Tenerife 2022. Descubre lo mejor de la isla en nuestra guía | Tripkay

Tenerife

¿Qué nos propone la isla de Tenerife? Diversión y emoción. Playas volcánicas, playas paradisíacas, pueblos encantadores, carnavales, la ascensión al Teide, visitas a cualquiera de sus fantásticos espacios naturales...todo ello y mucho más hacen de esta isla un lugar increíble que no te va a decepcionar.

Tal y como te lo contamos éstas serían las propuestas principales que nos encontramos en la isla de Tenerife.

Tenerife y diversión son dos palabras sinónimas, si eres de esas personas a las que les encanta hacer distintos planes a lo largo del año estás en el lugar adecuado.

 

casa los balcones tenerife tripkay

Casa de los Balcones, Tenerife

 

Las bondades climáticas, archiconocidas, de la isla de Tenerife nos permiten practicar todo tipo de actividades tanto terrestres como acuáticas durante prácticamente todo el año.

Mar o montaña, ocio y relax, tierra mar y aire, todas las propuestas que nos ofrece la isla y que hacen el gusto y las delicias de los miles de turistas que la visitan cada año.

 

¿Qué ver y hacer en Tenerife? Días de playa, navegación y naturaleza se dan la mano.

 

La propuesta de Tenerife en cuanto a playas se refiere, nos presenta dos tipos principales de formación, las concurridas y vistosas playas de finas arenas situadas en los núcleos urbanos más hacia el sur de la isla.

 

Playa del Duque

 

Sus otras playas más tranquilas que las encontramos más hacia el norte y están formadas por arenas volcánicas y piscinas naturales.

Esta doble propuesta hace que la isla de Tenerife haya sido, sea, y vaya a ser en el futuro uno de los destinos turísticos internacionales de mayor valor y prestigio.

 

Nuestra lista de las mejores playas de Tenerife:

 

Te vamos a ofrecer una pequeña selección de las mejores playas de Tenerife, las que desde Tripkay consideramos imprescindibles.

 

La playa de Los Cristianos.

 

Nos situaremos en uno de los principales núcleos turísticos de la isla, Arona, situada en la zona sur estamos ante una de las principales playas urbanas y por ende podemos disfrutar y practicar todo tipo de actividades acuáticas.

 

playa de los crisitanos tenerife tripkay

Playa de los Cristianos

 

Otra de las grandes virtudes que posee esta playa es el escaso oleaje que tiene durante prácticamente todo el año y por supuesto la placidez y tranquilidad de sus aguas, es una playa ideal tanto para ir en pareja como con nuestros pequeños.

 

 Playa de Benijo

 

Una de esas playas espectaculares y con una orografía tremendamente bella, ya que se encuentra emplazada en el mismo Macizo de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera de las Islas Canarias.

Si estamos buscando un lugar ideal para disfrutar de las fotográficas puestas de sol de las Islas Canarias hemos llegado al lugar adecuado.

 

playa benijo tenerife

Playa de Benijo

 

También es una de las mejores playas, debido a la escasa afluencia de personas, para la práctica de deportes como el submarinismo así como el naturismo.

Nuestro consejo es que no dejes de visitarla porque tendrás ante tus ojos un auténtico paraíso prácticamente virgen.

 

Playa de La Tejita

 

Viajamos hasta la reserva natural de Montaña Roja, para encontrarnos con la playa de La Tejita, en poco menos de 1 km de longitud, estamos pisando arenas doradas con aguas extremadamente tranquilas y cristalinas.

 

playa de la tejita tenerife tripkay

Playa de la Tejita

 

Sacar el móvil y subir las fotos a Instagram es todo inmediato, la belleza que atesora está pequeña playa no es comparable a ningún otro paraíso terrenal, alejada de núcleos urbanos nos permite un agradable día tranquilo.

 

Playa Jardín

 

Se trata de otra de las propuestas que te ofrecemos, en esta ocasión viajamos al mismo núcleo turístico de Puerto de la Cruz, estamos ante una playa de diseño y que debe su origen al artista canario César Manrique.

 

playa jardin tenerife tripkay

Playa Jardín

 

La naturaleza, a través de una flora autóctona realmente bella, cascadas y formaciones rocosas que incitan a la paz, tiende la mano a Playa Jardín.

Construida en arenas negras se pensó y diseñó para que la máxima tranquilidad invadiera a cada uno de sus visitantes.

