Peñíscola: Descubre qué ver y hacer 2020 - guía de viajes - Tripkay

Peñíscola es una ciudad dominada por el imponente Castillo templario del Papa Luna que guarda entre sus muros más de 700 años de historia, para muchos es uno de los pueblos más bonitos de España

Peñíscola es un municipio de la Comunidad Valenciana perteneciente a la provincia de Castellón que cuenta con tan solo unos 8.000 habitantes y es uno de los principales atractivos de la  Costa de Azahar . También está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.
 
Bañada por las aguas del Mediterráneo, Peñíscola posee un peñón a orillas del mar sobre el que se eleva el gran castillo-fortaleza amurallado llamado el Castillo del Papa Luna.Una construcción espectacular situada en lo más alto del casco antiguo donde encontraremos esta obra monumental de gran belleza que recibe cada año unos 330.000 visitantes.

 

castillo de Peñiscola

 

Te enamorará de Peñíscola su precioso casco antiguo. Desde las playas y desde el paseo marítimo, las escaleras y rampas van ascendiendo poco a poco entre un entramado de callejuelas, plazas y edificios medievales que respiran historia por los 4 costados.

alquiler de alojamientos vacacionales en Peñiscola

alojamientos en Peñiscola

Se trata de un lugar mágico y con mucho encanto, sobretodo recomendamos visitarlo al atardecer. Lo ideal es acercarse hasta allí cuando baja el calor, pero antes de que sea de noche para apreciar sus preciosas calles llenas de vida y colorido. Todas ellas están repletas de  tiendas, bares y puestos de venta de artesanía que van subiendo hasta llegar a lo más alto donde se encuentra el castillo.
También hay una zona más moderna situado a los pies del castillo donde se encuentra el bonito paseo marítimo con los hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios.

 

varias fotos del castillo de peñiscola

 

Uno de los grandes atractivos de Peñíscola son sus playas y su clima privilegiado que atraen a miles de turistas cada año. Peñíscola cuenta a lo largo de su Litoral con 16 playas de gran belleza; la más conocida y visitada es la Playa Nort, bordeada por un precioso paseo marítimo, que a lo largo de sus 5 km de longitud ofrece toda clase de servicios e instalaciones de gran calidad.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Peñiscola?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento

 

Si lo que buscamos son playas más vírgenes y naturales donde disfrutar de mayor tranquilidad e intimidad entonces sin duda tenemos que dirigirnos hacia el sur. A tan solo 5 o 6 km del centro de Peñiscola ya encontramos la ruta que se bordea la fantática Sierra de Irta. Es imprescindible disponer de coche para poder llegar hasta allí, pero vale muchísimo la pena porque sus paisajes son preciosos, sus playas espectaculares y sus aguas claras y de tempetura agradable permiten disfrutan del snorkel durante horas. Los niños disfrutarán muchísimo con la cantidad de peces, estrellas de mar, anémonas y en general la vida marina que puede verse en esta reserva natural.
 
Si llegas hasta allí te sorprenderás de encontrar unas playas y calas fantásticas alejadas del gran público como son la Playa Pebret, Playa Russo, Playa Sur o Playa Viudas. Todo un paraiso natural todavía por descubrir.

 

playas de peniscola

 

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo Peñíscola ofrece más de 8 rutas por  la Sierra de Irta para conocer una  costa abrupta y salvaje.
 
Cuenta con más de 12 km de largo y es considerado como uno de los Parques Naturales más bonitos de la Comunidad Valenciana donde  descubriremos castillos, ermitas cristianas, restos de poblados moriscos y vertiginosos acantilados dando paso a pequeñas calas  vírgenes de aguas cristalinas, todo ello en un entorno natural de gran belleza.
 
Es la zona más larga sin edificar desde Francia hasta la costa de Andalucía, así que vale la pena hacerle una visita.

alquiler de alojamientos vacacionales en Costa Azahar

alojamientos en Costa Azahar

 
 
Peñíscola es un lugar precioso vara veranear, si aún te lo estás pensando decídete, aquí encontrarás todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones fantásticas.

 

sierra-de-irta-peniscola-2

 

 

 

Disfruta de este precioso video de Peñíscola

 

Guardar

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información