Marbella: Qué ver y hacer? Guía de viajes - Tripkay

Miles de veraneantes acuden a Marbella en pos del mejor de los climas, la belleza de un paisaje exuberante, su típica gastronomía española, y de un amplísimo Patrimonio Cultural e histórico así como de la hospitalidad y simpatía de sus gentes, con un carácter mediterráneo muy abierto.

¿Qué ver en Marbella?

Marbella es una bella ciudad costera del Sur de España perteneciente a la Provincia de Málaga y capital turística de la Costa Del Sol. El gran reclamo turístico de la ciudad es Puerto Banús, a unos 7 km del centro de la población encontramos este fantástico puerto deportivo y turístico sinónimo de glamur, fiestas, ostentación y exclusividad.

Anteriormente un pequeño pueblo de pescadores, Marbella es hoy un destino turístico internacional de lujo.

 

La segunda ciudad más grande de la Costa del Sol es Marbella, con 130.000 habitantes, de los que el 15% son extranjeros, una cifra que se duplica en verano. Marbella cuenta con el mejor clima de Europa, con temperaturas que oscilan entre los 16 y los 30 grados, y menos de 50 días de lluvia al año.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa del sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 

Frente al mar hay jardines tropicales y un largo paseo marítimo de mármol que se extiende a lo largo de las playas de arena con sus típicos chiringuitos y restaurantes de lujo. Marbella tiene dos marinas, una en el centro y otra en Puerto Banus, a 7 km al oeste. Puerto Banus es famoso por sus yates de lujo, coches, restaurantes internacionales y tiendas de grandes diseñadores.

 

entrada-a-Marbella

 

Durante nuestro recorrido por el paseo disfrutaremos de la vista de grandes yates multimillonarios amarrados frente a las tiendas más exclusivas y multitud de coches de alta gama. La oferta gastronómica es muy amplia y también hay un gran número de locales con un gran ambiente tanto de día como de noche.
En los 4 km que separan la ciudad de Puerto Banus se encuentra la famosa Milla de Oro, un paseo con urbanizaciones y complejos donde se encuentran las grandes mansiones y los más exclusivos hoteles de la ciudad.

 

Puerto-Marbella,-Malaga

 

collage-fotos-puerto-banus-en-marbella

 

Casco antiguo de Marbella

Cuando nombramos la palabra “Marbella” lo primero que nos viene a la cabeza es sol, playa, lujo, glamur y diversión. En parte es así, en efecto, pero esta ciudad es mucho más que eso. La ciudad cuenta con uno de los cascos históricos mejor conservados de Andalucía.Te enamorará, su casco antiguo con su laberíntico entramado de calles estrechas típicamente andaluz, callejuelas vestidas con geranios de colores sobre blancas paredes y plazas que huelen a jazmín y azahar.

Se trata de un barrio pequeño pero con mucho encanto para perderse e ir descubriendo poco a poco los secretos que esconde este lugar en forma de patrimonio histórico y cultural. Secretos como el maravilloso Museo del Grabado declarado Bien de Interés Cultural, o un poco más adelante, la bonita Iglesia de la Encarnación, situada a escasos metros de las murallas del Castillo y de la popular Plaza de los Naranjos. Un lugar hermoso y alegre repleto de tiendas, restaurantes, terrazas con un ambiente fabuloso para conocer tanto de día como de noche.

 

plaza de la iglesia en Marbella

 

calles del casco antiguo de Marbella en la costa del sol

 

Un lugar donde relajarse

Otro lugar muy concurrido y situado a las puertas del  Casco Histórico de Marbella se encuentr el Parque de la Alameda. Un encantalor  parque  en pleno centro urbano  a escasos metros del Paseo Marítimo.
 
Un lugar hermoso donde se reúnen tanto marbellís como turistas para paseas y escapar, en cuestión de minutos, del bullicio y el estrés de la ciudad.
El Parque de la Alameda de Marbella cuenta, como eje central, con una gran fuente rodeada de exuberante vegetación, palmeras, arboles, hermosos bancos de azulejo andaluz y sombra por todas partes.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Marbella?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Marbella

 

Apartir del parque podemos tomar la Avenida del Mar que baja directamente al paseo marítimo. Un bonito paseo de marmol, bancos y pergolas de madera donde sorprendentemente encontramos hasta 10 esculturas realizadas por el mismisimo artísta Salvador Dalí. Un lugar repleto de bares y terrazas que nos lleva inconfundiblemente al paseo marítimo de Marbella

 

parque de la Alameda en Marbella

 

avenida del mar de Marbella

 

Las playas de Marbella

Marbella cuenta con 27 km de costa salpicados por 24 hermosas playas repartidas por su litoral que se caracterizan por sus largas lenguas de arena fina y aguas tranquilas.

 

En Marbella podemos encontrar playas muy diversas; desde largos arenales salvajes con sistemas dunares como la Playa Real de Zaragoza, a playas céntricas con buenas instalaciones, y por supuesto, disfrutaremos también de playas glamurosas con lujosos Beach bar y discotecas donde disfrutar del sol y la noche de Marbella como son el Nikki Beach o Bounty Beach.

 

playa de marbella

 

Deporte y turismo activo en Marbella

Los amantes del turismo activo en contrarán aquí multitud de empresas donde realizar la práctica de todo tipo de deportes, acuáticos o de montaña, muchas de ellas son  actividades para toda la familia: Submarinismo, senderismo, ciclismo, rutas a caballo o todo terreno, montar en kayak, navegar, hacer puenting o montar en globo…Más de 100 empresas con las que realizar tu deporte favorito.

 

Además Marbella es también  un auténtico paraíso para los golfistas, ya que dispone de 15 campos de golf repartidos por todo su territorio.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 

¿Qué ver y hacer?

Más información  

La gastronomía de Mijas

Los turistas pueden probar tanto la comida española como la italiana, griega, turca, china, etc. Aunque el mayor atractivo es degustar los platos locales que se han convertido en la seña de identidad de Mijas, destacando las sopas y los caldos.  Platos típicos de Mijas Ajo blanco con uvas moscatel. Se trata de una sopa fría elaborada con almendras, pan …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo  

Qué hacer en la Costa del Sol en diciembre

Quien piensa que la Costa del Sol es un destino exclusivamente de sol y playa, está muy equivocado. Puesto que la Costa del Sol, además de ser un lugar idílico de vacaciones para toda la familia en verano, ofrece gran variedad de actividades que realizar durante los meses de invierno. Además, tiene un encanto especial en temporada baja. A continuación, …

Seguir leyendo