Ibiza ciudad 2020 - Guía de Ibiza - Guía de Playas - Tripkay

En las últimas décadas la ciudad de Ibiza se ha convertido en uno de los mayores destinos turísticos del planeta, donde cada año millones de personas pisan la isla blanca para disfrutar de sus paradisiacas playas, sus fiestas populares y tradiciones, la gastronomía, la amabilidad de sus gentes, sus noches de fiesta interminables y la gran oferta de ocio y entretenimiento que hacen de esta isla un lugar mágico.

No es de extrañar que cada verano la isla se convierta en lugar de encuentro de personajes famosos de todo el mundo, futbolistas, modelos, cantantes o artistas, todos quieren disfrutar de este trocito de paraíso del Mediterráneo que ha adquirido fama de paraíso a nivel mundial.  Ibiza ciudad es fascinante de día y de noche, tienes que conocerla.

 

Panoramica-Ibiza-ciudad,-Islas-Baleares

Panorámica ciudad de Ibiza

 

Qué ver en la Ibiza ciudad?

Ibiza ciudad, también llamada por sus habitantes como La Vila, cuenta con 50.000 habitantes y es la capital de la isla. El aeropuerto internacional se encuentra a tan solo 8 km, unos 10 minutos en coche o taxi.

Son varios los monumentos que encontramos repartidos por la ciudad, testigos de la historia de esta isla maravillosa. La Catedral de Ibiza, el bellísimo casco antiguo de Dalt Vila, el monumento de Joaquim Vara de Rey, el monumento a los piratas en la plaza de la Drassana y el monumento a los marineros y pescadores en el puerto, son algunos de los puntos más importantes.

 

Catedral-de-Ibiza-ciudad

Catedral de Ibiza

 

Castillo-Ibiza-ciudad,-Islas-Baleares

Castillo de Ibiza

 

Puerto de Ibiza ciudad, de día y de noche

Cuando el sol se esconde, Ibiza se muestra en todo su potencial y revive como una ciudad realmente bulliciosa, con calles repletas de gente, restaurantes, terrazas, bares, mercadillos nocturnos,… es todo un espectáculo pasear y callejear por los barrios de pescadores de La Marina,o el Barrio de Sa Peña, con auténticas riadas de gente de todo tipo caminandoarriba y abajo.

 

El puerto deportivo concentra también gran parte de la noche de Ibiza, con infinidad de locales, discotecas, restaurantes y todo lo que el viajero se quiera imaginar. La noche es larga en Ibiza, para aquellos que busquen fiesta hasta altas horas de la madrugada la ciudad cuenta con algunas de las mejores y más antiguas discotecas de la isla como son Pacha, Ushauia o Space.

 

Vista-nocturna-del-puerto-de-Ibiza -ciudad,-Islas--Baleares

Puerto de Ibiza

 

Playas de Ibiza ciudad

La ciudad cuenta con tres maravillosas playas en las que disfrutar del sol y del mar, son la playa de Ses Figueretes, a tan solo unos pasos del centro es una playa totalmente urbana muy animada tanto de día como de noche.

Seguidamente hacia el sur encontramos la famosísima playa d’en Bossa con sus islotes enmarcados en el horizonte. La playa cuenta con 2 km de longitud donde encontraremos una zona de playa más tranquila y familiar y otra zona, mucho más animada, que alberga algunas de las más grandes macro discotecas de la isla. Y por último, la playa de Talamanca es la más alejada y las tranquila de todas.

La ciudad de Ibiza se encuentra en un punto muy céntrico de la isla, por lo que es una muy buena opción alojarse en ella y desde aquí descubrir la isla ya que se puede llegar a cualquier punto en 25 minutos en coche.

 

Panoramica-Playa-den-Bossa,-Ibiza-ciudad,-Islas-Baleares

Playa den Bossa

 

¿Qué ver y hacer?

Más información