Lanzarote

Lo primero que percibimos al tomar tierra en Lanzarote es la gran belleza que tienen estas tierras, como si de una auténtica obra pictórica se tratase, podemos observar una amalgama de tonos y colores que varía desde el blanco impoluto de esos casas, pasando por el azul turquesa de la costa hasta las tierras negras y rojizas cercanas a los volcanes, sin olvidarnos de su dorada arena blanca y el verde de su enigmático paisaje.

En Lanzarote, un cúmulo de emociones visuales te invita a indagar en su naturaleza, en sus gentes y por supuesto en sus fiestas y costumbres populares. Comencemos nuestro viaje.

El maravilloso clima que presenta Lanzarote durante todo el año nos invita a disfrutar de todos y cada uno de sus componentes. Sin duda, la oferta turística incomparable.

Nos encontramos en una pequeña isla en donde naturaleza, arte y turismo conforman una unión inseparable.

 

punta mujeres lanzarote tripkay

Punta Mujeres

 

El sol nos honra con su presencia durante todo el año, nos deja admirar sus paisajes volcánicos que recuerdan la superficie marciana que se nos muestra en algunas películas. Desde su árido paisaje surgen  los mejores vinos de la isla, sus ya conocidos y famosos vinos con denominación de origen, lo que lo convierte en una isla muy peculiar y diferente.

 

Sol, paisajes volcánicos y las mejores playas de Lanzarote, un mar de sensaciones

Dentro de este mundo de sensaciones que significa Lanzarote, debemos visitar alguna de sus playas más famosas como las que te presentamos a continuación, playas para todos los gustos y de todos los tipos que nos encontraremos a lo largo de la geografía de la isla.

 

La Playa de Papagayo. La belleza de la calma

Nos desplazamos hacia el sur de Lanzarote y nos encontramos la Playa de Papagayo, es una de las playas más famosas de la isla. En realidad es una cala de blancas arenas de tamaño reducido, como dicen sus habitantes tiene forma de concha es decir se trata de una pequeña bahía encantador.

 

playa papagayo lanzarote tripkay

Playa de Papagayo

 

Lo que más llama la atención cuando estamos en ella es el escasísimo movimiento que tiene el agua debido a su orografía lo que la convierte prácticamente en una piscina natural.

Una de esas playas ideales para practicar el submarinismo o snorkel y por supuesto acudir con los niños pequeños ya que no tiene ningún tipo de oleaje.

 

La playa de Famara. Salvaje y visceral

En sentido contrario nos desplazamos hacia al noroeste para encontrarnos con la más rubia de las playas, arenas de dicho color y una gran extensión de casi 5 km, situada en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

 

playa famara lanzarote tripkay

Bajo el risco de Famara

 

Al contrario que la formación anterior, la playa de Famara, nos presenta la naturaleza más salvaje de la isla de Lanzarote. Es una playa ideal para los amantes de los deportes acuáticos, En sus cristalinas aguas podemos practicar distintos deportes como por ejemplo, kitesurf, windsurf, bodyboard, kayak e incluso deportes de viento como parapente y ala delta.

 

Las piscinas naturales de Los Charcones. Un recóndito lugar secreto

Para los amantes o buscadores de paz, relajación y armonía, no existe una mejor terapia que visitar Los Charcones.

 

charcones lanzarote tripkay

Charcones Playa Blanca

 

Una piscina natural de agua de mar, tendremos la sensación de encontrarnos en medio de la nada, se trata de un lugar no demasiado conocido y de una belleza incomparable.

 

La piscina natural Cueva del Agua

Otra de esas formaciones impresionantes que nos presenta la isla en forma de piscina, en este caso con unos 10 metros de diámetro, conocida popularmente en la zona como La Olla.

Un auténtico paraíso de piedra natural y poca vegetación.  Visitarlo, nos dará una prueba más de la naturaleza salvaje y contundente de la isla de Lanzarote.

El silencio nos invita a profundizar en el interior de la gruta dónde podemos encontrar una de las especies más típicas de las islas, los erizos, por lo tanto y según nos comentan las gentes del lugar,  lo más ideal es acudir con calzado de playa.

 

La playa de Las Conchas en la isla la Graciosa

Sí, estamos hablando de las playas de Lanzarote, pero es que en un recorrido en ferry de tan solo 20 minutos podremos llegar a esta playa paradisíaca y pasar un día increíble.

