Al sur de Cataluña y bañada por las tranquilas aguas del Golf de Sant Jordi, encontramos esta preciosa población como referente turístico y gastronómico de la Costa Dorada. Hoy te abrimos las puertas de este precioso pueblo marinero para que disfrutes de cada rincón durante tus vacaciones y no te pierdas nada.

Vacaciones en Cambrils. Un destino tranquilo y familiar

Ésta es una de las poblaciones más bonitas y con más encanto de toda la Costa Dorada. Está situada a tan 20 km al sur de Tarragona y 100 km al sur de Barcelona. Este pequeño pueblo de pescadores es, sin duda, una muy buena elección para tus vacaciones. Por su tranquilidad, es un lugar ideal para disfrutar si vienes con tu familia.
 
Podíamos decir que Cambrils es sinónimo de mar, de playa,  gastronomía, es también turismo familiar, turismo deportivo y acuático, es ocio y es relax. 

En los años 60 este pequeño municipio marinero apenas contaba con 4.000 habitantes pero tras la llegada de los primeros turistas todo comenzó a cambiar muy rápidamente. Actualmente la población pasa de 38.000 habitantes a unos 90.000 durante los meses de verano.

Hoy en día encontrarás un pequeño pueblo pesquero convertido en una pequeña ciudad que es a su vez, uno de los principales destinos turísticos de la costa tarraconense que afortunadamente, aún conserva su encanto de antaño. Vamos a explicarte todo sobre los principales atractivos de Cambrils porque hay muchas cosas que ver y lo mejor es organizarse. 

 
puerto de cambrils y torre de defensa

 

Dando un paseo por el puerto de Cambrils

No hay mejor manera para conocer esta pequeña población pesquera que empezar descubriendo su puerto centenario y el precioso paseo marítimo.

Al llegar, en el centro del puerto de Cambrils, nos dará la bienvenida la Torre de defensa del siglo XVII convertida en todo un símbolo del municipio. Ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional del patrimonio catalán.

Éste es probablemente el monumento más fotografiado del puerto. Se trata del típico torreón de piedra que nos recuerda que un día estas costas estaban plagadas de piratas. Recordad que campaban a sus anchas por el Mediterráneo acechando y aterrorizando a las poblaciones costeras.
 
Si tu visita coincide por horarios, no dejes de subir a la torre. Desde lo alto de la torre la perspectiva cambia y la panorámica que disfrutamos es excepcional. En el puerto se aglutinan cientos de barcos de recreo en la parte izquierda del puerto, mientras los barcos de pesca entran hacia la derecha a ritmo tranquilo después de un día en alta mar.

 

panoramica del puerto de cambrils

Panorámica del puerto de Cambrils desde el Faro Rojo

 

 

En el puerto será donde probablemente se centrará casi toda nuestra actividad durante las vacaciones. El paseo marítimo y sus calles peatonales colindantes están repletas de tiendas, heladerías, bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

También es el lugar donde podrás contratar un tour en moto de agua, alquilar un barco aunque no tengas el título de patrón, hacer parasailing o muchas otras actividades. 
 

 

¿ Buscas un apartamento de vacaciones en la Cambrils?

 

Muy sencillo!!! Haz clic aquí 

 

Busca tu apartamento en Cambrils

 

Frente a la Oficina de turismo, en el mismo paseo marítimo de Cambrils, pero ya en la zona llamada Passeig de les Palmeras, encontrarás la parada del trenet, o Tren turístico de Cambrils. Muy útil si no tienes coche o simplemente no te apetece buscar aparcamiento, cosa bastante complicada en Cambrils en los meses de verano. 

 

Cambrils capital gastronómica de la Costa Dorada 

Esta ciudad es una parada ineludible para todos aquellos que disfrutan del buen comer, y es que por algo fue nombrada “capital gastronómica” con nada más y nada menos que dos de las cuatro estrellas Michelín de la provincia.

Para reponer fuerzas podemos recalar en multitud de restaurantes. Un par de buenos ejemplos son el Restaurante Aquamar, donde nos ofrecen deliciosa comida tradicional marinera desde 1977, o podemos decantarnos por la cocina más innovadora de l’Indret donde Pitu Bomba, descendiente de generaciones de marineros que ahora nos brinda platos tan extraordinarios como el marinado de bonito con miso y ponzu.
 
Presidiendo el paseo marítimo encontramos el monumento Pla de les Serenes, un homenaje a la centenaria tradición marinera y a todos aquellos fallecidos en el mar.