 

La Playa de las Américas

 

Si buscamos una playa con todos sus extras, una playa urbanita, una playa plagada de todo tipo de servicios, nuestra visita ha de ser sin lugar a dudas a la Playa de las Américas.

 

playa de las americas tenerife tripkay

Playa de las Américas

 

Infinidad de servicios se concentran alrededor de esta playa urbana, restaurantes, chiringuitos, amplias zonas de ocio, karaoke y por supuesto bares y discotecas.

Una playa por supuesto para toda la familia pero también para grupos de amigos y amantes de distintos tipos de deportes acuáticos.

 

La playa de Bollullo

 

La playa de Bollullo se encuentra en la zona de El Rincón, en La Orotava y es una playa con un gran encanto natural ya que está rodeada de acantilados y su arena negra le dan un aspecto volcánico y salvaje, un paisaje impresionante!. Suele haber bastante oleaje durante todo el año por lo que es normal ver surfistas disfrutando de sus olas. La playa no es muy grande, tiene unos 160 metros de largo y hay una cala a su derecha de unos 60 metros más.

 

playa bollullo tenerife tripkay

Playa Bollullo

 

El acceso es fácil y hay varias zonas de aparcamiento donde te suelen cobrar 1€ por aparcar. En el camino hay varios lugares donde comer pero en la misma playa hay un chiringuito donde tomarte algo, también hay alquiler de hamacas y sombrillas. Para nosotros, ésta es una de las mejores playas de la Isla.

 

Playa de las Teresitas

 

La playa de las Teresitas se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, exactamente en el pueblo de San Andrés y es una de las más emblemáticas de la isla.

En una playa muy visitadas por los locales y por familias con niños, ya que sus diques atenúan el oleaje y sus aguas son calmadas. Además la gran cantidad de palmeras que la bordean le dan un aspecto tropical precioso.

 

playa de las teresitas tenerife tripkay

Playa de las Teresitas

 

Es una playa grande, de más de 1km de longitud de arena dorada y ofrece todo tipo de servicios, además hay muchos chiringuitos para disfrutar de la gastronomía tinerfeña. En los meses de verano el nivel de ocupación es muy alto pero el resto del año no hay tanta gente y es el lugar ideal para pasar todo un día de playa.

 

Los increíbles espacios naturales de la isla de Tenerife

 

Otra de las grandes propuestas de las Islas Canarias es el recorrido por distintas rutas a través de sus espacios naturales tan bellos como inmensos. En nuestra pequeña selección de recorridos naturales, te presentamos los espacios más bellos que debes visitar durante tu estancia en la isla.

 

Parques naturales del Teide El Parque Natural de Corona Forestal.

 

De sobra conocido por todos es el Parque Nacional del Teide, se trata de una de sus joyas naturales más preciadas.

Lo primero que nos llama la atención del Parque Natural del Teide es el aspecto imponente del mismo, la sombra que proyecta tanto sobre la isla de La Gomera cómo sobre Gran Canaria no deja indiferente a nadie.

 

parque nacional teide tenerife tripkay

Parque nacional del Teide

 

Situarse y llegar a la cima del mismo pudiendo comprobar la irregularidad de sus formas y esa sombra en forma de triángulo perfecto es un espectáculo que no debemos perdernos si nos encontramos en la isla.

Ya sea hacia el amanecer o bien al atardecer nos colocamos nuestro equipo de ropa de montaña y comenzamos nuestra ruta ascendente para no perdernos dicho espectáculo visual.

 

El Parque Natural de Corona Forestal, otra de sus joyas.

 

Te aconsejamos también visitar otro de sus grandes parques naturales cómo es el Parque Natural de Corona Forestal. En primer lugar nos llama muchísimo la atención la gran cantidad de pinar que rodea la zona, coge aire y respira, el aroma estará contigo durante toda tu vida.

 

La fauna autóctona del parque de Corona Forestal no tiene desperdicio alguno, podemos encontrar a unas especies como el gavilán y el cernícalo, así como el lagarto tizón, gran cantidad de murciélagos y por supuesto el muflón de Córcega.

 

parque natural corona forestal tenerife tripkay

Parque natural Corona Forestag

 

La tranquilidad nos muestra su mejor cara en Teno.

 

Amantes de la tranquilidad, la paz y buscadores de relax, encuentran en el Parque Rural de Teno la joya que andaban buscando.

Al llegar lo que más nos llama la atención, desde la lejanía se puede percibir, son los denominados acantilados de Los Gigantes, un lugar idílico tanto para ver amaneceres como atardeceres.

