Andratx ¿Qué ver y qué hacer? Guía de Mallorca | Tripkay

Rodeada de valles de pinos y almendros en la Sierra de Tramontana, esta población inmersa en la naturaleza es una de las joyas de Mallorca

¿Qué ver en Andratx?

Andratx es un precioso municipio situado en la parte sudoeste de la isla, enclavado en uno de los valles de la Sierra de Tramontana y considerado uno de los pueblos más antiguos de la isla. El aeropuerto internacional más cercano lo encontramos en Palma de Mallorca a 25 km de distancia.

 

El municipio de Andratx engloba a 6 núcleos de poblacion,  Andrach, Sa Raco y Sa Coma en el interior y Puerto de Andratx , Sant Elm y Camp de Mar en la costa. La región que rodea Andrach es una zona de gran belleza natural y una fantástica combinación de  costa, montañas, valles y bosques.

 

Andrach

Pueblo de Andrach

 

La pequeña población rural de Andratx cuenta actualmente con 10.000 habitantes y  se construyó a  4 km de la costa intentando así protegerse de los continuos ataques piratas que sufrían allá en el siglo XVI y que motivaron la cedificación de más de 10 torres de vigía a lo largo de toda su costa.

 

Pasear por las calle estrechas y empedradas del Barrio de Pantaleu, el primer núcleo de población que existió en Andratx es todo un placer, recorrer las calles casco antiguo  o  visitar la Iglesia de Santa María de Andratx así como el Ayuntamiento, el edificio de la Curia,  la Torre de So na Gaia  y los Molinos de Sa Gaieta son algunos de los edificios más significativos del municipio.

 

andratx que ver

 

© Werner Schröttner / © Mar y Roc

 

Uno de los platos fuertes de Andratx es el Centro de Arte Contemporáneo en Sa Coma-Andratx situado en un edifico de más de 4.000m2 totalmente integrado  en el paisaje y en un marco natural incomparable. En esta magnífica galería considerada una de las más grandes e importantes de las Islas Baleares encontraremos obras de arte contemporáneo,  talleres y exposiciones.


alquiler de apartamentos vacacionales en Andraxt

apartamentos en Andraxt


 

La parte norte del municipio es totalmente montañosa y agreste por lo que está totalmente despoblada. Los núcleos de población pertenecientes al municipio de Andrach se sitúan es su parte más meridional y ocupan los diferentes valles de la Sierra de Tramontana en los que el mar, la lluvia y el viento, han erosionado durante siglos este maravilloso litoral creando impresionantes paisajes, grandes acantilados, pequeñas calas, playas  y 4 islotes, todos ellos paisajes naturales de gran belleza donde la vida transcurre tranquila en sus  pintorescos pueblos.  Esta región ha permanecido durante años fuera de las ruta del turismo de masas de los tour-operadores.

 

costa de Andrach

Costa de Andrach

 

paisaje de la costa de Andrach en Mallorca

Costa de Andrach

 

Exclusividad en el Puerto de Andratx

A pocos kilómetros se encuentra el maravillo y pintoresco pueblo pesquero  de Puerto de Andrach. Un pequeño municipio de no más de 4.000 habitantes que en pocos años a pasado a convertirse  en uno de los centros turísticos más importantes y exclusivos de la isla que combina playa paradisiacas, buena  restauración,  compras y ocio nocturno.

 

¿ Buscas una casas de vacaciones en Andraxt?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Andraxt

 

El municipio cuenta con uno de los mejores puertos de la isla donde amarran numerosas embarcaciones de recreo y grandes yates de lujo. Y es aquí junto al paseo marítimo, junto al paseo marítimo donde se concentra toda la animación con un gran numero de terrazas mirando al mar, tiendas y restaurantes de toda clase.

 

varias fotos del puerto de andrach en Mallorca

Puerto de Andrach

 

embarcaciones tradicionales mallorquinas amarradas en el puerto de Andrach

Puerto de Andrach

 

calles-comerciales-del-puerto-de-Andrach

Calles comerciales del Puerto de Andrach

 

Andratx alberga una de las maravillas naturales de Mallorca

Uno de los grandes atractivos de esta zona es el Parque natural de Sa Dragonera, situado  frente al pueblo pesquero de Sant Elm. Este parque Natural está formado por una serie de islotes deshabitados y protegidos a los cuales se puede acceder a través de pequeños ferrys que salen del pueblo de Sant Elm a unos 700m de la costa.

 

vista panoramica del parque natural de Sa Dragonera en Mallorca

Vista Panorámica del Parque Sa Dragonera

 

La isla principal Sa Dragonera debe su nombre a los cientos de lagartos que habitan en ella y que dan la bienvenida a los turistas nada más pisar la isla. Existen diferentes rutas de senderismo para disfrutar de sus paisajes, sus aguas turquesas cristalinas y de sus vistas sublimes a la isla de Mallorca.

 

barcos navegando en las aguas cristalinas del parque natural Sa Dragonera en Mallorca

Parque Natural de Sa Dragonera

 

excursionistas del parque natural de Sa Dragonera en Mallorca

Senderos del Parque Natural de Sa Dragonera

© Emilio Vaquer

 

largartos, aguilas y gaviotas forman la fauna del parque sa dragonera en Mallorca

Fauna del Parque Natural de Sa Dragonera

© Benjamí Villoslada Gil

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Andraxt

apartamentos en Andraxt


 

¿Qué ver y hacer?

Más información