Alcocéber 2018: Descubre qué ver y hacer - Guía de viaje - Tripkay

Alcocéber o Alcossebre

¡Alcocéber Te enamorará! Aquí encontrarás una tierra de contrastes a los pies de la Sierra de Irta, bañada por aguas del Mediterráneo con un amplio patrimonio cultural y una costa privilegiada que no puedes perderte

Alcocéber es una bonita población perteneciente al municipio de Alcalá de Xivert  en la costa de la provincia de Castellón,  situado a los pies de la Sierra de Irta. Cuenta con tan solo 6.000 habitantes y  durante estos últimos años ha conseguido convertirse en un destino turístico importante de la Comunidad Valencia. Sus más  de 11 km de playas y su clima privilegiado junto a una amplia oferta cultural y de ocio atraen cada año a miles de turistas a estas costas.

alquiler de alojamientos vacacionales en Alcocebre

alojamientos en Alcocebre

 

puerto de Alcocéber turismo en alcossebre

Puerto de Alcocebre

 

Qué ver en Alcocéber

Como muchos municipios de la Comunidad Valenciana, Alcocéber fue una región de paso para muchas civilizaciones que a lo largo de los siglos, fueron dejando su huella en forma de un legado cultural y monumental de gran riqueza. El Castillo Templario  de Xivert, La Torre Ebrí, El prigo del Rey o la Ermita del calvario son algunos ejemplos del Alcocéber más monumental.
 
Otros edificios públicos son: El almacén de la sal, del siglo XVIII, hoy convertido en discoteca; La antigua aduana o fielato, hoy desaparecida por el avance del mar, y una antigua fortificación de vigilancia y defensa litoral del siglo XV, la torre de Capicorb, reutilizada como vivienda particular.
 

fachada de la Ermita de Santa Lucia en Alcocéber

Ermita de Santa Luciaç

 

paisaje Alcocéber con la Ermita de Santa Lucia la fondo

Ermita de Santa Lucia

 

Cuenta con un bonito puerto deportivo llamado puerto de Las Fuentes inaugurado en 1985 y que debe su nombre a las numerosas fuentes de agua dulce que manan en la orilla y también incluso en el interior del mar. El puerto cuenta con unos 350 amarres de embarcaciones deportivas, así como talleres, restaurantes, etc.…

 

paseo maritimo Alcocéber al atardecer

Paseo marítimo Alcocebre

© Antonio Rubio

 

puerto de Alcocéber al Atardecer

Puerto Acocebre

 

Otro de los grandes atractivos de este municipio es la proximidad de las Islas Columbretes que constituyen uno de los Parques Naturales Protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana. Un pequeño archipiélago formado por islotes volcánicos situados a 24 millas de la costa, totalmente protegidos y de gran riqueza medioambiental, a donde se puede realizar fácilmente excursiones desde el puerto. Puedes disfrutar de unas magníficas vistas desde el paseo marítimo Alcoceber.

 

faro en las islas columbretes Alcocéber

Islas Columbretes

© Manel

 

Impresionantes playas en Alcocéber

En los  11 km de playas que posee Alcalá de Xivert – Alcocéber podemos encontrar desde largas playas de arena fina y dorada con buenos servicios e instalaciones  hasta pequeñas calas solitarias y salvajes. De las 10 playas y calas del municipio cabe destacar Playa de las fuentes con 360 m de longituad como la más visitada y conocida de la zona ya que cuenta con unas fuentes que brotan del suele que probienen de la Sierra de Irta.  
También la Playa Carregador , Playa Romana, la del Moro así como cala Blanca o cala Mundina.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Alcocebre?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento

 
En Alcocéber encontraremos un lugar acogedor, un pequeño núcleo de pescadores y agricultores convertido en destino turístico, donde sus habitantes están encantados de acoger a los miles de visitantes que cada año deciden disfrutar de su hermosa y virgen costa durante sus vacaciones.

 

playa Romana en Alcocéber

Playa Romana

Más información en la Oficina de turismo de Alcocéber

 

Alcocéber turismo y fiestas patronales

Alcocebre es un destino tradicional lleno de eventos festivos y tradiciones que sus habitantes viven con mucho impetu e ilusión. Entro todas destacan sobre todo la fiesta de la Mare de Déu dels Desemparats, patrona de la villa que tiene lugar en el segundo Domingo del mes de mayo y el siguiente.

alquiler de alojamientos vacacionales en Costa Azahar

alojamientos en Costa Azahar


 
También son multitudinarias y divertidas las fiestas patronales son en honor de San Juan Bautista. Se desarrollan durante los últimos días de agosto, en Alcalà, y los primeros días de septiembre, en alcoceber, destacando entonces la fiesta de los toros, así como un completo programa de actividades culturales, lúdicas y artísticas, con los populares fuegos artificiales y veladas de música y baile que se celebran a lo grande en todo el municipio.

¿Qué ver y hacer?

Más información