Para llegar a ella deberemos tomar un ferry hasta la Graciosa. Al desembarcar en el puerto ya puedes ver una línea de Jeeps que van directo a Playas las Conchas y te pueden recoger en cualquier momento para devolverle al puerto, así que es muy sencillo llegar hasta allí. Los más aventureros pueden alquilar una bici de montaña, pero ya os adelantamos que es toda una aventura y hay que estar en muy buena forma física!

 

las conchas la graciosa tripkay

Las Conchas, isla La Graciosa

 

Allí estaremos ante otro de esos lugares que invitan a la paz y el sosiego, más de 500 metros de extensión y una anchura considerable conforman este paraíso.

Otro de esos pequeños lugares que se encuentra bastante alejado de la civilización dónde disfrutar de una tranquilidad abrumadora, eso sí las gentes del lugar nos informan que hay que tener cuidado a la hora de bañarse ya que posee unas fuertes corrientes.

 

La Playa Grande, en el Puerto del Carmen. Urbanismo, ocio y diversión

Cuando nos acercamos al lugar  las gentes nos hablan de la playa blanca que es como es conocida en la zona. Se trata de  una playa con más de un kilómetro de extensión y con una anchura de  casi 20 metros.

 

playa blanca puerto del camen lanzarote tripkay

Playa Blanca, Puerto del Carmen

 

Una de esas playas multitudinaria en que, tras el baño, podemos disfrutar de toda una serie de extensos y variados servicios como son, gastronomía, zonas comerciales, zonas de ocio para los más peques y distintos productos deportivos a su alrededor.

 

Otra de nuestras grandes apuestas. El enigma de sus paisajes volcánicos

Observar el poder de la naturaleza en toda su plenitud es recorrer los diferentes paisajes volcánicos que nos presenta la isla de Lanzarote.

 

diablo timanfaya tripkay

Diablo de Timanfaya

 

El Parque Nacional de Timanfaya

Un conjunto visual de formaciones volcánicas que cuenta con más de 25 volcanes, nos llaman mucho la atención las Montañas de Fuego, la Caldera del Corazoncillo o la Montaña Rajada, volcanes emblemáticos que se nos presentan y ante los cuales quedamos atónitos.

 

parque nacional timanfaya lanzarote tripkay

Parque Nacional de Timanfaya

 

Como dato curioso comentar que cuando se produjo la erupción de Timanfaya en el año 1730, la tierra se abrió y sepultó, según cuentan testimonios locales, 9 pequeños pueblos de la zona, lo que nos da una idea de la naturaleza extrema de la isla, no en vano la zona de Timanfaya se ha convertido en el segundo parque nacional más visitado de las Islas Canarias.

 

islote de hilario montañas de fuego timanfaya tripkay

Islote de Hilario, Parque Nacional Timanfaya. Montañas del fuego

 

 Volcán de la Corona. Rindiendo honor a su nombre

Pues sí tal y como te lo contamos nos encontramos ante uno de los volcanes más famosos de la isla de Lanzarote, erupciones desde hace muchísimo tiempo y asentamientos posteriores le ha conferido un aspecto muy diferente a todos los demás.

Alejado de las agrestes y esquivas formas del resto de volcanes este nos presenta unas formas más suaves que invitar a realizar un paseo por sus cumbres y cimas, dotándolo de un aspecto muy peculiar.

 

La Montaña Blanca. Divisando toda la costa lanzaroteña

Si andamos buscando una estampa de libro o una de las mejores fotos para subirla a nuestra cuenta de Instagram, la Montaña Blanca es una de las mejores elecciones, sin lugar a dudas.

 

montaña blanca lanzarote tripkay

Montaña Blanca

 

Situada en el mismo centro de la isla de Lanzarote, se nos presenta como un volcán con un ascenso relativamente cómodo. Al llegar a su cima coronada por una cruz podemos vislumbrar absolutamente toda la costa de Lanzarote e incluso parte de la vecina isla de Fuerteventura.

 

Pueblos y cultura en Lanzarote. El carácter afable de sus gentes

Los pueblos que nos encontramos en nuestras rutas en la isla de Lanzarote poseer ese mágico carácter que le han conferido las distintas erupciones que han dibujado y perfilado el paisaje actual que presenta la isla.

