Esta población costera del Mediterráneo es la capital de la provincia de Alicante y pertenece a la Comunidad Valenciana. No se trata de una ciudad enorme, aunque es la cuarta provincia española con mayor población, actualmente tiene 320.000 habitantes.
¿Qué ver en Alicante?
También es una de las ciudades con mayor afluencia de turistas de toda España. Al igual que todos los municipios vecinos de esta provincia, Alicante ha sufrido un gran desarrollo económico gracias al turismo y a la llegada de miles de turistas que, cada año, llegan hasta aquí en busca del sol, playa, de su gastronomía y su amplísimo legado cultural.
La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional situado a tan solo 9 km, en el término municipal de Elche, lo que ha potenciado su gran desarrollo turístico.
Lo primero que atrae la mirada al llegar a esta ciudad es la imponente visión del Castillo de Santa Bárbara en lo más alto del monte Benacantil, dominando toda la Bahía y la ciudad de Alicante. Un castillo que ha sido testigo de los momentos más transcendentales de la historia de la ciudad.
Convertido en todo un símbolo de Alicante, es una de las mayores atracciones de la ciudad donde podremos recorrer sus entrañas visitando sus diferentes estancias, disfrutando del Museo de la ciudad de Alicante y de una de las mejores panorámicas de toda la urbe.
La oferta cultural de Alicante es amplísima, con gran cantidad de Museos, iglesias y edificios históricos. Destacan entre todo su patrimonio la Basílica de Santa María de Alicante, el edificio del Mercado central o la Concatedral de San Nicolás así como también encontramos el hermosísimo Barrio de Santa Cruz a los pies del Monte Benacantil, con sus calles estrechas y empinadas rodeadas de casitas blancas decoradas con macetas coloridas y plantas, uno de los barrios más bonitos de la ciudad.
Las mejores playas de Alicante
Como en toda la costa Levantina, aquí el clima es excepcional, sus inviernos son suaves y casi sin precipitaciones y sus veranos calurosos. La temperatura media anual suele ser de unos agradables 20º, cosa que hace que sea un destino ideal tanto en invierno como en verano.
¿ Buscas un hotel o apartamento vacacional en Alicante?
Muy sencillo!!! Haz clic aquí abajo para ver la mayor oferta de alojamientos
Busca tu apartamento en Alicante
Con esta temperatura privilegiada no es de extrañar que los alicantinos disfruten de sus playas todo el año; fantásticas playas como la Playa de San Juan con 3km de arena blanca o la Playa del Postiguet con el castillo De Santa Bárbara a su espalda, o la de la Albufereta que se llenan de turistas y vecinos durante la temporada estival.
La ciudad también tiene varios Parques y preciosos paseos como es el de la Explanada de España que es Paseo marítimo de la ciudad, con su bonito suelo figurando las olas del mar que discurre entre filas de palmeras, el Parque El Palmeral, con un lago donde remar, sentarse a disfrutar del sonido de las cascadas y zonas lúdicas donde divertirse, un oasis en la ciudad.
Frente a la ciudad, encontramos la coqueta Isla de Tabarca situada a 22 km de la costa. La isla más grande de la comunidad valenciana y la única habitada. En una excursión de un día en ferry desde el puerto podremos disfrutar de un bonito paseo por esta pintoresca isla y bañarnos en sus cristalinas aguas. es una experiencia muy bonita y totalmente recomendada.
Este lugar tiene todo lo que necesitas para pasar unas perfectas vacaciones, un clima increíble, sol, playa, cultura, una riquísima gastronomía y sus amables gentes que nos harán recordar nuestra visita a esta bonita ciudad mediterránea.
Encuentra la mayor oferta de hoteles en Alicante:
Si necesitas un coche, éste es el mejor comparador de precios que hemos encontrado:
Disfruta de este precioso vídeo de la ciudad de Alicante