Santa Eulalia: ¿Qué hacer y qué ver? Guía de Ibiza  - Tripkay

Santa Eulalia del Rio es el tercer municipio con más habitantes de Ibiza y está situado en la parte Este de la isla, a tan solo 14 km de la capital Ibiza ciudad.

 

Santa Eulalia se ha caracterizado siempre por un turismo familiar, más alejado del turismo de masas y fiesta de Ibiza o Sant Antoni. Cuenta con el reconocimiento y la reputación de ser un buen destino gastronómico y cultural,  con gran oferta de restaurantes, tiendas y un exclusivo puerto deportivo con grandes embarcaciones de recreo.

 

Fuente-del-paseo-Santa-Eulalia-del-Rio

Paseo Santa Eulalia del Rio

 

Este municipio le debe su nombre al río que desemboca en el municipio ( hoy en día está casi siempre seco) y que además cuenta con la característica de ser el único río de la isla. Aquí encontraremos un bonito puerto deportivo, que ha provocado que Santa Eulalia desarrolle en los últimos años un turismo más exclusivo con la llegada de grandes embarcaciones de lujo y gente adinerada. Este se ha convertido en una zona elegante con buenos restaurantes, tiedas de todo tipo y locales nocturnos donde salir a divertirse. Atento a qué ver en Santa Eulalia en Ibiza.

 

Barcos amarrados en el Puerto de Santa Eulalia del Rio en la Isla de Ibiza

Puerto de Santa Eulalia

 

Recorre el Paseo Marítimo de Santa Eulalia

El bonito Paseo Marítimo de la Alameda cuenta con varios kilómetros de longitud, que van desde el Club Náutico hasta la desembocadura del río donde se encuentra la playa dels Mariners. Está bellamente bordeado por grandes palmeras  que rodean toda la playa principal de Santa Eulalia y cuenta con infinidad de terrazas, bares, restaurantes y tiendas que en verano se llena de vida y animación.

 

Podemos pasear por el encantador camino que transcurre junto al río serpenteante que llega hasta el puente romano donde encontraremos más o menos a mitad de camino, un puente que que cruza el río y que nos lleva directamente a la pequeña cala Calo de S’Alga donde se respira un ambiente más rural.

 

Paseo Maritimo Santa Eulalia del Rio

Paseo Marítimo Santa Eulalia

 

Subida al Monte Puig de Missa en Santa Eulalia

Uno de los monumentos más importantes del municipio es la iglesia de Santa Eulalia, en el monte Puig de Missa, un templo – fortaleza que ocupa la parte alta del pueblo desde donde se defendían de los ataques berberiscos y además servía de templo religioso.

 

Junto a la iglesia también encontramos el museo etnográfico, el Museo Barrau, un pequeño cementerio y el pequeño entramado de calles y callejuelas empedradas de casitas típicas de la isla que formaban antiguamente el núcleo del municipio. Hoy en día el núcleo de Santa Eulalia se encuentra junto al paseo marítimo en la zona turística.

 

Mirador monte Puig de Missa Santa Eulalia del Rio

Monte Puig de Missa

 

Iglesia Puig de Missa Santa Eulalia del Rio

Iglesia Puig de Missa

 

No os perdais el Mercadillo Hippy de Punta Arabí en Santa Eulalia

Santa Eulalia cuenta además con el atractivo de disponer de dos de los mejores mercadillos hippies de la Isla, que son el mercado de las Dalies y Punta Arabí. Hace más de 40 años, cuando Ibiza todavía era una desconocida para el turismo de masas, fue cuando los primeros hippies llegaron a la isla atraídos por sus playas paradisiacas, sus rincones mágicos y por la amabilidad de sus gentes.Comida, artesanía, ropa, calzado, joyas, obras de arte, conciertos…. estos mercados son un auténtico espectáculo en sí mismos. Allá en los años 70 se instalaron los primeros puestos, eran simplemente 4 o 5 puestos de artesanía para atraer a los pocos turistas que llegaban a la isla y vender sus productos artesanales y así mantener su forma de vida. Los mercadillos fueron creciendo hasta llegar a nuestros días en los que se han convertido en un auténtico símbolo de la isla, conocidos y reconocidos en el mundo entero, con más de 500 puestos por los que pasan cada verano miles de turistas.

 

Mercadillo hippie punta Arabi Santa Eulalai

Hippie Market Punta Arabí

 

Hippie-market-punta-arabí

HIppie Market Punta Arabí

 

Descubre algunas de las mejores playas de la isla

Por si fuera poco,  Santa Eulalia cuenta con 22 playas y calas hermosas de arena fina y aguas turquesas repartidas por todo su litoral, desde S’Estañol hasta Aigües Blanques al noreste de la isla pasando por Pou des Lleó o Cala Nova. La estación náutica ofrece multitud de posibilidades  para recorrer y conocer sus 45 km de costa repletos de acantilados, playas paradisiacas y rincones mágicos. Alquiler de kayaks, veleros, surf o buceo son algunas de las actividades que podremos realizar aquí.

 

Cada día parten de aquí  multitud de embarcaciones para conocer las playas de los alrededores así como excursiones o trayectos a la vecina isla de Formentera.

 

Parasoles-pou-des-lleo-Santa-Eulalia

Cala Pou des Lleó

 

Playa-Cala-Mastella-Santa-Eulalia

Cala Mastella

 

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información