Tossa de Mar 2021. Descubre qué ver y hacer en nuestra guía | Tripkay

Si nunca has estado en un verdadero pueblo de pescadores te recomendamos esta visita encarecidamente. Pequeña pero con un gran encanto, cerca de Lloret de Mar nos encontramos con esta pequeña población llena de atractivos para disfrutar de unas increíbles vacaciones.

Tossa de mar es una localidad ideal para una escapada en familia en condiciones de tranquilidad y serenidad inigualables. También es un lugar perfecto para una escapada romántica de un par de días.

Se trata de uno de los destinos turísticos emblemáticos de la Costa Brava y que nos transporta del pasado al presente y viceversa…. Empecemos nuestra  andadura.

 

paseo marítimo tossa de mar tripkay

Paseo marítimo de Tossa de mar

¿Qué podemos ver o hacer en Tossa de Mar?

 

Las opciones son tantas …Te van a sobrar planes para pasar un día, o mejor aún un fin de semana, en esta pequeña localidad pesquera de la costa catalana.

Uno de los aspectos que más destaca en Tossa de Mar es que pese a ser una localidad pequeña posee una cantidad de opciones tremendamente grandes, te vamos a comentar las que nos han parecido más importantes.

 

El Faro de Tossa de Mar donde todos nos paramos….

 

No es en vano está parada en nuestra escapada. .Es prácticamente obligatoria, el Faro de Tossa del Mar es uno de sus monumentos emblemáticos, con casi 10 metros de altura invita a visitar su museo interior y deleitarnos con las maravillosas vistas de toda la vida de Tossa del Mar.

En el mismo emplazamiento donde se sitúa el faro tenemos un restaurante donde podemos saciar nuestro apetito y deleitarnos con un paraje incomparable.

 

Sus playas. La Playa Grande y la Playa Menuda

 

Aunque parezca curioso se llaman de esta manera, es decir las cosas hay que llamarlas por su nombre, de esta manera La Playa Grande, al visitarla nos damos cuenta que tiene casi medio kilómetros de extensión y está completamente concurrida, con lo que en temporada alta suele ser bastante complicado extender nuestra toalla.

 

Es Racó Platja Gran Tossa de mar Tripkay

Es Racó Platja Gran, Tossa de mar

Platja gran tossa de mar tripkay

Playa Grande Tossa de mar

 

La playa Menuda, haciendo también honor a su nombre, tiene tan solo 150 metros y una característica muy peculiar que posee una pequeña cala, esta cala se encuentra rodeada de piedras y hace que los niños se diviertan muchísimo cuando acuden a este lugar paradisiaco.

Si tomamos la carretera desde Tossa de Mar hacia Sant Feliu de Guixols, podrás ir viendo las pequeñas calas que se suceden una tras otra entre el típico paisaje de pinos y rocas de la Costa Brava.

 

cala futadera tossa de mar tripkay

Cala Futadera

 

Podremos ver Cala Bona, pequeñita pero con baños y chiringuito. Cala Pola es una de las calas de arena más bonitas, está rodeada por el camping del mismo nombre. Cala Giverola también ofrece todo tipo de servicios y actividades, se puede llegar hasta allí en barco desde la Playa Grande.

Cala Futadera es una cala pequeñita y sin servicios, ideal si huyes de las aglomeraciones. Cala Salions y por último a casi 11km del centro Platja de Vallpregona.

 

Cala Bona Tossa de mar Tripkay

Cala Bona

 

Si por el contrario tomamos dirección hacia Lloret de Mar, después de la Platja Gran encontraremos:

Es Codolar, y unos 3km después, Cala LlevadóCala d’en Carlos y la preciosa, Platja de Llorell compuesta por la cala de Llevant y la de Garbí, que prácticamente se unen sola playa, disponen de diversos servicios e instalaciones.

Platja de Porto Pi es una preciosa playa de difícil acceso porque está rodeada de preciosos acantilados. Esta playa está cerrada desde junio del 2020 por desprendimiento (seguramente reabierta la próxima temporada). Por último, a unos 5km del centro de Tossa encontraremos la Cala Morisca.

 

Salimos de la playa…¿A dónde vamos?

 

Una muy buena pregunta con una respuesta no tan sencilla.Tossa de Mar posee un rico patrimonio histórico y cultural que te recomendamos visitar te recomendamos las siguientes visitas:

Paseamos  por el Pueblo Interior y por su Casco Antiguo

 

Nos vamos a trasladar a otra época en nuestra escapada, visitamos el barrio de Sa Roqueta. Paseando por sus calles nos damos cuenta de que estamos en un barrio de pescadores, casas construidas con piedra de un encanto espectacular y apartadas totalmente del bullicio urbano.

