Conil de la Frontera: Qué ver y hacer? Guía de viaje - Tripkay

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera lo tiene todo, un clima privilegiado con más de 300 días de sol al año, un litoral virgen con playas paradisíacas, un casco antiguo con mucha historia y una gastronomía exquisita. Sin duda, un fantástico destino y un buen campo base para explorar el resto de la Provincia de Cadiz.

 

Conil de la Frontera es un hermoso municipio situado al sur de la provincia de Cadiz en el Cabo Roche. Este pequeño pueblo de la costa atlántica andaluza, ha sabido mantener su carácter auténtico y marinero a pesar del gran desarrollo turístico de la zona en las últimas décadas.

 

Conil guarda el encanto típico del pueblo andaluz con sus calles estrechas empedradas y un sinfín de casas pintadas de un blanco impoluto, decoradas con hermosos geranios.

 

vista panoramica desde la playa de Vejer de la Frontera

 

Te sorprenderá el carácter abierto y hospitalario de los conileños, que siempre orgullosos de pertenecer a este hermoso pueblo, abren sus puertas de par en par para acoger a visitantes y turistas con los brazos abiertos.

 

Una parada imprescindible en Conil para conocer la historia y el carácter de este pueblo es su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico que esconde innumerables sorpresas para el visitante.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Conil de la Frontera?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Conil de la Frontera

 

Conil cuenta con la esencia del clásico pueblo blanco, un hermoso trazado urbano típico andalusí con calles estrechas y encaladas, un sinfín de casitas blancas y multitud de terrazas.

 

panoramica vejer de la frontera

 

La Plaza de España es el auténtico corazón de Conil y parada obligada en el municipio, un lugar de encuentro para Conileños. Descansa en mitad de la plaza el bonito monumento al gran escritor y dramaturgo José Saramago, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1998.


alquiler de apartamentos vacacionales en Conil de la Frontera

apartamentos en Conil de la Frontera


 

Seguimos caminando hasta a traves la Puerta de la Vila, la única de las 4 puertas que quedan de la antigua muralla que protegía la ciudad. Subiendo la Calle Virgen llegamos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes.

 

varias fotos de conil de la frontera© Hornet 18 / B Aconcagua

 

No podéis perderos la Plaza de Santa Catalina, antiguo centro del municipio donde encontramos la Iglesia de Santa Catalina, y en sus proximidades la Torre de Guzmán, el edificio más antiguo y emblemático de Conil de la Frontera, al que podremos acceder y subir a lo más alto para disfrutar de unas vistas que quitan el hipo. Y si os apetece saber un poco más sobre las costumbres y la historia de los habitantes de este lugar, el Museo de las Raíces Conileñas os parecerá una visita interesante.

 

Plaza de Santa Catalina en Conil de la Frontera

Plaza Santa Catalina

 

Torre Guzman en Conil de la Frontera

Torre Guzmán

 

El impresionante litoral de Conil de la Frontera

Conil de la Frontera cuenta con 14 km de costa donde encontramos 10 arenales entre calas y playas, que son sin duda, el principal atractivo del municipio. La variedad de playas es impresionante, las playas del sur se caracterizan por ser grandes e infinitos arenales como el Palmar, los Bateles o Castilnovo, mientras que en el Norte protegidas por el Levante destacan la presencia de imponentes acantilados y calas vírgenes de gran belleza que parecen sacadas de una postal, como las Calas de Roche, de Quinto o de Poniente.

 

playas de conil de la frontera

 

vista panoramica playa Castilnovo en Conil de la Frontera


alquiler de apartamentos vacacionales en Conil de la Frontera

apartamentos en Conil de la Frontera


 

¿Qué ver y hacer?

Más información