Lloret de Mar 2021. Qué ver y hacer? Actividades, Rutas, Fotos... - Tripkay

Primero fue la clase alta de Barcelona la que se desplazaba hasta Lloret de Mar en los años 20 para disfrutar del mar. En los años 50 comenzó a recibir a cientos de turistas extranjeros en busca de sol y playa, disfrutando de paellas y sangrías. Hoy en día este destino turístico ofrece muchísimo más. Sigue leyendo para descubrirlo.

3Lloret de Mar es un municipio de la comarca de la Selva, Girona, en la zona sur de la Costa Brava. Lloret de Mar tiene una gran tradición turística, puesto que fue un destino pionero en el turismo europeo de los años 50. Hay infinidad de atracciones y actividades que hacer en verano.

 

Turó Rodó LLoret

Vista de Lloret de Mar desde Turó Rodó

 

El clima es suave y soleado, teniendo una temperatura media anual de 22º, te puedes imaginar que los veranos son calurosos con temperaturas que rondan los 30 grados y duranta el inviernos que no suelen bajar de los 13º.
 
Lloret de Mar es sin duda un destino turístico ideal para desconectar del trabajo y de la rutina. Un paraíso de sol, playa, relax y diversión.
 

Paseo LLoret de Mar Tripkay

Paseo de Lloret de Mar

 

Salir en Lloret de Mar

Si te gusta disfrutar del ocio nocturno, estás en el lugar adecuado. En Lloret de Mar encontrarás una oferta y variedad inimaginables tanto en restaurantes, como en pubs, bares y discotecas donde bailar hasta la madrugada. Además, en verano la población se llena de turistas y es cuando se puede disfrutar de conciertos y actividades al aire libre.

 

Lloret de Mar Turismo: Cultura

Por otro lado, no pienses que Lloret de Mar se reduce tan solo a sol y playa. Si quieres incluir visitas culturales durante tus vacaciones en Lloret, toma nota, porque no te van a faltar opciones: puedes visitar las Ermitas de Santa Cristina, la Sant Quirze o la de Les Alegries, todas ellas acompañadas de un agradable paseo en medio de la naturaleza mediterránea.
 
También puedes recorrer las rutas arquitectónicas “Lloret dels Indians” o “Lloret Modernista”  o, aún más interesante, la ruta arqueológica “Lloret íber”. ¡Ah! Y no se os olvide ir a ver el Castillo de Lloret o visitar el Museo del Mar.

 

Fira dels indians, Lloret de mar Tripkay

Fira de los Indianos

 

A nosotros nos encanta la Ruta por el Lloret de los Indianos! En 1778 el rey Carlos III aprobó el Real Decreto que permitía el libre comercio con las Américas, desde entonces fueron muchos los que se embarcaron en la aventura americana, partiendo en grandes barcos para atravesar el océano y buscar fortuna. Muchos de ellos lo consiguieron, puede apreciarse en muchas edificaciones. Buena muestra de ello es Can Font y también Can Garriga en el paseo marítimo, en ella se aloja el Museo del mar, así que podréis disfrutar de su belleza también desde dentro.

 

¿Por qué elegir Lloret de Mar para tus vacaciones?

Porque en Lloret de Mar disfrutarás de lo mejor de la Costa Brava y de la cercanía con la capital de Cataluña, Barcelona. En Lloret de Mar encontrarás el ambiente típicamente veraniego y mediterráneo de la costa catalana, con opciones para todos los gustos: relax, fantásticas playas y calas, actividades náuticas, una gran oferta de turismo cultural, actividades en plena naturaleza y una gran infraestructura turística para recibir con los brazos abiertos a miles de turistas que cada año escogen Lloret de Mar como destino de sus vacaciones.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Brava?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en la Costa Brava

 

¿Qué hacer en Lloret de Mar?

En Lloret de Mar no te vas a aburrir ni un momento. Ya que hay cientos de cosas que hacer, sobre todo en verano. Empezando por sus playas, que son espectaculares. Ahora hablaremos de ellas. Si te gusta la naturaleza, también te la ofrece Lloret. Te encantará recorrer, un día en que no apriete mucho el calor, un tramo del Camino de Ronda desde Lloret de Mar a Tossa de Mar.
 