 

Excursión en kayak por Los Gigantes

 

Nos encontramos pisando literalmente el macizo más antiguo de la isla, será está que tiene unos siete millones de años y así lo atestiguan la infinidad de barrancos que lo pueblan.

Entre su maravillosa fauna hemos de destacar el lagarto moteado, siendo este el único emplazamiento donde la especie continúa viviendo.

Pero no podemos abandonar esta formación natural visitar la Punta de Teno y su faro, debemos guardar algo de nuestro tiempo para esta visita obligada con instantánea imperdible.

 

 

Rutas artísticas gastronómicas de Tenerife:

La cocina canaria todo arte y cultura

 

La gastronomía en la isla de Tenerife es otra de las joyas que no debemos perdernos en nuestro paso por dichas tierras.

A través de una gran cantidad de establecimientos dedicados a la gastronomía que encontramos en la isla, podemos degustar uno de sus platos típicos, los famosos “guachinches”.

No obstante, este plato típico no debe hacernos olvidar otros de los grandes clásicos canarios, cómo son los quesos canarios, sus vinos, las variedades de frutas exóticas y por supuesto el mojo canario, todos ellos manjares qué debemos de buscar antes de abandonar la isla.

 

Queso freco de Tenerife

 

La cocina canaria, debido a la influencia de distintas culturas, deriva en una cocina en las que se mezcla tanto lo tradicional como los platos más vanguardistas, presentando al visitante toda una cantidad de exquisiteces para  todo tipo de paladares.

Desde hace siglos la vid es uno de los principales cultivos de la isla, incluso antes que los plataneros. Vinos Blancos, rosados, tintos o Malvasías, todos llevan en su sabor el clima y la particular geología de la Isla. En Tenerife existen un centenar de bodegas, algunas de ellas ofrecen la oportunidad de conocer sus vinos en un entorno privilegiado en sus propias instalaciones. Pero también los encontraremos en todos los restaurantes de la isla.

 

vinedo realejos tenerife tripkay

Viñedo en los Realejos

 

Existen en Tenerife cinco comarcas vitivinícolas diferenciadas: Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Valle de la Orotava, Valle de Güímar y Abona. En estas zonas, la rica tierra volcánica en la que se cultivan las vides les proporciona un carácter especial y matices diferentes.

 

Otra de las grandes bazas de la isla de Tenerife: Sus rutas por los cascos históricos

 

No podemos dejar de lado en nuestras rutas por la isla de Tenerife el carácter colonial de las islas, para poderlo percibir en toda su grandeza podemos visitar San Cristóbal de La Laguna, ciudad de arquitectura típicamente colonial y que se preserva en su estado original del siglo XV.

 

san cristobal de la laguna tenerife tripkay

San Cristóbal de la Laguna

 

La ciudad se encuentra situada en el área metropolitana de Tenerife y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1999.

Otro de los emblemáticos destinos que debemos visitar es por supuesto la capital de la propia isla, Santa Cruz de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife lo que más nos va a llamar la atención es el entramado, casi laberíntico, de calles en las que se combina la vida urbanita con costumbres ancestrales de las islas que se conservan por parte de sus habitantes.

 

puerto de la cruz tenerife tripkay

Puerto de la Cruz

 

Podremos comprobar también la naturaleza salvaje de la isla si nos desplazamos hasta Garachico, donde podremos observar la herencia que dejó la erupción volcánica que sufrió en el año 1706.

 

Imperdibles sus carnavales y otras fiestas qué tal vez no conozcas.

 

No debemos abandonar nuestra visita por la isla de Tenerife sin participar en el carnaval más famoso y conocido a nivel mundial, El Carnaval de Tenerife.

Estamos ante una de las festividades más famosas de todo el territorio nacional y por supuesto de la isla de Tenerife.

Sin tener nada que envidiar al Carnaval de Río, el Carnaval de Tenerife, integra todos los elementos que les proporcionan ese colorido y que le han valido el segundo lugar en carnavales a nivel mundial.

 

carnaval tenerife tripkay

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

 

Un espectáculo visual incomparable en el que podemos encontrar concursos de murgas, galas de distinto tipo, elecciones de reinas del carnaval y por supuesto la culminación de la fiesta carnavalera con el conocido Entierro de la Sardina.

Una de las mejores maneras de acercarse a las gentes locales y comprobar, in situ, una de sus más bellas costumbres y fiestas, el carnaval, disfrutando de la gastronomía y fiesta a partes iguales.

