Costa Dorada 2021: Descubre qué ver y hacer. Guía del viajero -Tripkay

Costa Dorada

El tono dorado que adquiere la arena al reflejarse el sol en ella, hace que parezca que contiene pequeñas láminas de oro. De ahí el nombre de la preciosa costa del Sur de Cataluña, que discurre de la montaña al mar ofreciendo mil maravillas por descubrir, incluyendo una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Costa Dorada una área de la costa más septentrional del Sur de Cataluña. Su capital es la ciudad de Tarragona y en su conjunto, es uno de los principales destinos turísticos  del litoral Español.

Turismo en la Costa Dorada

Se extiende a través de 90km de costa mediterránea. La Costa Dorada nos ofrece más de 60  playas de todo tipo, desde largas playas de arena fina y dorada hasta pequeñas calas vírgenes y recónditas. Muchas de ellas son pequeños tesoros todavía por descubrir para el gran público. En los últimos años la Costa Dorada ha sufrido un gran desarrollo y ha sabido aprovechar el crecimiento turístico de una manera sostenible, respetando su entorno y su naturaleza.

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada

 

Su proximidad a la ciudad de Barcelona,  sus fáciles accesos, el buen clima, una gran tradición gastronómica, la amplia oferta cultural, de ocio y entretenimiento, una perfecta infraestructura turística, así como la gran oferta de alojamientos turísticos, hacen de destinos como Tarragona, Salou o Cambrils  (capital gastronómica de la Costa Dorada), algunos de los principales destinos turísticos del Mediterráneo.
 
También encontraremos destinos muchos más tranquilos como Miami-playa o l’Ametlla de Mar, que a pesar de disfrutar de toda la infraestructura de la Costa Dorada, aún no están tan explotados turísticamente y aún se puede disfrutar en ellos de  lugares prácticamente vírgenes. 

 

 

Playas, cultura, naturaleza, tradición y atracciones. La Costa Dorada está llena de posibilidades

 
Uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Dorada es el magnífico parque temático PortAventura .
 
El parque recibe la visita de 4 millones de turistas llegados de todos los rincones del mundo para disfrutar de sus magníficas instalaciones. Considerado el mejor parque temático de España, y uno de los mejores de Europa,  PortAventura cuenta con 5 zonas temáticas como son Polinesia, China, Far West, Mediterránea y México, además de una zona solo para los más pequeños, Sésamo Aventura. Cada año el parque nos deleita con muchas novedades, nuevas atracciones y espectáculos. 
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Dorada?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento

 
A lo largo de todo el parque se suceden las atracciones así como diversos espectáculos que hacen la visita aún más entretenida. Junto a PortAventura encontramos  el  parque acuático Costa Caribe  y no lejos de allí, el parque acuático Aquópolis, un gran parque acuático donde la diversión está asegurada para toda la familia, el lugar ideal para refrescarte los días calurosos del verano.

 

 

Pero esta región, la Costa Daurada es mucho más que un destino de sol y playa. La Costa Dorada  también e historia que se refleja en muchos  de los yacimientos y monumentos romanos como el anfiteatro o el circo. Podremos realizar la ruta romana de Tarragona, declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
 
También podemos visitar murallas, castillos y pueblos medievales repartidos por toda su geografía. Si lo tuyo es la cultura, en la Costa Dorada encontrarás muchísimas opciones. La ruta modernista, la ruta del Cister,  museos de historia, el museo arqueológico de Tarragona y muchos más.
 

Por supuesto, también podrás disfrutar de la naturaleza , con sus increíbles playas, montañas y  2 parques Naturales como son el Parque Natural del Delta del Ebro y el Parque Natural dels Ports.

 

Aquí encontrarás la mayor oferta de hoteles en la Costa Dorada: 



Booking.com

 

Aquí encontrarás todo lo que buscas! Por su puesto sol y playa, pero además podrás practicar cualquier tipo de deporte si te gusta el turismo activo. Podrás montar a caballo, ir en bici, practicar senderismo o multitud de deportes acuáticos en sus puertos deportivos y clubs náuticos. Si te gustan las emociones más fuertes podrás practicar como submarinismo, parasailing, kayak, esqui acuático, paddle surf, kite surf, alquilar una embarcación y recorrer sus preciosas costas fondeando en alguna playa casi virgen.
 
También podrás jugar al golf en algunos de los campos más reputados de Europa como el Club de Golf Bonmont , o relajarte en uno de sus balnearios o Spas. No dejes que te lo cuenten, ven a conocer la Costa Dorada!!!

 

¿Cómo llegar a la Costa Dorada?

La Costa Dorada está muy bien comunicada por tierra, mar y aire. Cuenta con 2 aeropuertos internacionales como son el Aeropuerto de Reus en la misma Costa Dorada  y el Aeropuerto de Barcelona a solo 90 km. Además también cuenta con estación de AVE, el tren de alta velocidad, en la misma ciudad de Tarragona. También cuenta con una estación de tren en todas las poblaciones turísticas que la hacen aún más accesible desde cualquier punto de España.

 

Disfruta de este fantástico vídeo de la Costa Dorada

 

Descubre los precios de las entradas, excursiones y tours en la Costa Dorada: 

 

Destinos en Costa Dorada

Más información  

¿Qué ver y hacer?

Más información