Estartit 2018 ¿Qué ver y hacer? Guía de la Costa Brava - Tripkay

Frente al Paraje Natural de las Islas Medas y protegida por el Macizo de Montgrí encontramos un paraje de incomparable belleza, l’Estartit es el lugar perfecto para disfrutarlo.

Estartit Girona

Estartit es un núcleo de población de la Costa Brava situado en la costa pertenece al municipio de Torroella de Montgrí que se extiende kilómetros hacia el interior, a tan solo 45km de Girona.. El origen de esta población se remonta al siglo XVII, cuando se tiene constancia de que pescadores se instalaron en esta zona para aprovechar sus privilegiados caladeros, poco a poco, fue creciendo hasta convertirse en una población pesquera. En la actualidad Estartit tiene menos de 3.000 habitantes que viven principalmente del turismo.

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en Estartit

Estarit forma parte del Paque Natural del Montrí, Illes Medes i Baix Ter. Los lugares principales que visitar en la región son básicamente por su belleza natural, y se centran principalmente en las vistas a la bahía, las Islas Medes y todo su entorno natural.

 

Los espectaculares paisajes son un punto de partida de constantes descubrimientos, a través de diferentes itinerarios, donde encontramos un rico patrimonio natural e histórico, que nos permite disfrutar de multitud de actividades, como paseos en bicicleta, excursiones a pie o a caballo, visitas a pueblos con encanto y disfrutar de una variedad de eventos y fiestas en cualquier época del año.

 

¿Estartit qué ver y qué hacer?

Se trata de una población muy pequeña, por lo que la Plaza de la Vila es su centro neurálgico, allí se encuentra la Iglesia de Santa Ana y de ahí parte una calle peatonal que es una zona comercial, ideal para dar un paseo por las tardes.

 

Su paseo marítimo de unos 2,5 kilómetros de largo cuenta con una gran oferta de restaurantes, terrazas y chiringuitos donde disfrutar de un agradable recorrido a pie cómodo y recomendable para toda la familia.

 

En el casco antiguo de l’Estartit se encuentra la animada calle comercial de Santa Anna con tiendas de ropa, souvenirs, bares y restaurantes.
 

vista panoramica de l'estartit en la costa brava

 

estartit que ver

Cultura y historia en l’Estartit

Si nos interesa más la cultura y la historia, a tan solo minutos en coche encontramos el núcleo medieval de Torroella de Montgrí, donde a parte de la vila también podremos visitar el Castillo de Montgrí del siglo XIII o la iglesia de Santa María.
La localidad está muy concurrida en verano y hay siempre muy buen ambiente por las calles y las terrazas.

 

Una buena opción también es la visita al pueblo medieval de Pals situado a tan solo 15 kilómetros . Es un pueblo protegido por una muy importante muralla medieval que formaba parte del castillo y de la que todavía pueden verse cuatro torres. La vista del Baix Empordà desde el Mirador Josep Pla con el mar de fondo, es imprescindible.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Estartit?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Estartit

 

A muy poca distancia de la capital del Baix Empordà, La Bisbal, se encuentran bonitos pueblos y, entre ellos, el más espectacular por su estado de conservación es Peratallada, donde podrá visitar su plaza fortificada, la iglesia de Sant Esteve y la Torre del Homenaje. También merece la pena visitar Los Arcos de Peratallada en la plaza del centro del pueblo donde los soportales que representan el paradigma de la arquitectura medieval .Cerca de Peratallada podemos realizar una escapada a las murallas medievales muy bien conservadas del poblado ibérico de Ullastret.

 

gran castillo de torroella de montgri en la costa brava

 

Calas y playas de l’Estartit

Los principales atractivos de esta población son sus casi 9km de costa rocosa que esconde preciosas calas de aguas cristalinas típicas de la Costa Brava y sus 5km de playas de arena finas y poco profundas, entre las que destacan:


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en la Costa Brava

Cala Montgó: Esta cala, vista desde el aire, tiene forma redondeada. Se trata del accidente geográfico más importante de toda la franja litoral del Montgrí. Con aguas cristalinas, es una cala que vale mucho la pena visitar.

Cala Ferriol: Es una cala de una belleza salvaje, a la cual, para acceder hay que caminar más de una hora. Eso sí, cuando llegas, merece la pena la excursión.

