Benalmádena: ¿Qué ver y hacer? Guía de viajes - Tripkay

Benalmádena es uno de los destinos más bonitos y más populares de la Costa del Sol, además de una ciudad fácil de visitar y que sorprende al visitante por todo lo que tiene que ofrecer.

Desde su maravilloso puerto hasta sus monumentos, sin olvidarnos de su buena gastronomía, su carismático casco antiguo típicamente andaluz, sus fiestas, sus rincones únicos y todo ello acompañado de un clima privilegiado típicamente Mediterráneo. Si pensamos en Benalmádena, a casi todo el mundo le viene a la cabeza su fantástica marina, pero aquí encontraremos mucho más, la vida relajada de un típico pueblo andaluz y muchísimas curiosidades en muy pocos kilómetros cuadrados.


alquiler de apartamentos vacacionales en Cambrils

apartamentos en Benalmadena

 
 

Benalmádena está dividida en 3 áreas principales, combinando un pueblo tradicional español con una moderna zona costera. En la parte alta se encuentra Benalmádena Pueblo, un típico pueblo blanco andaluz, y Arroyo de la Miel, una animada zona residencial. Abajo nos encontramos con Benalmádena Costa y sus reconocidas playas, uno de los lugares de mayor actividad turística de la Costa del Sol.

 

terrazas y barcos amarrados en el puerto de benalmadena en la costa del sol

 

paseo y terrazas del puerto de benalmadena en la costa del sol

 

Uno de los lugares más emblemáticos de Benalmádena, por el cual pasan prácticamente todos los turistas que visitan la Costa del Sol, es sin duda el Puerto Marina Benalmádena.Por las tardes, al caer el sol, es cuando el puerto brilla con luz propia, locales, bares y discotecas se llenan de gente para disfrutar de la noche en la Costa del Sol . Un lugar hermoso que, desde su inauguración en 1979, no paró de recopilar premios y elogios por todo el mundo gracias a su belleza, su diseño rompedor e innovador.

El gran puerto deportivo que ha sido un referente en los deportes náuticos y en él se pueden realizar numerosas actividades como pesca, excursiones, etc…
El puerto es también el centro de ocio y entretenimiento de Benalmádena, con numerosos restaurantes, bares, terrazas, tiendas de todo tipo y centros comerciales que atraen cada año a más de 7 millones de turistas.

 

puerto de benalmadena al anochecer

 

Otro de los puntos destacados del municipio es su casco histórico, situado a 300m de altura en la cima de una colina. Aquí la mejor opción es dejarse llevar, pasear sin rumbo y perderse por sus calles disfrutando de la tranquilidad y la paz que se respira en este lugar.

Sus casas pintadas de un blanco inmaculado resalan con el vivo color de las flores que decoran los balcones. En el centro del casco antiguo encontramos una bonita iglesia y un hermoso mirador desde donde contemplar una impactante panorámica de la Costa del Sol.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 

Si lo que queremos es disfrutar de unas vistas excepcionales, solo tenemos que dirigirnos a la feria de Tívoli y comprar unos billetes para el teleférico. Desde lo más alto disfrutaremos de unas vistas espectaculares de toda la Costa del Sol, además de exhibiciones ecuestres y de adiestramiento de aves rapaces. Una experiencia que vale la pena.

Casco-antiguo-Benalmadena-collage-2

 

vista panoramica desde lo alto del teleferico de Benalmadena

 

Las Playas de Benalmádena

A parte de todos sus atractivos, sin duda, el principal factor por el que los turistas eligen Benalmádena como destino de vacaciones es por sus 20 kilómetros de litoral con doce playas de todo tipo, generalmente de arena fina y desde muy concurridas hasta aisladas. En prácticamente todas ellas encontraremos todos los servicios necesarios para pasar un fantástico día de playa.

 

Las playas se encuentran en 3 de los 4 núcleos de población ya que el pueblo de Benalmádena está en el interior, así que las playas se reparten entre los núcleos de Arroyo de Miel, Benalmádena costa y Puerto Marina.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Benaládena?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Benalmádena

 

Destacamos entre todas ellas la Playa de Bil Bil con el precioso Castillo de Bil Bil de fondo, la Playa de Santa Anna bordeada por el Paseo Marítimo, la Playa de los Melilleros con su famosa ola que llega al atardecer y todos los surfistas esperan, la Playa del Tajo de la Soga, y la playa de la Viborilla para los amantes del nudismo.

 

bañistas bajo los parasoles en laplaya bill bill en Benalmadena de la costa del sol

 

La mayor templo budista de occidente está en Benalmádena

Benalmádena está llena de curiosidades, una de ellas es la Estupa de la Iluminación, el templo Budista más grande de occidente, fue construido en 2003 y creado como un monumento a la paz, la prosperidad y la armonía en el mundo. Es un buen lugar para relajarse y meditar, tiene una altura de 33m y unas bonitas vistas a la ciudad, junto a ella hay un mariposario.

 

Estupa-Budista-Benalmadena-al-atardecer,-Benalmadena-4

 

Otra de las curiosidades del lugar es el Castillo de Colomares, una obra moderna construida por un cirujano que estaba enamorado de la arquitectura y de la historia y dedicó todos sus esfuerzos y dinero a realizar este original castillo dedicado al Descubrimiento de América y a Cristóbal Colón. Es una bonita visita por su originalidad y por ver los bonitos jardines que lo rodean.

 

castillo-colomares-en-benalmadena

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 

¿Qué ver y hacer?

Más información  

La gastronomía de Mijas

Los turistas pueden probar tanto la comida española como la italiana, griega, turca, china, etc. Aunque el mayor atractivo es degustar los platos locales que se han convertido en la seña de identidad de Mijas, destacando las sopas y los caldos.  Platos típicos de Mijas Ajo blanco con uvas moscatel. Se trata de una sopa fría elaborada con almendras, pan …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo  

Qué hacer en la Costa del Sol en diciembre

Quien piensa que la Costa del Sol es un destino exclusivamente de sol y playa, está muy equivocado. Puesto que la Costa del Sol, además de ser un lugar idílico de vacaciones para toda la familia en verano, ofrece gran variedad de actividades que realizar durante los meses de invierno. Además, tiene un encanto especial en temporada baja. A continuación, …

Seguir leyendo