En el territorio insular, sus gentes y pobladores han sabido adaptarse a esta salvaje naturaleza, lugares emblemáticos que aconsejamos visitar son por ejemplo localidades como El Golfo por su eminente carácter marinero.

 

el golfo lanzarote

El Golfo

 

La arquitectura tradicional canaria muestra su mejor cara en la localidad de Yaiza, situado en el mismo borde de las erupciones volcánicas del pasado.

Disfrutar de un famoso y espectacular casco histórico nos va a llevar en nuestra ruta hacia la localidad de Teguise, nos encontraremos con un espacio señorial, en el que decidía la nobleza y que cada domingo a través de su mercadillo atrae a turistas y locales e internacionales a su regazo.

 

villa de teguise lanzarote tripkay

Plaza de la Constitución, Villa Teguise

 

Por supuesto no dejemos de visitar en nuestra estancia  uno de los máximos exponentes de la isla de Lanzarote, se trata de los Jameos del Agua, un túnel volcánico con un espectacular auditorio formado en la misma naturaleza y con un lago interior, un auténtico espectáculo de belleza sin igual.

 

jameos del agua lanzarote

Los Jameos del Agua

 

La Geria, un paisaje de película 

La Geria es una zona de la isla de Lanzarote en pleno paisaje volcánico con una particularidad muy especial. Sorprende que una tierra que aparentemente parece yerma y calcinada sea el lugar es perfecto para el cultivo de vides que producen un excelente vino de la  variedad Malvasía que es m uy reconocida a nivel internacional . Su tierra negra, el verde de sus vides y los semicírculos de piedras que las protegen, nos proporcionan una imagen fascinante del lugar.

 

la geria bodegas tripkay lanzarote

La Geria

 

A parte de hacer unas fotos increíbles también podremos aprovechar para hacer una visita a alguna de sus bodegas. En las visitas se podrá hacer catas del vino local y aprovechar para llevarse algunas botellas para regalar o para degustar recordando el viaje.

 

Fiestas populares de Lanzarote y su patrimonio cultural.

Como si de una sola cosa estuviéramos hablando, las fiestas y la cultura en Lanzarote se dan la mano, se unen en un espectáculo de sensaciones y momentos inolvidables…

Poder ver de primera mano el vestuario y las costumbres típicas de Lanzarote es asistir a la fiesta en Mancha Blanca en el municipio de Tinajo. Durante el mes de septiembre,  acuden peregrinos de todas las islas circundantes, podemos comprobar los trajes autóctonos de la isla y otras costumbres populares.

Disfraces y jolgorio sin igual se concentran en el mes de febrero en el Carnaval.  Y si queréis disfrutar de una fiesta de carácter tremendamente religioso, os aconsejamos asistir a la fiesta del Corpus, durante esta festividad los habitantes de Lanzarote tiñe las calles con unas alfombras de sal colorida lo que le da un aspecto pintoresco al lugar y os permitirá hacer unas fotos increíbles!

 

fiestas virgen del carmen lanzarote

Festividad de la Virgen del Carmen en Lanzarote. Diario de Lanzarote

 

Por último, otra de sus fiestas religiosas es la celebración de la Virgen del Carmen en pleno mes de julio se trata de una festividad religioso marítima, ya que reúne a pescadores de todas las localidades cercanas al ser la patrona de los mismos.

El patrimonio cultural que atesora Lanzarote es muy diverso. Desde Tripkay os aconsejamos la visita obligada al centro del Museo Agrícola en Tiagua, para conocer de primera mano gran parte de la historia y tradiciones Lanzaroteñas.

Otro de los hitos que atesora Lanzarote es La casa José Saramago. Fue residencia del conocido Premio Nobel de origen portugués y se ha reconvertido en biblioteca.

Finalmente, otra de las visitas curiosas, sobre todo si eres amante del Aloe Vera y sus propiedades, es la visita a los complejos  Aloe Plus Lanzarote  y el Lanzaloe. Su origen y objetivo está basado en  la promoción de una de sus plantas típicas el Aloe Vera.

 

Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Lanzarote:



Booking.com

 

Nuestro comparador de precios favorito para encontrar el alquilar de coche más barato en Lanzarote:

 

Disfruta de este vídeo de Lanzarote:

 

Rutas, actividades y excursiones en Lanzarote:

 

Un agradecimiento especial a @Brandcenter de las Islas Canarias por la cesión de imágenes.

Directory

Find More