Camí de Ronda_L
 

Se trata de un recorrido de unos 12km subiendo, bajando, bordeando unos de los paisajes de calas y playitas más espectaculares que puedas ver en la Costa Mediterránea. Hay que estar en forma, pero si te cansas, siempre puedes parar a reponer fuerzas o darte un baño en alguna de las playas. Si llegas hasta el final sentirás que, sin ninguna duda, ha valido la pena cuando veas las murallas medievales de Tossa de mar. Nuestra recomendación es salir temprano para evitar las horas más calurosas y llegar a Tossa de mar para comer. Es un pueblo medieval precioso y en la Vila Vella encontrarás muchísimos restaurantes con encantadoras terracitas. Si te animas, aprovecha también para subir hasta el faro!
 

kayak en Lloret de mar Tripkay

Excusión en Kayak en lloret de Mar

 

Otra de las cosas que puedes hacer en Lloret de Mar son, por supuesto, todo tipo de deportes acuáticos. En un entorno de excepcional belleza podrás practicar surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, navegar en barca, velero, catamarán, yate… Si te gusta nadar en mar abierto, una de las curiosidades de Lloret de Mar son las Vías bravas,  una red pública de senderos marinos señalizados que transcurren paralelos al Camino de Ronda por los que podrás nadar de forma segura disfrutando de unas increíbles vistas desde otro prisma, desde el mar. Existen dos rutas: Via Fenals – Santa Crisitna de 1,2km y Via Lloret – Fenals de 1,3km.
 
Como ves, hay tantas opciones de ocio y diversión en Lloret de Mar que seguro que encontráis una a medida para toda la familia. O mejor: ¡una para cada miembro!

 

¡Playas de Lloret de Mar!

Hay muchísimas playas en Lloret de Mar a cual más bonita.  Hay muchas pero vamos a hacerte una selección de nuestras favoritas:
 

Sa Caleta

Como el nombre indica, es una pequeña cala, ubicada en un entorno más que privilegiado, bajo uno de los símbolos de Lloret de Mar, su castillo. De aguas cristalinas, estará rodeada de barcas de pescadores que reposan sobre la arena, formando una estampa de postal.
 

Sa Calet en Lloret de mar

Sa Caleta, Lloret de Mar

 

Cala Sa Boadella

La playa, de 250 metros de longitud, en un entorno salvaje y natural muy bonito, se encuentra alejada del centro, lo que permite disfrutar de paz y tranquilidad.
 

Sa Boadella LLoret de Mar tripkay

Sa Boadella

 

Playa de Santa Cristina

De arena fina y dorada de casi 500 metros de longitud, es una playa muy querida entre los lloretenses. Suele estar frecuentada por familias y tiene todos los servicios.
 

Playa Santa Cristina Tripkay

Playa Santa Cristina

 

Cala Trons

Es una cala de rocas, pero es una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Se llega a través del camino de Ronda desde Sa Caleta donde también hay mirador al mar que discurre entre acantilados, pequeñas calas de aguas claras, verdes y azules.

 

Playa de Fenals

Ésta es la segunda playa más grande de Lloret de Mar y una de las más concurridas en verano. Y no es de extrañar, puesto que es espectacular. Es céntrica, cuenta con todos los servicios y su peculiaridad: en el extremo norte encontrarás un precioso rincón: la Punta D’en Sureda, dos preciosas calas rodeadas de rocas, una estampa más que romántica, sin duda.
 

Playa de Fenals, Lloret de mar Tripkay

Playa de Fenals

 

Buscas hotel en Lloret de Mar?:



Booking.com

 

Disfruta de este vídeo de Lloret de mar

Actividades de ocio, excursiones en Lloret de Mar, entradas y mucho más:

Conoce la mejor ruta en coche por la Costa Brava

Una de los mejores planes para viajar son los recorridos en coche porque te permiten ir a tu ritmo, disfrutar del paisaje y tener una experiencia cómoda e inolvidable. ¿Quieres descubrir así la costa catalana? ¡Pues en Tripkay traemos para ti la mejor ruta en coche por la Costa Brava! Esta es la mejor ruta en coche por la Costa …

Seguir leyendo  

5 de las mejores playas en España

Contents 5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la LuzPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesL’Illot, L’Ametlla de Mar, Costa DoradaCala Granadella, Jávea, Costa BlancaPlaya Calahonda, Nerja, Costa del Sol No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte …

Seguir leyendo  

Los tres pueblos con más encanto de la Costa Brava

 Primer pueblo con más encanto de la Costa Brava, Tossa de Mar ¿Por qué uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava? Su casco histórico está formado por callejuelas estrechas de casitas blancas y baldosas en el suelo. Y tiene un castillo encima de un monte desde el cual hay unes vistas espectaculares y está rodeado por murallas. …

Seguir leyendo