Costa Brava: ¿Qué ver en la Costa Brava 2020, guia de viaje - Tripkay

Costa Brava

Historia, tradición, cultura y una increíble belleza se conjugan a la perfección en la maravillosa Costa Brava. Largas playas, pequeñas calas escondidas entre la vegetación, aguas increíblemente cristalinas, pueblos medievales, preciosos caminos de rona y una increíble gastronomía son algunas de las cosas que encontraremos en la Costa Brava, si aún no lo conoces, no esperes más y ven a conocerla!

Los mejores Pueblos de la Costa Brava

La Costa Brava es la franja de 214 kilómetros del litoral español  pertenece a la provincia de Girona, comprendida entre las poblaciones de Blanes y Portbou en la frontera de España con Francia. Esta maravillosa costa se caracteriza por su litoral agreste y escarpado, que esconde fantásticas playas largas y preciosas calas protegidas por curiosas formaciones rocosas,  donde en muchas ocasiones los bosques de pinos llegan hasta la orilla del mar.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en la Costa Brava

La Costa Brava es, desde la antigüedad, una tierra llena de pueblos de pescadores, hoy en día la pesca ha cedido terreno al turismo, en la mayoría de lugares comparten actividad y se han reconvertido en atractivos centros turísticos gracias a la gran demanda que crece año tras año en esta zona, son cientos de miles los turistas que eligen la Costa Brava como destino de vacaciones por la belleza de sus paisajes y sus increíbles calas y playas.

 

Su gastronomía, por sus fáciles accesos ya que cuenta con el aeropuerto de Girona muy cerca, y por la calidad y gran variedad de sus servicios.

 

Vista-panoramica-de-Cadaques-,-Costa-Brava

Cadaqués

 

Calella-de-Palafrugell-en-la-Costa-Brava

Calella de Palafrugell

 

¿Qué ver en la Costa Brava? Naturaleza e historia van de la mano

Aquí encontraremos la amalgama perfecta entre espacios naturales como El Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, Las Islas Medas, con un increíbles patrimonio histórico  y cultural como Castillos, pueblos medievales, museos o antiquísimas ruinas como el yacimiento greco-romano de Ampuries,  con una perfecta infraestructura turística, hoteles, apartamentos y casas de vacaciones, campos de golf, puertos,etc. …un buen ejemplo es la Marina de Ampuriabrava.

 

panoramica islas medas en la costa brava

Islas Medas

 

Puerto de Empuriabrava

Puerto Marina de Empuriabrava

 

Las mejores calas de la Costa Brava

Hasta en los pueblitos más pequeños encontraremos mil opciones donde alojarse y disfrutar de unas excelentes vacaciones practicando actividades para todos los gustos y todas las edades, deportes náuticos y acuáticos de todo tipo, submarinismo, senderismo, paseos a caballo, ciclo-turismo, golf, rutas en quad, rutas de enoturismo, culturales, entre muchas otras opciones.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Brava?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en la Costa Brava

 

Hay tantas cosas que ver y hacer en la costa Brava que sería difícil hacer una selección, pero  podríamos destacar las increíbles calas naturales como la Cala de Montgo en l’Estartit o las de Begur y Palafrugell, Cala Pola en Tossa de Mar, la Gola del ter en Torroella de Montgrí, las de Begur y Palafrugell, la playa del Portitxol de l’Escala, Cala Montjoi de Rosas, muchísimas playas y calas galardonadas con la Bandera Azul por la UE. Y no menos bellos son alguno de sus pueblos como Cadaquers o sus villas medievales de Pals, Peratallada o el pequeño pueblo medieval de Sant Martí d’Empuries.

 

Pals-Girona,-costa-brava-II

Pals

 

Cocina y tradición en la Costa Brava

La gastronomía es tan importante en esta zona que alguno de los mejores cocineros del mundo han nacido y adquirido sus conocimientos aquí, como Ferran Adrià con el famoso Bullí, o los hermanos Roca, con el famoso reputado restaurante Celler de Can Roca, galardonados todos los años con las prestigiosas estrellas Michelin.

Si decides venir de vacaciones a la Costa Brava además podrás disfrutar de una gran gastronomía fruto de siglos de tradiciones y de sus deliciosos productos frescos del mar y de la huerta regados con los famosos vinos de “L’Empordà”. Y si visitas l’Escala no puedes marcharte sin probar sus deliciosas anchoas en salazón.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en la Costa Brava

 

Disfruta de este fantástico vídeo de la Costa Brava

 

 

 

 

Destinos en Costa Brava

Más información  

¿Qué ver y hacer?

Más información  

Conoce la mejor ruta en coche por la Costa Brava

Una de los mejores planes para viajar son los recorridos en coche porque te permiten ir a tu ritmo, disfrutar del paisaje y tener una experiencia cómoda e inolvidable. ¿Quieres descubrir así la costa catalana? ¡Pues en Tripkay traemos para ti la mejor ruta en coche por la Costa Brava! Esta es la mejor ruta en coche por la Costa …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo  

Los tres pueblos con más encanto de la Costa Brava

 Primer pueblo con más encanto de la Costa Brava, Tossa de Mar ¿Por qué uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava? Su casco histórico está formado por callejuelas estrechas de casitas blancas y baldosas en el suelo. Y tiene un castillo encima de un monte desde el cual hay unes vistas espectaculares y está rodeado por murallas. …

Seguir leyendo