Mijas, un pueblo con mucho encanto. ¿Qué ver y hacer? - Tripkay guía

El municipio de Mijas en plena Costa del Sol es uno de los pueblos más hermosos de Andalucía, un pueblo enclavado en la sierra que guarda el encanto típico de los pueblos blancos andaluces.

La bella estampa de un sinfín de casitas blancas ascendiendo por las faldas de la sierra de Mijas, contrasta con el verde intenso de los pinos ofreciéndonos una de las imágenes más reconocibles y pintorescas de Andalucía.

 

El pueblo está formado por tres núcleos urbanos que son; Mijas Pueblo, situado a los pies de la Sierra homónima a 430 m sobre el nivel del mar, Las Lagunas es la parte más moderna del municipio, unido a Fuengirola, y La Cala situada a orillas del mar con más de 12km de costa donde el municipio ofrece un gran numero de playas para todos los gustos.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa del Sol

apartamentos en Costa del Sol

 
 

Sin embargo, es Mijas Pueblo, sigue siendo el mayor foco de atracción para turistas tanto nacionales como internacionales debido a su belleza  tiípica del pueblo blanco andaluz. Mijas es otro de esos pueblos que nos despiertan la más feliz de nuestras sonrisas. Por lo blanco, por lo laberíntico, por lo florido, por lo alto y por sus miradores. Y por supuesto, por los ya mencionados amigos de Sancho Panza, que estos sí que son burros. Haciéndoles la competencia, los tuk-tuk, vehículos eléctricos que te llevarán a dar una vuelta

 

Narrow-streets-in-Mijas-costa-del-sol

¿Cansado del sol y de la playa? Descubre que puedes ver en Mijas

Pues estás de suerte, a tan solo 30 km de Málaga se encuentra este hermoso municipio de arquitectura blanca cuna del burro-taxi. Si, si, lo habéis leído bien, desde mediados del siglo pasado el auténtico protagonista de este pequeño pueblo es el burro, y una de las mayores atracciones turísticas es subirse a lomos de este hermoso animal para recorrer sus calles.
 

El laberinto de callejuelas estrechas y empedradas jalonadas por casa encaladas de blanco que se rompe a cada paso con el colorido de las macetas y los ciento de flores que decoran los balcones, es una imagen que se quedará grabada en nuestra retina por mucho tiempo.

 

parada de Burro taxi en Mijas

Parada de Burro Taxi

 

calles de Mijas

Calles de Mijas

 

Situada en lo que antiguamente era el centro de Mijas encontramos la bonita Iglesia de la Inmaculada Concepción. Contruida en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita árabe de la que se aprovechó su torre mudéjar como campanario. La Iglesia tiene de tres naves separadas por arcos de medio punto apoyadas sobre columnas toscanas, y dos capillas laterales bajo las que hay criptas con enterramientos. Conserva en su interior ocho maravillosos frescos sobre los Apóstoles de la época barroca.

 

Algunos de los lugares más emblemáticos del pueblo son, la Ermita de la Virgen de la Peña y el Mirador del Compás desde donde se disfruta de unas vistas que quitan el hipo. También podemos acercarnos al Castillo de las murallas para pasear por sus jardines y recorrer las murallas de un antiguo castillo del siglo XV declaradas bien de interés cultural en 1985.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa del Sol?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en la Costa del Sol

 

Otra de las visitas interesante en el municipio es el Museo Etnográfico conocido también como  La Casa Museo que en su interior alberga muestrario de las tradiciones y los antiguos oficios de Mijas, así como las recreaciones de una casa tradicional, una bodega de vino y dos molinos de aceite de oliva.

 

Virgen de la peñá en Mijas

Virgen de la Peña

 

 Iglesia Inmaculada Concepción en Mijas

Iglesia Inmaculada Concepción

Tradición taurina

Mijas cuenta además cuenta una bonita Plaza de Toros, está enclavada sobre la roca, y fue construida en el año 1900 por petición de unos vecinos. Su puerta de acceso mantiene la estampa del paisaje como una típica casita blanca más. La plaza tiene la peculiaridad de haber sido construida en forma ovalada la convierten es una de sus principales características casi única en toda España.

 

Entrada principal de la plaza de toros Mijas

 

 

Burro taxi de Mijas

Todo empezó en los años 50, cuando los trabajadores regresaban a sus casas subidos en los burros y se sorprendían de que los turistas quisieran hacerse fotos con ellos, e incluso subirse para darles más tarde una suculenta propina. Lo que comenzó como un juego, poco a poco, se convirtió en un negocio, y hoy en día hay más de 60 burro-taxis en el pueblo que cobran 15.€ por paseo.

 

parada de Burro taxis en Mijas

Parada de Burro Taxi

 

turistas subidos en burro taxi en Mijas

Turistas en Burro Taxi

 
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa del Sol?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en la Costa del Sol

 
 

Guardar

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información  

La gastronomía de Mijas

Los turistas pueden probar tanto la comida española como la italiana, griega, turca, china, etc. Aunque el mayor atractivo es degustar los platos locales que se han convertido en la seña de identidad de Mijas, destacando las sopas y los caldos.  Platos típicos de Mijas Ajo blanco con uvas moscatel. Se trata de una sopa fría elaborada con almendras, pan …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo  

Qué hacer en la Costa del Sol en diciembre

Quien piensa que la Costa del Sol es un destino exclusivamente de sol y playa, está muy equivocado. Puesto que la Costa del Sol, además de ser un lugar idílico de vacaciones para toda la familia en verano, ofrece gran variedad de actividades que realizar durante los meses de invierno. Además, tiene un encanto especial en temporada baja. A continuación, …

Seguir leyendo