Mallorca: ¿Qué ver y hacer en la Isla? | Guía Tripkay

Cada año visitan la isla más de 13 millones de turistas de todo el mundo para disfrutar de esta joya del Mediterráneo llena ciudades históricas y monumentos, naturaleza, playas paradisiacas así como una amplísima oferta gastronómica, de ocio y entretenimiento

 

Mallorca con 870.000 habitantes, es la isla más grande de España. Junto a sus vecinas Menorca, Ibiza y Formentera forman el archipiélago de las Islas  Baleares y uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo. El aeropuerto internacional de Mallorca se encuentra en Palma que es su vez es la capital y la ciudad más poblada de la isla, siguiéndoles en número de habitantes Calviá con 50.000 y Manacor con 40.000 habitantes.

 

vista aerea del puerto de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

 

Mallorca goza  de una situación estratégica en el Mediterráneo y de ello ya fueron conscientes en la antigüedad, propiciando que se la disputaran durante siglos varias civilizaciones, romanos, bizantinos, musulmanes,  y más tarde la re-conquista cristiana, todas ellas han dejado una huella imborrable en la isla. Mallorca goza de una gran riqueza  cultural y cuenta con numerosos vestigios del pasado, grandes construcciones, torres de vigía, edificios históricos y castillos distribuidos por toda la isla.

alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona


 
Podremos visitar preciosos pueblitos donde su historia está muy presente como Alcudia, Pollensa, Artá, Andratx, Manacor... donde podremos callejear, descubrir, ir de compras por sus mercadillos y disfrutar de un típico ambiente mediterráneo.

 

Aguas cristalinas de la Bahia de Alcudia

Aguas cristalinas de la Bahia de Alcudia

 

Foto collage del puerto de Andratx

Puerto de Andrach

 

Parques de atracciones de Mallorca

La oferta de ocio y atracciones en Mallorca es interminable para todos aquellos que quieran una alternativa al típico día de sol y playa, la isla cuenta con un amplio abanico de posibilidades y varios parques acuáticos y de atracciones, el Aquarium de Palma, el parque de atracciones de Katmandú Park y Western park en Magaluf a solo 14 km del centro,   Marineland, o el  Hidropark de Alcudia.

 

Marineland-aquatic-park-in-Palma-de-Mallorca

 

Las playas de Mallorca

La isla de Mallorca cuenta con 550 km de costa donde encontramos 208 hermosas playas de todo tipo, encontramos playas de arena blanca y fina, calas recónditas de ensueño bañadas por aguas color turquesa, acantilados, costas boscosas y palmerales a pie de mar que son un gran reclamo para la isla.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Mallorca?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Mallorca

 

A pesar de haber sufrido un acelerado y desmesurado desarrollo turístico  en algunas zonas de la isla, los mallorquines han sabido mantener el espíritu de la isla, respetando al máximo su entorno natural y preservando la belleza de sus costas que es algo de lo que todos los mallorquines se sienten orgullosos.

 

Calo-des-moro-en-Mallorca-islas-Baleares

Calo des Moro

 

Mallorca es naturaleza

La isla es un paraíso natural y disfruta de múltiples áreas protegidas de las cuales hay que destacar el Parque Nacional de Cabrera, Parque Natural de Dragonera , Parque Natural de S’Albufera  y el parque Natural de Mondragó. La isla también cuenta en su zona noreste con la gran Sierra de Tramontana, donde las grandes cordilleras caen sobre el Mediterráneo de forma brusca formando paisajes  sobrecogedores , acantilados vertiginosos y calas de ensueño.  Esta Sierra  fue declarada Patrimonio de  la Humanidad en junio de 2011 en la categoría de paisaje cultural.

 

vista-panoramica-del-parque-natural-Sa-Dragonera-en-Andrach

 

Otros de los atractivos de Mallorca son sus Cuevas, erosionadas durante siglos formando algunas maravillas de la naturaleza, lugares místicos que podremos visitar como las Cuevas del Drach, las Cuevas dels Hams o las Cuevas de Artá.

Lagos de agua dulce y salada o estalactitas y estalagmitas son algunas de las estructuras con las que nos podemos encontrar cuando visitamos las cuevas de esta isla.

 

cuevas-del-drach-en-porto-cristo-Manacor-islas-baleares

Cuevas del Drach

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Mallorca

apartamentos en Mallorca


 
 

Disfruta de este bonito vídeo de Mallorca y anímate a conocer la isla

Destinos en Mallorca

Más información  

¿Qué ver y hacer?

Más información  

Navidades en Marbella, unas Navidades diferentes y con mucho glamour

Se van acercando las Navidades, esas fechas tan ansiadas por unos y tan poco queridas por otros, pero que siempre nos traen unos días de descanso cuando llega el invierno. Si quieres que este año tus Navidades sean diferentes, tenemos una propuesta para ti: Navidades en Marbella.     ¿Suena a idea loca? ¡A nosotros nos encanta! Adiós al frío, al esquí, a los paisajes nevados y a cualquier otra cosa que te …

Seguir leyendo  

¡Descubrimos juntos la Menorca no turística!

ContentsLa Menorca no turística, descubrimos el Parque Natural de s’Albufera d’Es GrauMonumentos prehistóricosEs CastellCanterasBuceo Para conocer la Menorca no turística, lo ideal es alejarse un poco de las ciudades más grandes como Ciudadela o Mahón, adentrándose en los pequeños pueblos. Tanto los pesqueros como los del interior conservan todo su encanto. Una de las formas más cómodas de moverse por …

Seguir leyendo