Barbate - Tripkay

Enclavado entre los dos grandes cabos gaditanos, Tarifa al este y Trafalgar al Oeste, es un pueblo marinero lleno de tradición e historia, Barbate es un uno de los parajes más bellos de la provincia de Cádiz .

 

Situado entre los municipios de Conil y Tarifa, Barbate destaca por su entorno de playas paradisiacas entre acantilados y pinares, su belleza paisajística y el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Un auténtico oasis junto al mar donde el mar y la pesca han sido durante siglos el principal medio de vida de los habitantes de esta zona convirtiéndola en un prospero territorio.

 

vista panoramica de la ciudad de Barbate en la Costa de la Luz

Barbate

 

Su término municipal comprende el mismo pueblo de Barbate, la pedanía de Los Caños de Meca y el núcleo de Zahara de los Atunes. Tres lugares donde olvidarse del reloj y dejarse llevar por el ritmo de vida tranquilo y pausado que marca su exuberante Patrimonio Natural.El aeropuerto internacional más próximo es el de Jerez de la Frontera.

Te enamorarán sus atardeceres y días coloridos que transforman la Costa de la Luz en un lugar mágico y una tan rica como variada gastronomía de la que podrás disfrutar en el paseo marítimo en sus numerosos restaurantes, terrazas con un ambiente veraniego fabuloso. En las cocinas de Barbate el auténtico protagonista es el atún rojo de la Almadraba, podremos probarlo elaborado de mil formas diferentes.

 

paseo maritimo de Barbate

Paseo marítimo Barbate

 

El puerto de la Albufera de Barbate es hermoso, aunque ya está lejos del esplendor de antaño cuando en los años 70, era uno de los principales y más importantes puertos pesqueros de España. El Puerto de la Albufera y la playa céntrica de la Virgen del Carmen  dan paso a la Playa de la Hierbabuena, donde tierra y mar se funden en un Parque Natural, acantilados y siglos de historia.

 

barcos amarrados en el puerto de Barbate

Puerto de Barbate

 

Por la orilla llegamos al fantástico paraje de Los Caños de Meca. Cadenas de dunas nos llevan a Zahora y hasta el Tómbolo de Trafalgar.

Cuesta pensar que un lugar tan tranquilo e idílico fue un día escenario de una de las mayores batallas navales de la historia. Aquí se dieron cita el 21 de Octubre de 1805 la gran armada invencible franco-española frente a la armada inglesa capitaneada por el famoso comandante Nelson. Ese día las playas de Barbate se tiñeron de sangre, pero sobre todo sangre española, ya que este país sufrió una de las mayores derrotas que se recuerdan en la historia militar española.

 

Gran playa del Cabo de Trafalgar en Barbate

Playa del Cabo de Trafalgar en Barbate

 

Unos 25km de playa de arena blanca y fina bañados por aguas azules y cristalinas nos esperan en Barbate que cuenta con un total de 6 playas, la mayoría en estado salvaje, de las que destacan la playa y las dunas del Faro de Trafalgar, la playa urbana de Hierbabuena, playa del Carmen en el centro de Barbate, Zahora o  las calas y acantilados  de Caños de Meca.

 

playa del Carmen en Barbate

Playa del Carmen, centro de Barbate

Disfruta de la belleza del litoral de Barbate en este vídeo

 

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información