamente 70km al sur  de la ciudad de Valencia y su aeropuerto internacional, son un factor importante para que se haya convertido en un destino turístico de referencia, junto a la belleza de sus costas, su patrimonio histórico, su gastronomía, y su clima privilegiado y la simpatía de sus gentes.

 

Puerto de Gandia

 

El pueblo de Gandía cuenta con 2 núcleos bien diferenciados; por un lado tenemos Gandía y el Grau que es la zona  situada en la costa y tradicionalmente considerado el barrio pesquero. Y a  unos 3km encontramos el casco antiguo y centro histórico del municipio.

El área de costa y  puerto pesquero  han sufrido un gran desarrollo en los últimos años creciendo considerablemente. La zona del puerto también la podemos dividir en la zona del puerto pesquero, la del puerto deportivo y el puerto comercial.

 

Barcos amarrados en el puerto de Gandia

 

Las playas de Gandía

Las playas de Gandía son uno de los principales atractivos de la ciudad, donde la calidad y las buenas instalaciones están aseguradas. Sus más de 7km de costa con playas de arena fina entre las que destacan la Playa Norte, la Playa l’Ahuir o las de Venecia entre otras, en ellas encontrarás playas animadas, playas tranquilas, chiringuitos y equipamiento para practicar todo tipo de deportes acuáticos.  Además el municipio cuenta con un maravilloso paseo marítimo bordeando la playa principal de casi 3km de largo ideal para pasear o ir en bicicleta.

 

Playa de Gandia

 

Gandía también tiene mucho que ofrecer a  los visitantes que buscan algo más que sol y playa ya que cuenta con un amplio legado histórico y monumental, donde destacan el casco antiguo con su Palacio Ducal cuna de la familia Borgia y la Colegiata de Santa María.

Los amantes del Shopping, se alegrarán de saber que la población en la Calle Mayor encontrarán infinidad de tiendas de todas las marcas, y  también cuenta con un centro comercial llamado La Vital con cine, restaurantes y muchas tiendas.