 

torre de defensa de cambrils

Calles del puerto de Cambrils y Torre del Puerto en el centro.

monumento pla de les serenes de Cambrils

Monumento del Pla de les Serenes del puerto de Cambrils

 

Visita la subasta de pescado 

No podemos dejar pasar la oportunidad de acercarnos una tarde hasta la subasta del pescado. Bueno, antes de eso no puedes perderte la llegada de los barcos a puerto. Será un momento único en el que podremos ver a los grandes barcos llegando acompañados de centenares de gaviotas y cargados con sus capturas después de un largo día de pesca. La entrada a la zona del puerto pesquero está justo delante del Parc dels Pescadors.
 
Dando un bonito paseo por el puerto, podremos llegar hasta el faro rojo y disfrutar de una de las mejores panorámicas de la población. Para nosotros, la puesta de sol desde el faro rojo es una de las cosas imprescindibles que ver en Cambrils. 

 

barcas tradicionales del puerto de Cambrils

Puerto de Cambrils

faro de cambrils

Faro rojo de Cambrils

 

Las mejores playas de Cambrils

Las 10 playas que conforman su litoral han sido una atracción ineludible durante décadas. Desde la gran playa central del Regueral, una enorme y preciosa playa de arena fina a donde hay zonas deportivas y areas de juegos infantiles, pasando por la playa del Esquirol o las playas del Dorado hasta la Playa del Cap Sant Pere, casi todas las playas de Cambrils cuentan con buenas instalaciones y todo tipo de comodidades adaptadas para las familias con niños.
 
Y es que solo cuando se tiene hijos, se sabe lo importante que es encontrar un parque infantil, una zona verde, restaurantes con cambiadores y alojamientos adaptados para los más pequeños. La población cuenta con todo eso y mucho más, ya que lleva años potenciando el turismo familiar .

 
Playas de Cambrils del Esquirol
Playa Horta De Santa Maria Cambrils
 

Al caer la noche en el puerto de Cambrils

Al caer la noche sobre el puerto es cuando este municipio explota su verdadera esencia de pueblo Mediterráneo y deja sentir toda su magia a los visitantes. Las calles se transforman en un ir y venir de gente, los restaurantes están a rebosar y el paseo marítimo es una auténtica fiesta.
 
Todas las calles colindantes del puerto están repletas de tiendas y terrazas que durante los meses de verano son un hervidero de gente. Podréis encontrar desde payasos realizando espectáculos por la calles, mercadillos nocturnos, exposiciones artísticas o disfrutar de alguna de las muchas fiestas populares que se celebran durante el verano, aquí todo es posible.

 
Puerto de Cambrils
 

WordPress Gallery Plugin

 

Descubre el Casco Antiguo de Cambrils

No hace falta que amanezca nublado para recorrer “La Vila” que es como llaman aquí al casco viejo, tan bonito como desconocido. Esta parte del pueblo esconde tras sus murallas una historia trágica que vale la pena conocer.

Si no quieres coger el coche, o caminar hasta el barrio antiguo, lo mejor es coger el tren turístico que tiene una parada muy cerca de la Plaça de la Vila. 
 
Podemos empezar el recorrido por la bonita plaza de España, antigua sede del Ayuntamiento. Allí podemos tomar algo bajo los soportales disfrutando de la vida cuotidiana y tranquila de sus habitantes. La zona que rodea la plaza es un laberinto indescifrable de callejuelas estrechas decoradas con bonitas plantas por donde es emocionante perderse. 

Vale la pena visitar también el Museo de Historia de Cambrils situado en el Molino de las Tres Heras. A tan solo unos minutos de la parada del tren. 

 

¿ Buscas apartamentos en Cambrils para pasar tus vacaciones ?

 

Muy sencillo!!! Haz clic aquí y encuentra entre una gran oferta …

 

Busca tu casa en Cambrils

 
Patios hermosos, balcones decorados y puertas centenarias te llevarán hasta los restos de las murallas. Éste pequeño pueblo siempre guarda un as en la manga para sorprender al visitante. Una de sus curiosidades es que podréis subir los 80 escalones de la Torre de defensa de la Ermita de la Mare de Deu del Camí y disfrutar de una panorámica que quita el sentido.

 

casco antiguo de cambrils

Casco antiguo de Cambrils

 

casco antiguo de cambrils

Calles del casco antiguo de Cambrils

casco antiguo de cambrils

Antiguas murallas del casco viejo de Cambrils

 

Que ver alrededor de Cambrils

Los más inquietos encontrarán en aquí un buen punto de partida para realizar excursiones y planes ya sea con amigos o con los más pequeños de la casa. Y es que la provincia suma mil y un alicientes para aparcar la playa por unos instantes y recorrer la región. 

Hay varios lugares cercanos como l’Ametlla de mar, las impresionantes calas de Miami playa a tan solo 10km, el delta del Ebro… tienes información de todos ellos en nuestra página web. Pero quizás los más populares sean: 

Port Aventura y otros parques temáticos

Por si fuera poco, este destino certificado como Destino de Turismo Familiar desde 2007 cuenta además con un gran número de atracciones, parques temáticos y espectáculos para toda la familia.
 
