L'Escala ¿Qué ver y hacer? Guía de la Costa Brava - Tripkay

Ya los griegos que llegaron hasta aquí en el siglo IV a. C. decidieron quedarse para siempre y no es de extrañar, la belleza de esta zona de la Costa Brava y todo lo que te ofrece l’Escala hará que tú tampoco quieras marcharte de aquí.

La Escala Girona

La Escala, cuyo nombre en catalán y oficial es L’Escala, es un municipio situado en el litoral de la provincia de Girona, en la Costa Brava, que está formado por diferentes núcleos de población, L’Escala, Sant Martí d’Empúries, Riells y Montgó. Actualmente tiene unos 10.000 habitantes aunque en verano la población aumenta considerablemente.

 

Su nombre es de origen romano, proviene de la palabra en latín “Scala” refiriéndose a él como muelle o lugar donde atracar. No solo su nombre proviene de la antigüedad, se conoce que la primera colonia griega que se instaló aquí lo hizo en el siglo IV a. C.


alquiler de apartamentos vacacionales en Escala


apartamentos en la Escala

Denominando a este lugar Ampurias, más tarde los romanos se establecieron al oeste de la ciudad griega y hoy en día, todo aquel que llega hasta aquí tiene el privilegio de poder conocer un lugar lleno de historia y cultura, las ruinas greco-romanas de Ampurias, donde encontraremos el Museo de Arqueología de Cataluña.

 

playa central de l'escala

varias fotos del yacimiento arqueologico greco romano de Empuries en la costa brava

 

¿L Escala que ver? Los imprescindibles de la Escala

Hemos elaborado una preciosa lista de las visitas imprescindible en la Escala y que todo viajero debería realizar alguna vez. Pero aquí también os hacemos un pequeño resumen:

 

El Casco Antiguo es una parada totalemente obligatoria qué puede realizarse practicamente durante todo el año. Dar un pequeño paseo por la orilla del mar con toda la familia, visitando el edificio del Alfolí de la Sal, la iglesia parroquial de Sant Pere o también el viejo Cementerio Marino. No olvidéis visitar La Platja que es uno de los puntos estratégicos de la población donde tienen lugar la mayoría de eventos.

 

El Paseo marítimo es también una parada obligatoria. Una hermoso paseo que cuenta siete kilómetros que, casi en su totalidad, se pueden recorrer a pie, descubriendo lugares tan interesantes como los acantilados de Les Planasses miradores o el casco urbano . Una parte importante también se puede recorrer en bicicleta
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Escala?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en l Escala

 

El entorno de la pequeña cala llamada la “Platja”, el edificio Alfolí de la Sal, la Casa de la “Punxa, el cementerio marino y su Iglesia Parroquial de Sant Pere son algunos de los lugares destacados aunque hay muchos más rincones donde perderse.

 

En el Port de la Clota encontramos el Club náutico de L’Escala desde donde se realizan excusiones y se pueden practicar multitud de deportes náuticos. En el puerto encontraremos la Cofradía de pescadores, la lonja donde poder presenciar la subasta de pescado cada tarde y el Centro de interpretación del pescado, para conocer el día a día de los pescadores y sus artes de pesca.

 

embarcaciones tradicionales en la playa del centro de l'Escala en la Costa Brava

calles estrechas del casco antiguo de l'escala en costa brava

 

Club nautico de l'escala al anochecer

 

Uno de los principales atractivos de L’Escala son sus playas, a lo largo del municipio encontramos 12 playas y calas todas ellas diferentes entre sí. En el casco antiguo encontramos “La Platja” y “Port de’en Perrís”, dos pequeñas calas de fácil acceso y muy buenos servicios. Mucho más grandes son la Playa de Riells, conocida por sus playas de poco calado ideal para ir con niños y donde encontraremos un bonito paseo marítimo dedicado a la obra “El principito”, las Playas d’Empuries que se encuentran justo delante del yacimiento arqueológico, o Cala Montgó.
Todas ellas ideales para unas vacaciones en familia o con amigos, ya que ofrecen multitud de actividades náuticas para no parar si es lo que quieres.

 

playa l'Escala en la Costa Brava

playa de l'Escala en la Costa Brava

Naturaleza en L’Escala

Si te gusta la naturaleza, L’Escala tiene una gran diversidad de paisajes marinos ya que aquí se unen el Parque Natural de los “Aiguamolls de l’Empordà y el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Ter, por lo que desde aquí tienes la posibilidad de disfrutar de ellos haciendo senderismo, rutas en bici, BBT, excursiones en quads o montando a caballo por los bellos parajes que la rodean.

 

varias fotos del parque natural dels aiguamolls en la costa brava

 

panoramica islas medas en la costa brava

 

Gastronomía de L’Escala

La población es famosa por su producción de anchoas como producto típico  de L’Escala por excelencia, su origen es ancestral, la tradición de la salazón se ha mantenido intacta a lo largo de los siglos, desde los griegos y los romanos hasta la actualidad. Para conocer más sobre esta costumbre se puede visitar el Museo de la Anchoa y de la Sal o incluso visitar alguna fábrica.

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en la Costa Brava

Como buena población costera y de tradición pesquera, en L’Escala podrás comer deliciosos platos basados en una rica dieta mediterránea, disfruta de su pescado fresco, los guisos de pescado, sus anchoas y arroces. Existe una gran tradición culinaria en esta población y podremos comprobarlo en una gran variedad de establecimientos con todo tipo de cocinas.

 

interior del museo de la anchoa en l'escala

 

Fotos cedidas por: © Kevin Krejci / © Stefan Schlautmann / © Calafellvalo / © Hans Porochelt / © Albert Torelló

 

 
 

¿Qué ver y hacer?

Más información  

Conoce la mejor ruta en coche por la Costa Brava

Una de los mejores planes para viajar son los recorridos en coche porque te permiten ir a tu ritmo, disfrutar del paisaje y tener una experiencia cómoda e inolvidable. ¿Quieres descubrir así la costa catalana? ¡Pues en Tripkay traemos para ti la mejor ruta en coche por la Costa Brava! Esta es la mejor ruta en coche por la Costa …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo  

Los tres pueblos con más encanto de la Costa Brava

 Primer pueblo con más encanto de la Costa Brava, Tossa de Mar ¿Por qué uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava? Su casco histórico está formado por callejuelas estrechas de casitas blancas y baldosas en el suelo. Y tiene un castillo encima de un monte desde el cual hay unes vistas espectaculares y está rodeado por murallas. …

Seguir leyendo