Pollensa: Guía de Mallorca ¿Qué ver y hacer?| Tripkay

Ningún viaje a la isla de Mallorca se puede considerar completo si no se ha visitado la parte Norte de la Isla, Pollensa y el cabo de Formentor.

Pollensa es un pequeño municipio de 15.000 habitantes situado al norte de la Isla de Mallorca y considerado uno de los rincones más bellos de las Islas Baleares. Está situado a 58 km de Palma de Mallorca que dispone de un aeropuerto internacional. Limita con las poblaciones de Alcudia, Sa Pobla, Campanet y Escorca.

La amabilidad de sus gentes, la riqueza de su gastronomía, su impactante litoral con playas y calas paradisiacas, unido a la belleza de un típico pueblo mallorquín lleno de historia y tradición, hacen de Pollensa uno de los principales destinos de Mallorca.

 

terrazas y iglesia del casco antiguo de pollensa

 

Un paraje natural único y cargado de historia. Por aquí pasaron cartagineses, griegos, romanos y musulmanes dejando paso finalmente a los catalanes que conquistaron estas tierras para quedarse.

El pueblo de Pollensa se encuentra situado en el interior, a 13 km de la costa, esto se debe a que los primeros habitantes del municipio lo construyeron alejado del constante peligro de los ataques de piratas y corsarios. Ya en la Costa, encontramos Cala San Vicenç, Formentor y Port de Pollença, siendo éste último,  el centro turístico de la zona con una amplia infraestructura turística, largas playas de arena fina, un bonito paseo marítimo, gran variedad de restaurantes y una amplia oferta de ocio y entretenimiento que atrae a miles de turistas cada año.

 

barcos tradicionales amarrados en el puerto de pollensa

 

En su término municipal encontramos hasta 16 playas de gran belleza muy distintas entre sí pero con un denominador común, las aguas transparentes y cristalinas del Norte de la Isla.

En el puerto de Pollença podemos encontrar por ejemplo la Playa Llenaire, Port de Pollença o playa Albercuix que vienen siendo las típicas playas urbanas,  largas de arena fina, ocupación alta y con buenas y modernas instalaciones. Más al norte, cerca del Cabo de Formentor podremos disfrutar de Cala Murta, Cala en Feliu, Cala Gossalba o Cala Figuera  que son rincones  de gran belleza natural, recomendadas para amantes de la tranquilidad ya que son playas más salvajes que combinan piedras y arena.

 

playa puerto de pollença en Mallorca

 

tumbonas de lujo frente a las aguas cristalinas de la playa de Formentor en Alcudia al norte de Mallorca

 

El mar en la costa de Pollensa es especialmente espectaculares, aguas transparentes, cristalinas color turquesa con fondos marinos de gran riqueza biológica. No es de extrañar que por estas tierras pasaran  ilustres nombres como Winston Churchill, Audrey Hepburn, o Grace Kelly atraídos por la grandeza y belleza de este territorio.

También cabe destacar en la zona de Cala San Vicenç donde se encuentran 5 bonitas calas como Cala Barques, Cala Clara, El Maressar, Cala Molins y Cala Carbo.

Pero Pollensa es mucho más que un destino de sol y playa ya que este municipio respira historia por los cuatro costados y así lo demuestra  cada rincón de la región con multitud de monumentos, edificios históricos y museos que ofrece la ciudad. La Capilla del Calvario, el Convento de Santo Domingo, el Puig Maria o el Castillo del Rey forman parte del legado histórico de la ciudad.

 

subida-al-monte-del-calvari-en-Pollensa-isla-de-Mallorca

 

Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la Sierra de Tramuntana, una cadena montañosa de 90 km de largo precipitándose al mar de forma abrupta en el Cabo de Formentor,  creando acantilados , barrancos, playas y calas de una belleza sin igual. Podremos realizar diferentes rutas donde disfrutar de paisajes absolutamente espectaculares pasando por el Mirador de Mal Pas, la Talaia Albercuitx o el faro.

 

espectacuar vista panoramica del cabo de formentor al norte de la isla de mallorca Malloca

 

espectacular mirador del cabo de formentor al norte de mallorca

 

Disfruta de este bonito vídeo de Pollensa y anímate a conocerla

 

¿Qué ver y hacer?

Más información