Escápate a Valencia, una ciudad moderna y cosmopolita que ha sabido mantener su esencia de ciudad histórica con un rico patrimonio, en ella encontrarás todo lo que buscas

Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana y uno de los destinos turísticos más importantes de nuestras costas. A Valencia llegan cada año más de 5 millones de turistas atraídos por la gran oferta de ocio y entretenimiento de la ciudad. Su aeropuerto internacional se encuentra a tan solo 8 km del centro de la ciudad.

 

El clima de Valencia es envidiable, un clima típico Mediterráneo donde los inviernos son muy suaves con temperaturas medias de 19º y los veranos son largos, calurosos y bastante secos. Podemos decir que Valencia forma parte de las ciudades consideradas más cálidas del país, donde las estadísticas dicen que hay más de 300 días de sol al año,  no es de extrañar entonces que sea un destino turístico de primer orden tanto en verano como en invierno.

 

Vista Panoramica Catedral de Valencia

 

¿Qué ver en Valencia?

Por su amplísimo patrimonio histórico y cultural, sus amplios parques y jardines naturales, increíbles playas, como la urbana Playa de la Malvarrosa o la Playa del Saler, mucho más salvaje entre pinos y dunas, o por su infinita oferta de ocio y entretenimiento junto a una arquitectura de vanguardia, Valencia se ha convertido en un gran destino turístico a nivel mundial.

 

Pocas ciudades en el mundo disfrutan armónicamente de unas instalaciones de diseños tan innovadores y vanguardistas con la Ciudad de las artes y las ciencias que alberga entre jardines y fuentes, el Museo de la Ciencia o el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa, entre otros increíbles edificios, junto a un amplísimo legado histórico y patrimonial como la ciudad de Valencia.

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

 

No os perdáis el fantástico casco antiguo de Valencia

La ciudad cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos y bien conservados de España. Atesorando un patrimonio cultural muy importante, allí observaremos el gran legado que dejaron las antiguas civilizaciones que pisaron estas tierras, primero los romanos en el año 138 a.C. después los bizantinos,  más tarde en año 711 los musulmanes y finalmente los cristianos que se instalaron en ella tras la reconquista. En el Casco Antiguo en el que se encuentra el animado Barrio del Carmen, encontramos algunos de los puntos más importantes de la ciudad como las Torres Quart, las Torres de Serranos, la Catedral o la Lonja de la Seda.

 

Una curiosidad que ofrece la ciudad es el Primer museo dedicado a El Santo Grial, custodiado en la Catedral de València, cuenta con un nuevo centro de interpretación para conocer su pasado: el Aula Grial. Se trata de un aula sensorial para vivir con los cinco sentidos: oler especias, vestir hábitos de monje o ropas templarias y quemar incienso mientras se hace un recorrido por la historia del cáliz usado en la Última Cena.

 

Barrio del Carmen en Valencia

 

Parque y áreas naturales de Valencia

La ciudad de Valencia cuenta con algunas maravillas naturales como los maravillosos jardines del Turia, considerado el auténtico pulmón de la ciudad, es uno de los parques más grandes de España. Siguiendo el cauce del rio también encontramos el Parque de Cabecera donde se encuentra el Bioparc y el Parque Gulliver, y a pocos quilómetros de la ciudad encontramos también el fabuloso Parque Natural de la Albufera, donde los amantes de la naturaleza y del turismo activo disfrutarán muchísimo.

 

Vista aerea de los Jardines de Turia en Valencia

 

Encuentra la mayor oferta de hoteles en la ciudad de Valencia:



Booking.com

 

Disfruta de este fantástico vídeo de la ciudad de Valencia

 

Excursiones, actividades y entradas a espectáculos en la ciudad de Valencia

 

Qué ver y hacer

Encuentra más  

Apps para ahorrar en tu próximo viaje

Uno de los mejores consejos para encontrar verdaderas gangas es la flexibilidad. Si nos da igual el destino y tenemos disponibilidad para viajar en la fecha más conveniente, será mucho más sencillo encontrar precios muy atractivos. Antes del viaje, podemos consultar aplicaciones como Viajeros Piratas o HolidayGuru. Sus equipos de expertos rastreadores localizan las mejores ofertas disponibles en la web. …

Continue reading  

¿Cómo llegar al aeropuerto? ¿Cuál es la mejor opción?

Está claro que aquellos que vivan en ciudades tendrán más facilidades, buses directos, en algunas ciudades se puede llegar al aeropuerto directamente en tren o metro. Pero los que vivimos lejos de la ciudad, aparte de estar en el aeropuerto 2h antes del vuelo tenemos que calcular el tiempo en el transporte público, transbordos de líneas etc… a veces hay …

Continue reading  

Guía del hacker de viajes o travel hacking: Cómo reservar un vuelo con diferentes aerolíneas

Cada vez son más los viajeros que conocen las ventajas del llamado «travel hacking», es decir, la reserva de vuelos por separado con dos o más aerolíneas para un mismo trayecto. Desde una mayor capacidad de elección y control, hasta la obtención de una oferta increíble, hay muchos incentivos cuando se trata de viajar por cuenta propia. Sin embargo, hay …

Continue reading