Cambrils: Qué ver y hacer en 2020? Costa Dorada -Guía Tripkay

Al sur de Cataluña y bañada por las tranquilas aguas del Golf de Sant Jordi, encontramos esta preciosa población como referente turístico y gastronómico de la Costa Dorada. Hoy te abrimos las puertas de este precioso pueblo marinero para que disfrutes de cada rincón durante tus vacaciones y no te pierdas nada.

Turismo en Cambrils, destino tranquilo y familiar

Ésta es una de las poblaciones más bonitas y con más encanto de toda la Costa Dorada. Está situada a tan 20 km al sur de Tarragona y 100 km al sur de Barcelona. Este pequeño pueblo de pescadores es sin duda una muy buena elección para tus vacaciones, especialmente si vienes con tu familia.
 
Cambrils es mar, es playa, es gastronomía, es turismo familiar, es turismo deportivo y acuático, es ocio y es relax. Es una ciudad marinera que debes conocer.

alquiler de apartamentos vacacionales en Cambrils

apartamentos en Cambrils

 
 
No hay mejor manera para conocer esta pequeña población pesquera que empezar descubriendo su puerto centenario y el gran paseo marítimo.

Al llegar, nos dará la bienvenida la Torre de defensa del siglo XVII convertida en todo un símbolo del municipio y probablemente el monumento más fotografiado de este pueblo pesquero.Una torre de piedra que nos recuerda que un día estas costas estaban plagadas de piratas que campaban a sus anchas por el Mediterráneo acechando y aterrorizando a la población.
 
Desde lo alto de la torre la perspectiva cambia y la panorámica que disfrutamos es excepcional. En el puerto se aglutinan cientos de barcos de recreo mientras los barcos de pesca entran a ritmo tranquilo después de un día en alta mar.

 

puerto de cambrils y torre de defensa

Puerto de Cambrils

panoramica del puerto de cambrils

Panorámica del puerto de Cambrils desde el Faro Rojo

 

Dando un paseo por el puerto de Cambrils

En el puerto es donde probablemente se centrará casi toda nuestra actividad durante las vacaciones. El paseo marítimo y sus calles peatonales colindantes están repletas de tiendas, heladerías, bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.
 
Cambrils es una parada ineludible para todos aquellos que disfrutan del buen comer, y es que por algo fue nombrada “capital gastronómica” con nada más y nada menos que dos de las cuatro estrellas Michellín de la provincia.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Cambrils?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Cambrils

 
Para reponer fuerzas podemos recalar en multitud de restaurantes, un par de buenos ejemplos sería el Restaurante Aquamar, donde ofrecen deliciosa comida tradicional marinera desde 1977, o decantarnos por una cocina más innovadora de l’Indret donde Pitu Bomba, generación de marineros que ahora nos brinda platos tan extraordinarios como el marinado de bonito con miso y ponzu.
 
Presidiendo el paseo marítimo encontramos el monumento Pla de les Serenes, un homenaje a la centenaria tradición marinera y a todos aquellos fallecidos en el mar.

 

torre de defensa de cambrils

Calles del puerto de Cambrils

monumento pla de les serenes de Cambrils

Monumento del Pla de les Serenes del puerto de Cambrils

 

No podemos dejar de pasar la oportunidad, de al menos una tarde, acercarnos hasta la subasta del pescado, momento único en el que los grandes barcos llegan cargados de pescado después de un largo día de trabajo.
 
Dando un bonito paseo por el puerto, podremos llegar hasta el faro rojo y disfrutar de una de las mejores panorámicas de la población.

En los años 60 este pequeño municipio marinero apenas contaba con 4.000 habitantes pero tras la llegada de los primeros turistas todo cambió.
 

barcas tradicionales del puerto de Cambrils

Puerto de Cambrils

faro de cambrils

Faro de Cambrils

 

Las mejores playas de Cambrils

Las 10 playas que conforman su litoral han sido una atracción ineludible durante décadas. Desde la gran playa central del Regueral, pasando por la del Esquirol o las playas del Dorado todas cuentan con buenas instalaciones y todo tipo de comodidades adaptadas para las familias con niños.
 
Y es que solo cuando se tiene hijos, se sabe lo importante que es encontrar un parque infatil, una zona verde, restaurantes con cambiadores y alojamientos adaptados para los más pequeños. La población cuenta con todo eso y mucho más, ya que lleva años potenciando el turismo familiar .

 
Playas de Cambrils del Esquirol
Playa Horta De Santa Maria
 

Al caer la noche en el puerto de Cambrils

Al caer la noche sobre el puerto es cuando este municipio explota su verdadera esencia de pueblo Mediterráneo y deja sentir toda su mágia a los visitantes. Las calles se transforman en un ir y venir de gente, los restaurantes están a rebosar y el paseo marítimo es una auténtica fiesta.
 