A tan solo 9 km, en la vecina población de Salou encontramos mil razones para salpicar los días de sol y playa con auténticos paraísos para niños y mayores como Port Aventura y el parque acuático Aquópolis.
 
Por supuesto, si sois aficionados al mundo de los coches, el parque Ferrari Land donde los amantes de la automoción podrán descargar adrenalina es otra buena opción para pasar el día.

 

portaventura

Port Aventura

 

Descubre una ciudad Patrimonio de la Humanidad a solo 15km

Hay pocas experiencias más auténticas para conocer la Costa Dorada y su historia. Una de las mejores visitas es recorrer la Tárraco Romana.
 
Un paseo a través de Tarragona,  una ciudad Patrimonio de la Humanidad donde a cada paso nos encontramos con una piedra que respira historia por los cuatro costados. A muy pocos kilómetros, podremos seguir los pasos de Antoni Gaudí en su ciudad natal y descubrir la Ruta Modernista de Reus.

Pasea por el Parc Samà

El Parc Samà fue construido como residencia estival para la familia de indianos Samà, marqueses de Marianao.

Fue creado a mediados del siglo XIX por Salvador Samà i Torrents, un aristócrata y diplomático español que fue a hacer fortuna a las Américas y regresó a su tierra.

El palacio, el jardín con un lago y puentes colgantes,  fueron diseñados inspirándose en sus viajes a países exóticos, como Cuba. Por eso, al pasear por el parque, te sentirás transportado a lugares lejanos y misteriosos, lo que hace que la visita sea aún más emocionante.

 

parc_sama_panoramica-jardines

Parc Samá en Cambrils

 

La casa modernista que por el momento no se puede visitar, posee un hermoso y gran jardín. Si viajas en familia verás que en un lugar súper kid-friendly. Los niños pueden correr libremente por los extensos jardines, alimentar a los patitos en el lago, ver ardillas, tortugas, erizos, gamos, pavos reales… Tú podrás disfrutar con ellos y maravillarte con la arquitectura exótica mientras haces un montón de fotos. 

Puedes reservar tu entrada aquí. El precio es 12€ los adultos y 10€ los niños para todo el día. 

 

Otros lugares cerca de Cambrils que vale la pena visitar.

Por supuesto, que no podemos olvidar la gran ruta de los Monasterios de Cister donde a lo largo de más de 100km disfrutaremos de hermosos paisajes de viñedos, pueblos encantadores y tres grandes monasterios que marcaron nuestra historia para siempre. Otra fantástica excursión es la visita al pueblo medieval de Montblanc.
 
Y si lo que buscamos es naturaleza, los más exigentes encontrarán en el Delta del Ebro o las montañas de Prades unos espacios naturales únicos en nuestro país.

 

jardines del miracle y el anfiteatro en tarragona

 

A dónde alojarse en Cambrils?

Como hemos comentado, Cambrils es un destino principalmente familiar, por ello, la mayor oferta de alojamientos la encontrarás en apartamentos y casas de alquiler porque suelen salir más económicos cuanto mayor sea el grupo y te da una mayor libertad de horarios. Hay una grandísima oferta,  os recomendamos echar un vistazo en Airbnb o Vrbo.
 
Si tienes claro que quieres reservar un hotel, os proponemos las 5 mejores opciones por situación, relación calidad-precio
 
No esperéis a la última hora ya que al no haber mucha oferta de hoteles, éstos se llenan con facilidad:
 

  • Hotel Rovira: Se trata de un tres estrellas con una situación inmejorable, justo delante de la Playa del Regueral, la playa principal y más animada de Cambrils. A la vez está en el centro de la población por lo que te permite ir andando a cualquier lado. Fue reformado hace poco y Su restaurante es un clásico!
  • Hotel Mónica: Un 4 estrellas situado en pleno centro de Cambrils y a 100m de la playa. Lo mejor: Tiene una amplia y bonita zona verde de césped natural con piscina. Si vas en pareja, a tan solo unos metros,  el grupo inauguró tras la pandemia el único Only adults de Cambrils,  la mejor opción es si viajas en pareja! .
  • Estival ElDorado Resort: Resort de 2 alturas muy acogedor, nos recuerda a los hoteles del Caribe. Totalmente recomendado para familias por sus servicio: zona verde, animación en las 3 piscinas (una de ellas con toboganes y juegos para los peques) y por la playa. El Dorado es una playa muy tranquila de arena fina y poca profundidad. Lo mejor: tiene Spa. Lo peor, no está en el centro, hay que caminar 20min por el paseo de la playa para llegar.
  • Vestal Suites Domo: Si lo tuyo no es la playa y buscas un alojamiento especial, estas Suites situadas en la zona de la Vila (la parte alta y casco antiguo de Cambrils) te encantarán. Forman parte de una casa de arquitectura tradicional totalmente restaurada. Lo mejor: La tranquilidad lejos de la zona más turística y su encanto! ideal para parejas. Lo peor: no hay bar ni servicios de hotel pero en los alrededores hay muchas terrazas y lugares a donde comer y cenar.

