Jávea 2020- ¿Qué ver y hacer? Guía de la Costa Blanca - Tripkay

Si estás buscando unos de los lugares más bonitos de la Costa Blanca ya los has encontrado, Jávea te ofrece unos paisajes increíbles, entre los que encontrarás preciosas playas y calitas vírgenes abrazadas por abruptos acantilados además de una gran cantidad de actividades de ocio, deporte y cultura. Es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones completas

¿Qué ver y hacer en Javea?

Jávea se encuentra entre Denia y Moraira, y gracias a las montañas del Mongó que la resguardan del viento, goza de un clima cálido y privilegiado durante todo el año.

 

Son esas mismas montañas las que se introducen de forma abrupta en el mar, ofreciéndonos unos preciosos paisajes que podremos disfrutar desde cualquiera de los 15 Miradores indicados en una ruta que situados estratégicamente recorren todo el litoral de Jávea y unos fondos marinos ricos en alga posidonia que le dan un precioso color turquesa al agua por su cristalinidad.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

 

vista panoramica javea en la costa blanca

 

Este bonito pueblo de la Costa Norte de Alicante cuenta con 32.000 habitantes y es uno de los municipios que atesora una mayor riqueza histórica y paisajística. Situado en un enclave privilegiado a orillas del mar Mediterráneo, Jávea es uno de los rincones más bellos de la Costa Blanca.

 

Jávea está dividido en tres zonas que son, el puerto, el Arenal con sus playas y su núcleo turístico, y el casco antiguo. El casco histórico está situado a 2 km de la costa y su recinto amurallado guarda en su interior un laberinto de calles empedradas, plazas y rincones de gran belleza.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Javea?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Javea

 

Es un lugar pintoresco y con mucho encanto perfecto para dar un paseo al atardecer y descubrir los monumentos y edificios históricos más significativos de la ciudad, como son la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado Municipal, el Museo etnológico o el Ayuntamiento

 

Además de su oferta cultural, esta parte de la costa Levantina es famosa por sus fiestas tradicionales coloridas y muy animadas como los moros y cristianos, las fiestas en honor a Jesús Nazareno, la noche de San Juan…Jávea también es famosa por la amabilidad de sus gentes y su gastronomía.

 

varias fotos del casco antiguo de Jave en Alicante el corazon de la Costa Blanca

 

Playas de Jávea

Sus 25 km de costa combinan playas largas de arena fina siendo la principal playa de del Arenal, donde se concentra mayor cantidad de locales de ocio y restauración, y acantilados de vértigo entre los que encontraremos preciosas calitas vírgenes como Cala Granadella o Cala Sardiner que atraen a miles de turistas cada año.

 

También podremos visitar la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, un entorno natural protegido donde los amantes de los deportes subacuáticos encontrarán su pequeño paraíso.

 

playa del arenal en Javea en la Costa blanca

 

faro de nao en Javea

 

Gastronomía de Jávea

Los amantes de la dieta mediterránea y marinera disfrutarán en cualquiera de sus muchísimos restaurantes de todo tipo, dado que es un pueblo costero, el pescado y el arroz son los auténticos protagonistas de cualquier plato. Además de las paellas y arroces típicos de la zona, el visitante podrá degustar infinidad de guisos, caldos y frituras de pescado.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

 

 

¿Qué ver y hacer?

Más información