Playa Grande de L’Estartit: Como su nombre indica es la playa principal de l’Estartit. Es larguísima, de 3,5 km., con una amplitud de 100 metros. De hecho, se divide en tres playas: la playa principal o central, la playa de Griells y la playa de la Pletera (1’8 km x 70 m). Cuenta con todos los servicios y está situada delante del núcleo residencial de la población, donde se concentran la mayor parte de los usuarios.

 

vista panoramica de cala montgo en la costa brava

 

Zonas naturales en l’Estartit

La zona de l’Estartit en la Costa Brava goza de áreas de inigualable belleza natural. Algunas de ellas, parques naturales. Os recomendamos mucho una visita al archipiélago de la Reserva Marina de las Islas Medas que se encuentran a tan solo 1km frente a sus costas y forma parte del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. También merece la pena una visita los Aiguamolls de l’Empordà, entre l’Estartit i Pals.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Estartit?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Estartit

 
A poca distancia de la población se encuentra el espectacular pico la Roca Maura. Es allí donde nace el macizo de Montgrí y se adentra hasta ocho kilómetros hacia el interior, separando la comarca en el Alto y el Bajo Ampurdán. Es aquí en esta región cerca del Estartit dode el visitante pueden realizar excursiones en bicicleta o a pie que se inician con un gran ascenso a tan solo cinco minutos del centro urbano.

Como observamos hay muchísimas cosas que ver en l’Estartit, ¡no te pierdas ninguna de ellas!

 

panoramica del municipio del Estartit en la Costa Brava

 

L’Estartit destino náutico

Como buen destino turístico, l’Estartit ofrece un sinfín de actividades acuáticas desde su Club náutico: Alquiler de embarcaciones, apnea, esquí acuático, excursiones de pesca, excursiones marítimas para toda la familia, kayak, submarinismo, vela, snorkelling o todas las últimas tendencias en deportes acuáticos como flyfish, flyboard, paddle surf,…todo deporte acuático que puedas imaginar, se puede practicar en l’Estartit.

 

embarcaciones amarradas en el puerto de l'estartit en al costa brava

 

Senderismo en l’Estartit

Y para los que prefieran tener los pies en la tierra, existen multitud de itinerarios partiendo desde l’Estartit para hacer a pie o en Bicicleta, a tan solo 5min de la población, cubriendo sus espaldas se encuentra el Macizo de Montgrí, algunas excursiones comienzan con la ascensión de esta montaña para adentrarse hacia el interior y otras, mucho más sencillas, bordean la costa y recorren el Parque natural del Montgrí.
 
Para ser una población pequeña, L’Estartit cuenta con una infraestructura perfecta para acoger a miles de turistas cada verano que la eligen como destino para sus vacaciones.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en Estartit

Más información sobre l’Estartit:

En las oficinas de turismo de l’Estartit i Torroella de Montgrí encontrarás todo tipo de información adicional sobre qué hacer y qué ver en la Costa Brava y los municipios del Empordà. Las puedes encontrar en:

Oficina de Turismo de l’Estartit:

Passeig Marítim, s/n – 17258 L’Estartit

Tel. 972 75 19 10

Oficina de Turismo de Torroella de Montgrí – Museu de la Mediterrània:

Carrer d’Ullà, 31 – 17257 Torroella de Montgrí

Tel. 972 75 51 80

 

¿Qué ver y hacer?

Más información  

Conoce la mejor ruta en coche por la Costa Brava

Una de los mejores planes para viajar son los recorridos en coche porque te permiten ir a tu ritmo, disfrutar del paisaje y tener una experiencia cómoda e inolvidable. ¿Quieres descubrir así la costa catalana? ¡Pues en Tripkay traemos para ti la mejor ruta en coche por la Costa Brava! Esta es la mejor ruta en coche por la Costa …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo  

Los tres pueblos con más encanto de la Costa Brava

 Primer pueblo con más encanto de la Costa Brava, Tossa de Mar ¿Por qué uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava? Su casco histórico está formado por callejuelas estrechas de casitas blancas y baldosas en el suelo. Y tiene un castillo encima de un monte desde el cual hay unes vistas espectaculares y está rodeado por murallas. …

Seguir leyendo