Fiestas populares y jornadas gastronómicas

Al lo largo del año, se celebran diferentes fiestas patronales y también muchas jornadas dedicadas a la gastronomía. te hablamos solo de las más importantes, pero siempre hay algo que ver en Cambrils. O que hacer, aunque sea sentarse mirando al mar si te apetece y desconectar.

“Fiestas de Cambrils: Celebración de Sant Pere en la Costa Dorada”

Fechas: Última semana de junio

Todos los años, durante la última semana de junio, Cambrils se llena de vida y alegría para celebrar sus fiestas patronales en honor a Sant Pere. Las calles se engalanan con luces y decoraciones, y la música y la danza llenan el aire. Los castillos de fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno, creando un espectáculo impresionante que no puedes perderte.

Pero lo mejor de estas fiestas son las tradiciones locales. Si estás aquí para el 16 de junio no te pierda el día del Carmen patrona de los marineros en el que salen todas las barcas engalanadas con flores a pasear a la Virgen. Es una experiencia única que te hará sentir como uno más de la comunidad. 

“Jornadas Gastronómicas de Cambrils: 

En Mayo se celebran las Jornadas del Romesco de Cambrils. Durante el mes de febrero, las Jornadas de la Galera, a donde podrás ver como cocinan frente al mar, la mejor fideuà que probarás en tu vida! También hay jornadas de la alcachofa, del aceite de oliva y muchas más…

Durante las Jornadas Gastronómicas, los restaurantes locales se esfuerzan por sorprenderte con sus creaciones a base de pescado y marisco fresco. Imagina platos de pescado a la brasa, arroces con mariscos o deliciosas verduras. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

 

feria del vino cambrils fira del vi tripkay

Fira del Vi de Cambrils, jornadas enológicas.

“Jornadas Enológicas de Cambrils: El Encanto del Vino en la Costa Dorada”

Fechas: Octubre

Y si eres amante del vino, te encantará saber que en octubre se celebran las Jornadas Enológicas. Durante este mes, Cambrils se convierte en un paraíso para los amantes del vino. En la Fira del vi puedes degustar vinos locales y aprender sobre el proceso de elaboración en las numerosas bodegas de la región. ¡Es una experiencia que te hará apreciar aún más el vino!

“Festa de la Verge del Camí: La Devoción y Tradición en Cambrils”

Fechas: 8 de septiembre

Festa Major de la Mare de Déu del Camí, patrona de la ciudad, y a lo largo de tres semanas las calles, parques y plazas se llenarán de actividades, música, tradición y encuentros. Si te gustan las tradiciones y la pirotécnica, uno de los puntos destacados de esta fiesta es la Pujada de la Galera, que organiza la Colla de Diables Cagarrieres de Cambrils.

 

nit

La Nit del Foc en Cambrils

“La Nit del Foc: Noche de Fuegos y Correfocs en Cambrils”

Fechas: Durante la Festa Major de la Mare de Déu del Camí, normalmente el finde semana anterior al 8 de septiembre.

El espectáculo pirotécnico de la Nit del Foc es simplemente impresionante y muy emocionante. Cada año atrae a más personas que no quieren perdérselo. 

Por la noche, las calles del Barri Antic de Cambrils se transforman en un auténtico espectáculo de fuegos y luces. Un correfoc espectacular recrea el ambiente de las calles orientales, con una multitud emocionada mezclándose entre las colas de los diablos y los fuegos artificiales. Es un evento lleno de energía y emoción que te hará sentir como si estuvieras en medio de la acción. Al finalizar, la fiesta culmina con un concierto hasta la madrugada.

Galería de fotos de  Cambrils

WordPress Gallery Plugin

 

Disfruta nuestro vídeo de Cambrils

 

Información práctica de Cambrils
Traslados desde o hasta el aeropuerto: La opción más económica es en Bus con la compañía plana, no es recomendable en tren ya que la estación está muy lejos del centro. También hay empresas de taxi particulares que cuestan unos 100/120€ por trayecto y coche.
Excursiones en barco, paseo en lancha, alquiler de kayaks encuentra todas las actividades acuáticas aquí.
Alquiler de coches: Si llegas hasta aquí en avión o en tren, busca en un comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 

Excursiones, salidas en barco y actividades en Cambrils:

 

Qué ver y hacer

Encuentra más