Cádiz: Lo que no te puedes perder | Guía viajes - Tripkay

 

Qué ver en Cadiz

Cádiz tiene una luz especial.Protegida por recias murallas, Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa. Posee restos arqueológicos que datan más de 3000 años atrás, cuando los fenicios se instalaron en esta lengua de mar. 

 

vista panoramica ciudad de cadiz

Panorámica ciudad de Cádiz

 

 Pasea sin rumbo por Cádiz

Cádiz se sitúa en una estrecha línea de mar, y esta limitación de espacio generó una ciudad de calles estrechas, patios pequeños y balcones acristalados para recoger la luz. Como en casi todas las ciudades europeas, su zona más interesante es el casco antiguo, desde la Puerta de Tierra se entra a la ciudad amurallada llamada también el Barrio del Pópulo.
 


alquiler de apartamentos vacacionales en Cadiz

apartamentos en Cadiz


 

Una ciudad para caminar y recorrer sin rumbo fijo, disfrutando de todos sus rincones. Desde el Ayuntamiento a la Catedral, la ciudad ha sabido mantener ese estilo colonial. Llegó a su máximo esplendor en el siglo XVIII cuando fue la principal ciudad en la que se basaba el comercio entre España y el Nuevo Mundo. Cuando la gente dice que Cádiz les recuerda a la Habana, (aunque deberían decirlo al revés) no andan desencaminados, ya que el intercambio con aquel y otros puertos de las colonias americanas generó una arquitectura de ida y vuelta.

 

Bonita plaza con terrazas, palmeras y la Catedral de Cadiz

Catedral de Cadiz

 

Puerta-de-Tierra-entrada-al-populo,-Cadiz

Puerta de Tierra

 

Nada más cruzar las Puertas de Tierra entramos en el barrio de Santa María, uno de los más antiguos datado del siglo XV, sinónimo de flamenco, historia y religión. Famosos cantaores se forjaron en sus calles y en su corazón, donde encontramos la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia Virgen del Rosario; Santa María, además de la cárcel real. En el siglo XVII se consideraba que Cádiz era inexpugnable.

 

Cadiz

Calles de Cadiz

 

El casco antiguo vivió su momento más dulce en el siglo XVIII con el comercio con las indias. Fue entonces cuando se construyeron la mayoría de de los casones neoclásicos que aún se conservan en el casco histórico, las ricas casas de los comerciantes. La distribución de las casas solía ser siempre la misma, en la planta baja se encontraban los almacenes, en la entreplanta las oficinas y en el primer piso vivían los señores con muebles elegantes traídos de todo el mundo. En el segundo piso vivía la servidumbre.


alquiler de apartamentos vacacionales en Cadiz

apartamentos en Cadiz


 

El Barrio del Populo es considerado por muchos el más bonito de la ciudad. Sus calles estrechas, sus fachadas antiguas y sus plazas, respiran historia por los cuatro costados. Os sorprenderá lo acogedora y afable que es la gente de esta ciudad que recibe al visitante con los brazos abiertos. El barrio está lleno de bares y tabernas que sirven ricas tapas y sabrosa comida gaditana.

 

Photos cadiz city

Cadiz

 

Las azoteas cobraban especial protagonismo, con sus torres miradores que además de dar prestigio a las viviendas , también permitía a los señores otear el horizonte controlando los barcos que entraban y salían de la Bahía de Cádiz cargados con sus mercancías, cada torre tenía su bandera propia para que los navíos pudieran identificarlas desde altamar.

 

Aún hoy en día quedan 116 torres miradores en pie, una de las más conocidas es la Torre Tavira que con una altura de 45m es visible desde casi toda la ciudad.

 

Torre Tamira en la ciudad de Cadiz

Torre Tamira sobre los tejados de Cadiz

 

Otro de los lugares imprescindible en el barrio del Pópulo es la mágnifica playa de la Caleta Presidida por el Balneario de Nuestra Señora de Palma y del Real junto a los magíficos Castillos de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastian que forman uno de los enclaves con más encanto de toda la ciudad. Un lugar de encuentro para los gaditanos, para venir a tomar el sol, pasear o tomarte algo en alguna de las muchas terrazas disfrutando del ambiente de la ciudad.

 

Traditional-boats-in-La-Caleta-beach-,-Cadiz

 

playa la Caleta en Cadiz

Castillo de San Sebastian y Santa Catalina en la playa La Caleta

 

La playa de la Caleta es la única que está situada dentro del barrio del Pópulo pero por supuesto no es la única de Cádiz ya que la ciudad al estar rodeada de mar, ofrece playas para todos los gustos. Playas quilométricas como la playa de la Victória con buenos servicios y muchos lugares donde comer o tomar algo.

 

O también la pequeña y encantadora playa de Santa María del Mar con la Catedral de Cádiz como telón de fondo o si lo que se prefiere son playas paradisiacas disfrutaremos de la playa de la Cortadura a las afueras de la ciudad.

 

vista panoramica playa de la Victoria

Panoramica playa de la Victoria

 

En él destacan la Plaza de las Flores y el Mercado Central de Abastos, es el más animado y entretenido de la ciudad y el gran Teatro Falla con fachada de estilo neo-mudéjar.  Fue reformado recientemente y en poco tiempo se ha convertido en  el monumento de Cádiz histórico más funcional de la ciudad.

 

Aquí conviven las cámaras fotográficas  de los turístas venidos de todos los rincones del planeta con los carritos de la compra  con las amas de casas más lugareñas de Cádiz. Este es el mejor lugar para comprar  el mejor y más fresco género de carnes, frutas, pescados y mariscos a la vez que visitas un bello monumento de la ciudad.

 

Restos fenicios en cadiz Mercado de Abasto junto al mercado de las flores en la ciudad de Cadiz

Mercado de abastos

 

Guardar

Guardar

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información