Salou: ¿Qué ver y qué hacer en Salou 2021? Guía del viajero - Tripkay

Pocas ciudades en España aglutinan tal cantidad de actividades de ocio y entretenimiento como Salou. Considerada la capital de la Costa Dorada y la población más visitada en esta región ofrece al visitante grandes parques temáticos, parques acuáticos, restos históricos, restaurantes, tiendas y 9 playas fantásticas donde disfrutar con toda la familia.

Cualquier visita a Salou debe empezar por su magnífico paseo marítimo Jaime I, verdadero epicentro de la ciudad. El paseo se extiende a lo largo de 1 km salpicado de grandes palmeras y rodeado de zonas verdes, parques infantiles y multitud de fuentes.

 

Turismo en Salou: ¿Qué ver y hacer durante las vacaciones?

Empezamos la visita por el puerto de Salou. Frente al mar encontramos las impresionantes casas históricas de mediados del siglo XIX a donde vale la pena acercarse para disfrutar de la arquitectura modernista. Durante el paseo, comprobaremos que el agua ha estado siempre muy presente en la ciudad con innumerable fuentes y chorros de agua que nos sorprenden a cada paso.

alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou

 

La estatua del Rey Jaime I marca el punto intermedio de este paseo marítimo. A lo largo del paseo encontraremos una gran cantidad de bares, restaurantes, terrazas y tiendas . Es un lugar fantástico donde dar largos paseos a pie o en bicicleta. El ambiente desde principios de primavera hasta casi el invierno es fabuloso. El paseo cuenta también con innumerables actividades como gimnasios al aire libre, campos de futbol e incluso guarderías.
 
Paseo maritimo salou y playa de Levante
 

 

En el extremo norte del paseo y junto a la famosa fuente luminosa -auténtico símbolo de la población- destaca un monumento en forma de vela llamada Els Pilons que marca el punto de partida del camino de Ronda.
 
Si os gusta caminar, no dudéis en recorrer este precioso sendero que os llevará por los rincones más desconocidos de Salou bordeando la costa y atravesando acantilados, calas preciosas y restos históricos hasta el Faro de Salou.

 

Monumento Els Pilons con la playa de Levante al fondo

Monumento Els Pilons con la playa de Levante al fondo

Camino de Ronde en Els Pilons

Camino de Ronda de Salou

 

A pocos pasos de la fuente luminosa encontramos dos de las calles más comerciales del municipio. La calle Zaragoza y la calle Carles Buigas siempre están repletas de gente a cualquier hora del día. Allí podrás pasar una divertida tarde de compras.
 
Desde aquí podemos acercarnos al Parque Municipal de Salou y desconectar por unos instantes del bullicio de la ciudad rodeados de naturaleza, bosques de pinos, plantas y riachuelos.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Salou?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Salou

 
Salou es el principal destino familiar de la Costa Dorada. Gracias a su gran oferta de ocio y entretenimiento, se ha convertido en referencia  turística a nivel mundial, con miles visitantes al año buscando el calor de sus playas y atraídos por su  gran variedad de atracciones y parques temáticos como PortAventura, Ferrari Land o parques Acuáticos como Aquopolis o Costa Caribe Aquatic Park.
 
Desde que abrió el parque de atracciones Ferrari Land ( segundo parque de este tipo en el mundo después de Dubai) tenemos 4 parques temáticos y acuáticos en un radio de 10km. ¿Se puede pedir más? Aquí no hay lugar para el aburrimiento!
 
Vista panoramica PortAventura en Salou
 

 

Las mejores playas de Salou

Sus  7 km de costa  son uno de sus principales atractivos. La población ofrece 4 playas de arena fina y dorada con buenos servicios, además de 5 bonitas calas más vírgenes y recónditas. La Playa dels Capellans, la Platja de Llevant , o la  Platja de Ponent son las playas que podríamos llamar urbanas situadas en el centro de Salou.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Dorada?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento

 
Un poco más hacia el norte encontramos primero la preciosa Playa Larga rodeada de pinos, la recóndita Cala Penya Tallada con sus aguas cristalinas o Cala Font., Cala Vinya hasta llegar a la preciosa Cala Crancs.
 
Son tantos los atractivos que ofrece esta población costera, que cada año recibe más de 1.5 millones de turistas venidos de todos los rincones del mundo. Para alojar a tantos millones de personas, Salou ofrece una gran oferta tanto de hoteles, como apartoteles así como un gran número de apartamentos de vacaciones que tan de moda se han puesto en los últimos años.
 
Playa de Levante en Salou
 

Cómo llegar a Salou

Como no podía ser de otra manera, la ciudad está muy bien comunicada por tierra, mar y aire. Si nos desplazamos en tren, Salou está a unos 20min en coche de la estación de alta velocidad del Camp de Tarragona. Actualmente, a causa del desdoblamiento de la vía del tren que ya no atraviesa la costa, la nueva estación de tren de Salou no está en el centro. Se puede llegar igualmente al apeadero Salou -PortAventura mientras finalizan las obras. 
 
Si viajamos en avión disponemos de 2 aeropuertos internacionales en sus proximidades,  por un lado y  a tan solo 10 km, encontramos el aeropuerto de Reus y también cuenta, a tan solo 100 km, con el aeropuerto internacional de Barcelona.

 

Descubre la mayor oferta de alojamientos en Salou con Booking.com:



Booking.com

 

Fotos de Salou

 

 

Disfruta de este fantástico vídeo de Salou

 

Información práctica de Salou
Traslados desde o hasta el aeropuerto: La opción más económica es en Bus con la compañía plana, no es recomendable en tren ya que la estación está muy lejos del centro. También hay empresas de taxi particulares que cuestan unos 100/120€ por trayecto y coche.
Excursiones en barco, paseo en lancha, alquiler de kayaks encuentra todas las actividades acuáticas y excursiones aquí.
Alquiler de coches: Si llegas hasta aquí en avión o en tren, busca en un comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 

 

¿Qué ver y hacer?

Más información