Palma de Mallorca 2020 las mejores fotos, consejos sobre qué ver -Tripkay

Ciudad abierta al mar, amable y cosmopolita donde disfrutar es muy fácil. Palma de Mallorca se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de nuestro país por meritos propios.

La gran cantidad de playas paradisiacas que la rodean, el color y claridad de sus aguas, la rica gastronomía típica mallorquina, la amabilidad de sus gentes y la gran oferta cultural y de ocio que ofrece este lugar, han hecho que Palma de Mallorca sea uno de los destinos turísticos más demandados en los últimos años por los grandes tour operadores europeos.

Palma de Mallorca con 420.000 habitantes es la capital de la isla y la ciudad con mayor población de las Islas Baleares. Está situada al sudeste de la isla de Mallorca en el centro de la bahía de Palma y cuenta con un aeropuerto internacional a 8 km del centro.

 

panoramica-puerto-de-palma-de-mallorca-2

 

Qué ver en Palma de Mallorca

Los orígenes de la ciudad datan de la época romana, sobre el año 122 a.C. cuando se instalaron las tropas romanas en esta bahía. Más tarde llegarían hasta estas tierras  los árabes,  para finalmente ser reconquistada por el rey Jaime I quien acabó con las tropas musulmanas en el año 1229. A principios del siglo XX se iniciaría  el turismo en la isla con la llegada de los primeros extranjeros, pero no fue hasta los años 70-80 cuando tuvo su mayor crecimiento y desarrollo turístico, convirtiéndose hoy en día en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

 

Baños arabes Palma de Mallorca

Baños arabes de Palma de Mallorca

 

Palma de Mallorca cuenta con un casco antiguo fascinante repleto de monumentos y edificios históricos alrededor de sus 13 barrios, calles estrechas, casas señoriales, iglesias, palacios, conventos y fantásticos mercados municipales que  hacen de esta zona de Palma un lugar muy especial. Pero es junto al puerto donde se concentran la mayoría de maravillas de la ciudad, como la  monumental Catedral de Palma junto al Palacio Real de la Almudaina y el lago Parque del Mar. Un conjunto arquitectónico espectacular.

 

Parte superior del Castillo de Bellver en Palma de Mallorca

Castell de Bellver

 

catedral-de-Mallorca-en-las-islas-baleares

Catedral de Palma de Mallorca

 

interior Lonja de Palma

Interior Lonja de Palma

 

No podemos olvidar  el barrio de Es Jonquet  que con sus míticos molinos de viento forman una de las imagenes más representativas de Palma en  un barrio considerado como una de las zonas más antiguas y con más historia de la ciudad. Tampoco podemos dejarnos  el barrio de Es Borne con sus tiendas y comercios o el maravilloso barrio judío al noreste de la ciudad, sin duda el lugar perfecto para perderse y callejear.

 

Barrio de Es Jonquet junto al puerto en Palma de Mallorca

Molinos de viento en el Barrio de Es Jonquet

 

paseo del barrio Es Born en Palma de Mallorca

Barrio Es Born

 

Palma de Mallorca, vacaciones y compras

Aparte de sus playas y de su oferta cultural, Palma también encontrarán su pequeño paraiso los amantes de las compras donde disfrutarán en la calle Via Sindicat de la calle más comercial de la ciudad repleta a todas horas de viandantes. También podemos acercarnos a la calle Bonaire, que es otra de las vías comerciales de prestigio donde se ofertan productos exclusivos y sin olvidar la zona comprendida entre la plaza Weyler y la avenida Jaime III es una de las áreas comerciales más selectas de la ciudad. La oferta comercial es muy amplia.

calles del centro de palma de mallorca

 

 

Ocio y vida nocturna en Palma de Mallorca

Aparte de sus playas y de su oferta cultural, Palma también es famosa por su vida nocturna, aquí encontraremos muchas zonas donde disfrutar de la noche Mallorquina. El puerto de Palma es uno de los lugares míticos y más concurridos de la ciudad para disfrutar de la noche, en el paseo marítimo encontramos multitud de locales de fiesta como la famosa discoteca Tito’s, restaurantes, música en directo, bares y grandes discotecas. También  la zona del Casco antiguo y la zona de la lonja son zonas muy animadas, con una amplia oferta gastronómica así como infinidad de bares y discotecas en sus alrededores.

 

Fachada-iluminada-de-la-discoteca-Tito´s-en-Palma

Discoteca Tito’s junto al puerto de Palma de Mallorca

 

En Palma la oferta de ocio y atracciones es inacabable con entretenimiento para grandes y pequeños. Si visitas Palma también podrás disfrutar de un día en su fantástico Aquarium, o en otros de sus parques como Marineland o Aqualand  o el Forestal Park para los amantes de la naturaleza, la oferta en la isla es realmente amplia y un lugar perfecto para pasar las vacaciones.

 

Delfines haciendo piruetas en el parque acuático Marineland de Palma

Marineland, Palma de Mallorca

Playas de Palma de Mallorca

A lo largo de sus 15 km de costa encontramos repartidas más de 13 playas paradisiacas bañadas por un mar azul y turquesa en sus diferentes tonalidades que la han convertido en un apreciado destino turístico mundialmente conocido . A lo largo de estos años y gracias al crecimiento de la demanda turística, Palma dispone de unas instalaciones y unos servicios de primer nivel que son la causa por la que muchas de estas playas estén galardonadas con bandera azul por la UE, sinónimo de su gran calidad.

 

playa de Palma de mallorca

Playa de Palma

bañistas en la playa Can Pere Antoni de Palma

Playa Can Pere Antoni de Palma

 

 Disfruta de este vídeo de la ciudad de Palma de Mallorca

Guardar

Guardar

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información