Todas las calles colindantes del puerto están repletas de tiendas y terrazas que durante los meses de verano son un hervidero de gente. Podréis encontrar desde pallasos realizando espectaculos por la calles, mercadillos nocturnos, exposiciones artísticas o disfrutar de alguna de las muchas fiestas populares que se celebran durante el verano, aquí todo es posible.

 
Puerto de Cambrils
 

 

Descubre el Casco Antiguo de Cambrils

No hace falta que amanezca nublado para recorrer “La Vila” que es como llaman aquí al casco viejo, tan bonito como desconocido. Esta parte del pueblo esconde tras sus murallas una historia trágica que vale la pena conocer.
 
Podemos empezar el recorrido por la bonita plaza de España, antigua sede del Ayuntamiento, allí podemos tomar algo bajo los soportales disfrutando de la vida cuotidiana y tranquila de sus habitantes. La zona que rodea la plaza es un laberinto indescifrable de callejuelas estrechas y llenas de plantas por donde es emocionante perderse.
 

¿ Buscas una villa de vacaciones en Cambrils?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú casa en Cambrils

 
Patios hermosos, balcones decorados y puertas centenarias que llevan hasta las murallas. Lo mejor de este viaje en el tiempo este pequeño pueblo siempre guarda un as en la manga para sorprender al visitante. Una de sus curiosidades es que podréis subir los 80 escalones de la Torre de defensa de la Ermita de la Mare de Deu del Camí y disfrutar de una panorámica que quita el sentido.

 

casco antiguo de cambrils

Casco antiguo de Cambrils

 

casco antiguo de cambrils

Calles del casco antiguo de Cambrils

casco antiguo de cambrils

Antiguas murallas del casco viejo de Cambrils

 

Port Aventura , una de sus principales atracciones

Por si fuera poco, este destino certificado como Destino de Turismo Familiar desde 2007 cuenta además con un gran número de atracciones, parques temáticos y espectáculos para toda la familia.
 
A tan solo 9 km, en la vecina población de Salou encontramos mil razones para salpicar los días de sol y playa con auténticos paraísos para niños y mayores como Port Aventura y el parque acuático Aquópolis.
 
Por supuesto, tampoco os podéis perder el espectáculo permanente del Circo del Sol o el nuevo parque Ferrari Land donde los amantes de la automoción podrán descargar adrenalina.

 

portaventura

Port Aventura

 

No te quedes solo en Cambrils, descubre un entorno lleno de historia y monumentos

Los más inquietos encontrarán en aquí un buen punto de partida para realizar excursiones y planes ya sea con amigos o con los más pequeños de la casa. Y es que la provincia suma mil y un alicientes para aparcar la playa por unos instantes y recorrer la región.
 
Hay pocas experiencias más auténticas para conocer la Costa Dorada y su historia como recorrer la Tárraco Romana.
 
Un paseo a través de Tarragona,  una ciudad Patrimonio de la Humanidad donde a cada paso nos encontramos con una piedra que respira história por los cuatro costados. A muy pocos kilómetros, podremos seguir los pasos de Antoni Gaudí en su ciudad natal y descubrir la Ruta Modernista de Reus.

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada

 
 
Por supuesto, que no podemos olvidar la gran ruta de los Monasterios de Cister donde a lo largo de más de 100km disfrutaremos de hermosos paisajes de viñedos, pueblos encantadores y tres grandes monasterios que marcaron nuestra historia para siempre.
 
Y si lo que buscamos es naturaleza, los más exigentes encontrarán en el Delta del Ebro o las montañas de Prades unos espacios naturales únicos en nuestro país.

 

jardines del miracle y el anfiteatro en tarragona

 

Como veis, esta población cuenta con razones de sobra para programar unas fantásticas vacaciones en familia y desde nuestro puento de vista, no hay mejor manera de descubrir sus secretos que
alquilar un apartamento en el puerto de Cambrils. Los apartamentos turísticos permiten vivir la experiencia como un local, además de moverte y planificar las vacaciones con libertat.
 
La empresa Litoral Costa Dorada cuenta con muchos alojamientos turísticos en la zona y podremos escoger entre apartamentos con piscina, alquiler de pisos por día en primera linea e incluso casas de alquiler en Cambrils. Sin duda la mejor elección para disfrutar de unas vacaciones perfectas con toda la familia!

 

Galería de fotos de  Cambrils

 

Disfruta nuestro video de Cambrils

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información