Empuriabrava 2020 : ¿Qué ver y hacer? Guía de la Costa Brava - Tripkay

Descubre Empuriabrava, la Marina residencial más grande de Europa y uno gran centro de ocio para disfrutar de unas fantásticas vacaciones junto al Mar Mediterráneo

Empuriabrava Girona

Conocida como la Venecia de la Costa Brava, Empuriabrava es un núcleo residencial costero perteneciente al municipio Castelló d’Empuries que se encuentra entre los municipios de Rosas y San Pere Pescador, al Norte de la Costa Brava, en la provincia de Girona

Está rodeada por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, más conocido por su nombre en catalán “Parc dels Aiguamolls de L’Empordà”, y el Golfo de Rosas. Esta población también es conocida como la Marina de Empuriabrava. Dispone de  23km de canales navegables, un aeroclub y 5000 amarres, estando considerada la Marina residencial más grande de Europa.

 

Vista aerea empuria brava empuria braba

casas junto a los canles y los barcos de empuriabrava en la costa brava

 

Salir en Empuriabrava

Si te gusta disfrutar de la noche, en Empuriabrava también encontrarás una amplia oferta de bares y discotecas donde podrás bailar hasta el amanecer. A lo largo del año la población propone al visitante una gran oferta cultural y musical con conciertos y diferentes festivales.

varias fotos del parque natural dels aiguamolls en la costa brava

 

observando aves en el parque natural els aiguamolls en la Costa Brava

Empuriabrava Turismo: Cultura

Además de sol y playa, si te gusta la historia o simplemente disfrutas con un agradable paseo para conocer un poco más del lugar, en Castelló d’Empuries podrás dedicar una tarde a un bonito recorriendo a través de su patrimonio arquitectónico de esta población, podrás recorrer una villa medieval por libre o con una visita guiada para conocer los detalles más interesantes de este lugar.


alquiler de apartamentos vacacionales en Empuriabrava


apartamentos en Empuriabrava

En la parte antigua destacan algunos edificios como el Convento de Sant Domenech, el Portal de la Gallarda que era la entrada a un Castelló fortificado en la Edad Media, el Pont Vell que cruza el río Muga, La Lonja o la Basílica de Santa María conocida como la Catedral de L’Empordà. Todos ellos en un bonito casco antiguo a tan solo 5min de la playa.

calles estrechas y monumentos de castello d'empuries en la costa brava

 

¿Porqué elegir Empuriabrava la Venecia Catalana para tus vacaciones?

Empuriabrava es el lugar perfecto para disfrutar en el más amplio sentido de la palabra, ofrece mil opciones de todo tipo, relax, unas playas fantásticas, una gran oferta de turismo activo con las actividades más atrevidas, naturaleza y una gran infraestructura turística para recibir con los brazos abiertos a miles de turista cada año que deciden este lugar como el destino de sus vacaciones.

alquiler de apartamentos vacacionales en Empuriabrava


apartamentos en Empuriabrava

¿Qué hacer en Empuriabrava?

En la Marina de Empuriabrava, encontrarás un gran abanico de actividades para realizar, como todo tipo de deportes  náuticos, submarinismopesca, senderismo, ciclismo, golf, hípica, y si te van las emociones fuertes, puedes hasta probar los vuelos en helicóptero y –alucina- vuelos en el túnel del viento para los más atrevidos.
 
Por su entorno natural y cercanía al mar y la montaña, Empuriabrava es un lugar ideal para practicar deportes de aventura. Uno de los preferidos por los turistas que se alojan en la zona son el paravelismo y parapente, aunque también hay muchas empresas que te pueden iniciar en el surf, windsurf o kitesurf.
 
Otra de las actividades que no puedes dejar de hacer en Empuriabrava es darte un paseo en barca (o barco, lancha o catamarán). Se pueden alquilar individualmente o con conductor.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Empuriabrava?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Empuriabrava

 
Empuriabrava es quizá el mejor municipio de Cataluña para conocerlo en barca, puedes navegar por sus canales  y ver las calles desde ellos, te parecerá que estás realmente en Venecia.  Aunque si lo que prefieres es recorrer sus calles, una buena manera de hacerlo sin cansarte demasiado es alquilando un segway.
 
Como ves, un sinfín de opciones, en tierra, mar o aire, seguro que encuentras una actividad para ti, aquí no hay tiempo para el aburrimiento.

playa empuriabrava en la costa brava

 

¡Playas de Empuriabrava!

Si no hemos tenido suficiente diversión en los canales de Empuriabrava, siempre podemos encontrarla en el mar. Allí puedes alquilar motos de agua o patinetes. Ahora bien, todos sabemos que a las playas se va a relajarse y olvidarse las preocupaciones de la vida, ni que sea por un rato.

Empuriabrava cuenta con casi 7 kilómetros de costa de gran interés natural ya que forma parte parcialmente del Parque Natural de los “Aiguamolls del Empordà” el segundo parque natural más importante de Cataluña. Sus mejores playas son la Playa de les Comes, la Playa de Empuriabrava  y la Playa de la Rubina.

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en la Costa Brava

Playa de les Comes: Se trata de una playa de casi 4 km de longitud, que va desde la desembocadura del Muga hasta el camping náutico Almatà, junto a la desembocadura del río Fluvià. Aunque hay una buena parte de esta preciosa playa que no es para nadar sino para pasear por la orilla. Y es que ésta es una de las lagunas principales del parque natural de los Aiguamolls del Empordà, por este motivo esta zona es considerada reserva natural y goza de la máxima protección. En el resto de playa hay espacio de sobra para poder disfrutar con

bañistas en la playa de empuriabrava en la costa brava

 

 

Disfruta de este fantástico Vídeo de Empuriabrava

 

Guardar

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información  

Conoce la mejor ruta en coche por la Costa Brava

Una de los mejores planes para viajar son los recorridos en coche porque te permiten ir a tu ritmo, disfrutar del paisaje y tener una experiencia cómoda e inolvidable. ¿Quieres descubrir así la costa catalana? ¡Pues en Tripkay traemos para ti la mejor ruta en coche por la Costa Brava! Esta es la mejor ruta en coche por la Costa …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo  

Los tres pueblos con más encanto de la Costa Brava

 Primer pueblo con más encanto de la Costa Brava, Tossa de Mar ¿Por qué uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava? Su casco histórico está formado por callejuelas estrechas de casitas blancas y baldosas en el suelo. Y tiene un castillo encima de un monte desde el cual hay unes vistas espectaculares y está rodeado por murallas. …

Seguir leyendo