Ibiza: ¿Qué ver y qué hacer? y Guía de playas - | Tripkay

La llaman la Isla blanca y algo especial debe tener, porque lleva décadas atrayendo a visitantes venidos de todos los puntos del planeta. Playas paradisíacas, casas blancas, aguas cristalinas color turquesa y un ambiente único en el Mediterráneo .

Ibiza es una isla situada a 79 km de la Península Ibérica frente al municipio de Denia que junto a Mallorca, Menorca, Formentera y varios islotes de menor tamaño, forman el conjunto de las Islas Baleares. Es una isla relativamente pequeña y accesible ya que cuenta tan solo con 41 km de Norte a Sur, su aeropuerto internacional se encuentra en el municipio de San Josep de Sa Talia, a tan solo 10 km de la ciudad de Ibiza.

 

Paisaje-Dalt-Vila,-Ibiza

 

Hasta los años 60 – 70 Ibiza no era más que otra isla perdida en el Mediterráneo, sus gentes vivían mayoritariamente de la pesca y de la agricultura, mientras la isla todavía era una auténtica desconocida para el turismo de masas. Fue entonces, cuando empezaron a desembarcar los primero hippies atraídos por las playas paradisiacas, el clima privilegiado, la amabilidad de sus gentes, la buena energía y el misticismo que rodeaba a la isla. Ese fue el detonante para que el mundo conociera la isla y poco a poco fuera adquiriendo fama a nivel mundial.


alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona

 

 

Hoy en día Ibiza o la Isla Blanca, como la llaman muchos, es uno de los destinos turísticos más importantes del planeta, donde la combinación entre sus playas paradisiacas, sus aguas cristalinas color turquesa, sus maravillosas puestas de sol, la mejor y más amplia oferta de ocio nocturno del mundo, junto a su rica gastronomía y una amplia oferta cultural, atrae cada año desde hace décadas a millones de turistas a sus costas.

La isla está formada por 5 municipios que son la ciudad de Ibiza “la capital”, Santa Eulalia, San Josep de Sa Talaia, San Joan de Labridja y San Antoni de Portmany.

 

Dalt-Vila,-Ibiza-ciudad

 

La capital de la isla es ciudad de Ibiza, un municipio con mayor población de la isla. Situada en la zona este de la isla, cuenta con un gran puerto marítimo muy importante. Su majestuosa fortaleza llamada Dalt Vila es un auténtico símbolo de la isla, que acoge uno de los casco históricos más bonitos y animados del Mediterráneo. Los barrios de pescadores La Marina y el barrio de Sa Peña, son como una prolongación del barrio histórico y concentran también gran parte de la animación de Ibiza, con calles bulliciosas repletas de bares, locales, restaurantes y gentes de todo tipo.

 

La isla se ha hecho famosa por tener la mayor oferta de ocio nocturno del mundo, ya que cuenta con muchas zonas de fiesta y las mayores y más famosas discotecas del mundo, como Amnesia, Pacha Ibiza, Space, Usuhaia o Es Paradis que llevan décadas celebrando míticas fiestas que atraen a miles de jóvenes cada año.

 

Puesta-de-Sol-Sant-Antoni-de-Portmany

 

Puesta-de-Sol-Ibiza

Ibiza, también llamada la isla Blanca, cuenta con más de 60 playas y calas paradisiacas que en las últimas décadas se han hecho famosas en todo el mundo por la calidad y el color turquesa de sus aguas, su entorno natural de gran belleza y sus lenguas de arena fina y blanca que forman un auténtico paraíso en el Mediterráneo.

 

La isla es también muy conocida por su amplia oferta en turismo nudista y naturista al igual que su vecina Formentera. Repartidas por la isla encontraremos infinidad de playas dedicadas al nudismo como la playa de Talamanca en la capital, la playa de Es Canar a pocos km de Santa Eulalia, considerada uno de los centros del nudismo, o las playas vírgenes y alejadas del turismo de masas al norte de Santa Eulalia como Es Figueral o Cala de S’Aigua Blaca. Ademas en el sur, en la playa de Ses Salines, cerca del parque natural, también es habitual practicar nudismo.

 

Playa-de-Ibiza

 

Cala-Vedella-Sant-Josep-de-la-Talia

 

 

 

Disfruta de este Video de Ibiza

Destinos en Ibiza

Más información  

¿Qué ver y hacer?

Más información