Desde aquí pasamos directamente a visitar su casco antiguo o la denominada Vila Vella.

 

vila vella tossa de mar tripkay

Calles de la Vila Vella

 

Nos percatamos y nos cuentan que sigue teniendo la misma apariencia que  en la misma edad media, grandes murallas, calles con empedrado, comercios y tiendas, así como estaba antes con mucho encanto, nos da la sensación que en este paseo estamos viajando al pasado, a la Edad Media para ser más concretos.

 

Seguimos nuestra ruta. La iglesia de Sant Vicenç y la capilla Mare de Déu dels Socors

 

De esta manera nos encontramos ante dos monumentos religiosos que son el auténtico tesoro y  herencia cultural de Tossa de Mar.

Cuándo entramos en la iglesia de Sant Vicenç lo primero  que nos llama muchísimo la atención es que tiene una grandísima nave central. Posteriormente visitamos La Capilla Mare de Déu dels Socors y  nos cuentan  las gentes el pueblo que fue construida por un marinero cómo agradecimiento por haber salvado la vida en un naufragio.

 

Otra parada en el tiempo… nuestro selfie junto a la estatua de Ava Gardner.

 

Ava Gadner tripkay Tossa de Mar

Vistas desde estatua Ava Gadner

 

En este caso, y por más increíble que parezca, nos damos el placer de hacernos un selfie o un buen posado al lado de  una estatua de las más bellas actrices de Hollywood, hablamos de Ava Gardner, algo que no debe faltar en esta escapada.

“Pandora y el holandés errante” fue el film que llevó a Tossa de Mar a todas las pantallas de la  cinematografía. sería  imperdonable haber estado en Tossa de Mar  y no habernos inmortalizado al lado de la diva.

 

La gastronomía y sus platos típicos

 

Por supuestísimo Tossa de Mar tiene una gran oferta gastronómica en alguno de los pequeños y medianos restaurantes que puedes encontrar por la población.

Nosotros te vamos a recomendar los siguientes platos típicos….

Fideos a la cazuela Tossa de mar Tripkay

Fideos a la cazuela

 

Suquet de anchoas con vegetales, uno de sus platos más deliciosos que no puedes ir sin probar.

Parrilla de pescado: Normalmente combinados con marisco, cangrejos o langosta y   preparado asado a la plancha o con sal, toda una delicia para los paladares más exigentes.

Fideos con pescado y langosta:  otra delicatesen de la gastronomía local, incluye por supuesto las deliciosas y famosas langostas de la Costa Brava.

Cim i Tomba:  Se trata del plato por excelencia de la  población,  de origen pesquero y cocinado en una gran olla con patata, cebollas, tomates, ajo, verduras y por supuesto aceite, sal y especias.

 

Resumiendo una escapada de lujo para toda la familia.

Como hemos comprobado Tossa de Mar reúne todos los ingredientes para pasar un día espectacular en familia o plantearnos un fin de semana.

Una escapada que se nos va antojar tremendamente corta y de la que vamos a guardar un maravilloso recuerdo por todas las sensaciones y momentos que nos ha regalado en nuestro paso por la población de la Costa Brava.

 

Arco Vila vella Tossa de mar Tripkay

calle de la Vila Vella

 

Aquí tienes la mayor oferta de hoteles en Tossa de Mar:



Booking.com

 

Como un sueño, volamos juntos? Video de Tossa de Mar:

 

Actividades, salidas de buceo y excursiones en Tossa de Mar: 

 

Conoce la mejor ruta en coche por la Costa Brava

Una de los mejores planes para viajar son los recorridos en coche porque te permiten ir a tu ritmo, disfrutar del paisaje y tener una experiencia cómoda e inolvidable. ¿Quieres descubrir así la costa catalana? ¡Pues en Tripkay traemos para ti la mejor ruta en coche por la Costa Brava! Esta es la mejor ruta en coche por la Costa …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo  

Los tres pueblos con más encanto de la Costa Brava

 Primer pueblo con más encanto de la Costa Brava, Tossa de Mar ¿Por qué uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava? Su casco histórico está formado por callejuelas estrechas de casitas blancas y baldosas en el suelo. Y tiene un castillo encima de un monte desde el cual hay unes vistas espectaculares y está rodeado por murallas. …

Seguir leyendo