Otra de las celebraciones a las que también os invitamos a participar son Las fiestas del Carmen de Tenerife, se trata de unas fiestas peculiares en las que se produce una unión, casi mágica, entre las gentes del puerto y las del interior de las ciudades, destaca el traslado de la Virgen del Carmen al muelle pesquero para posteriormente ser trasladada hasta la iglesia de Santa Ana.

 

fiestas Virgen del Carmen tenerife tripkay

Procesión de la Virgen del Carmen en Tenerife

 

Festividad mítica, de obligada asistencia también, son los Fuegos del Risco en Garachico. Se trate de una festividad en la que se conmemora el resurgir del pueblo tras haber sido sepultado por una erupción volcánica en el año 1706, estamos ante una celebración que se celebra cada 5 años, durante la misma se realizan distintos castillos y exhibiciones de fuegos artificiales así como una serie de bolas incandescentes que se deslizan ladera abajo recordando el histórico acontecimiento, todo un espectáculo visual y genuino.

Finalizamos nuestras fiestas recomendadas con la asistencia a Las Tablas de San Andrés, la fiesta de San Andrés es otra de sus icónicas fiestas y tiene la peculiaridad de que no tiene nada en su origen de carácter religioso.

Es una fiesta en la que se homenajea al vino, uno de los productos típicos de la isla de Tenerife, su carácter por tanto es más bien rural.

 

Hoteles, casas rurales, apartamentos, a dónde alojarse en Tenerife norte o sur?

¿En Tenerife sur o norte? Este es una de las primeras preguntas que nos hacemos todos antes de reservar el alojamiento o el paquete vacacional ya que Tenerife tiene dos aeropuertos: el del norte y el del sur. Pero la respuesta no es sencilla ya que ambas zonas ofrecen atractivos

 

punta hidalgo tenerife tripkay

Sendero Cruz del Carmen, Punta Hidalgo

 

La zona norte tiene buen clima casi todo el año, como en toda la isla, pero es más lluviosa que la zona sur. Su paisaje también es diferente, la orografía de la zona norte es mucho más montañosa más verde y frondoso, podríamos decir más  tropical y variado. Las playas del norte son de arena negra volcánica, algunas de ellas realmente preciosas,  su costa más agreste que en el sur de la isla. La zona norte es un paraíso para aquellos que van buscando el turismo activo, sobre todo el senderismo.

 

adeje la caleta tenerife tripkay

Costa de Adeje

 

La zona sur de Tenerife es más cálida, aparte de tener más horas de sol al año, es menos montañosa y hay menos vegetación. Algunas de las playas del Sur pueden estar muy masificadas. Si buscas playa tu destino es la zona Sur. Y si lo tuyo es la fiesta, las discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada seguramente también te decantarás por el Sur.

 

Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Tenerife:



Booking.com

 

El mejor comparador de compañías para encontrar un alquiler de coches barato en Tenerife

 

Disfruta de este vídeo de Tenerife:

 

Rutas, actividades y excursiones en Tenerife:

 

Agradecimientos por las imágenes a @barraquito, a @grancalili y a www.hellocanaryislands.com @eldialaopiniondetenerife

 

Viaje a las Islas Canarias para descubrir Tenerife

¿Qué cruceros pasan por las Islas Canarias? La mayoría de los viajes marítimos que hacen una escala en las Islas Canarias comienzan en el puerto de Barcelona, el puerto de Marsella o el puerto de Niza. Pueden reservar su crucero Islas Canarias con cruceros.es que les ofrece una amplia selección de itinerarios con grandes compañías. Entre los itinerarios propuestos se …

Seguir leyendo  

Qué hacer en Fuerteventura en Semana Santa

Fuerteventura y sus playas paradisíacas son una parada imprescindible para cualquier viajero que disfrute del sol y la arena y, si vas a ir esta Pascua y quieres saber qué hacer en Fuerteventura en Semana Santa para aprovechar el tiempo al máximo, ¡has llegado al lugar adecuado! En Tripkay te contamos los mejores plantes. Planes para hacer en Fuerteventura en Semana …

Seguir leyendo  

Carnavales de Las Palmas 2018. ¡Toda la información necesaria!

Las Palmas lleva el tren de vida propio de un centro urbano pero, al mismo tiempo, conserva su encanto isleño. Sus condiciones climáticas, por ejemplo, le valieron el nombre de ciudad con el mejor clima del mundo pues tiene días soleados casi todo el año, cinco playas frecuentemente visitadas por turistas nacionales y extranjeros, y una población cálida y amable que …

Seguir leyendo