Costa del Sol: ¿Qué ver y hacer? Guía de viajes - Tripkay

Costa del Sol

La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de España. Viendo su carta de presentación no es de extrañar que cada año reciba más de 10 millones de turistas de todo el mundo, atraídos por un clima privilegiado con más de 300 días de sol al año, playas de ensueño, una gastronomía exquisita, un patrimonio histórico y cultural amplísimo .

El Mediterráneo salpica la Costa del Sol y sus 14 grandes municipios del Litoral Andaluz ofreciendo una oferta turística para todos los gustos, desde familias con niños, amantes de la naturaleza, de las compras, a gente joven en busca de diversión, amantes del turismo de sol y la playa o de la buena gastronomía.

 

parque-de-la-alameda-de-Malaga,-andalucia-costa-del-sol

Vista panorámica ciudad de Málaga

 

La Capital de la Costa del Sol

Su capital es Málaga, famosa por sus playas, sus monumentos históricos y por ser la ciudad que vio nacer a Pablo Picasso.

 

Lo que no tanta gente conoce es que Málaga cuenta con la Calle Larios, la 5ª calle más cara de España y 29 museos, además de un espectacular puerto al que llegan más de 700.000 cruceristas cada año y un casco antiguo con más de 3.000 años de historia.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 
Te cautivará el carácter alegre y la simpatía de los malagueños, disfrutarás con el “pescaíto” frito en un barrio marinero y podrás perderte en uno de los jardines botánicos más importantes de Europa.

 

calle-Larios-en-Malaga-costa-del-sol-2

Calle Larios, Málaga

 

vista panormaica de la catedral de malaga

Catedral y Alcazaba de Málaga

 

Más hacia el oeste no podemos perdernos el importante centro vacacional de Benalmádena que a parte de sus reconocidas playas cuenta con uno de los puertos deportivos más bellos e importantes de Europa, repleto de terrazas, restaurantes, locales de copas y hasta un acuario.

 

Podremos subir al teleférico para disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de la Costa del Sol y relajarnos en algunas de las más de doce playas que ofrece su Litoral.

 

paseo y terrazas del puerto de benalmadena en la costa del sol

Puerto de Benalmádena

 

Uno de los lugares más bellos y carismáticos de la Costa del Sol

Muy cerquita de Benalmádena, y a tan solo 30 km de la ciudad de Málaga, se encuentra Mijas, uno de los tesoros de la Costa del Sol. Enclavado entre la sierra y la costa, este en pintoresco municipio parece haberse detenido el tiempo.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa del Sol?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en la Costa del Sol

 

De Mijas te enamorará su casco antiguo, su entramado de calles estrechas rodeado de casitas blancas y un colorido mosaico de claveles colgando de los balcones. Qué hermoso es Mijas por Dios! Además los amantes del riesgo, aquí podrán realizar un emocionante y divertidísimo paseo en Burro Taxi.

 

calles de Mijas

Calles de Mijas

 

El baluarte de la Costa del Sol en el mundo

Y la joya de la corona, Marbella! La marca española más internacional, sinónimo de lujo, diversión, glamur y exclusividad. Sus playas, sus urbanizaciones de lujo y el famoso Puerto Banús, han traspasado fronteras en las últimas décadas.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 

Durante más de 40 años, muchísimas personalidades de la vida pública internacional han elegido a Marbella como residencia o como lugar de vacaciones. Cantantes, políticos, jeques árabes y hasta presidentes… todos ellos han contribuido a la gran proyección internacional que tiene hoy en día este municipio.

 

Otros enclaves turísticos importantes de la zona son Torremolinos, Fuengirola, Nerja o Estepona. Todos ellos pueblos hermosos donde descubrir la esencia de Andalucía.
 

¿ Buscas una villa de vacaciones en la Costa del Sol?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú casa en la Costa del Sol

 
Sus más de 300km de costa desde Nerja a Gibraltar albergan algunas de las mejores playas de la Península. Desde los grandes arenales de Torremolinos, pasando por las lujosos playas de Marbella hasta los acantilados y calas vírgenes de Nerja, el abanico de posibilidades en cuanto a playas de refiere de la Costa del Sol es enorme.

 

barcos de lujo amarrados en puerto banus

Puerto Banús, Marbella

 

Paseo Maritimo en Puerto Banus , Marbella

Puerto Banús, Marbella

 

panoramica desde el balcon de europa de los bañistas en la playa calahonda en Nerja

Vista acantilados de Nerja desde el Balcón del Mediterraneo

 

No podemos olvidar el paisaje interior, con más de 15 espacios protegidos como reserva, paraje o monumento natural. Parque naturales como el Parque Natural de los Alcorconales, también el parque Natural Sierra de Grazalema o el Parque Natural Sierra de las Nieves.

 

Lugares que recorren desde las profundidades del Mediterráneo hasta las cimas de sus sierras. Bosques y ríos mágicos donde todavía es posible encontrar zorros, águilas reales o cabras montesas.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 

Destinos en Costa del Sol

Más información  

Información

Más información  

¿Qué ver y hacer?

Más información  

Descubre la ruta de los pueblos blancos

ContentsRuta de los Pueblos blancos:El BosqueSetenil de Las BodegasZahara de la SierraGrazalemaRonda Los famosos pueblos blancos en las montañas del sur de España son bien conocidos por su singular belleza y el enclave donde se encuentran. Pero curiosamente, estos pueblos no siempre han sido blancos: se pintaron de blanco por un decreto real, como medida para mejorar las condiciones sanitarias. …

Seguir leyendo  

La gastronomía de Mijas

Los turistas pueden probar tanto la comida española como la italiana, griega, turca, china, etc. Aunque el mayor atractivo es degustar los platos locales que se han convertido en la seña de identidad de Mijas, destacando las sopas y los caldos.  Platos típicos de Mijas Ajo blanco con uvas moscatel. Se trata de una sopa fría elaborada con almendras, pan …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo