Águilas: ¿Qué ver y hacer? Guía de la Costa Cálida | Tripkay

Águilas, mucho más que playas vírgenes, historia, cultura, una rica gastronomía y un clima envidiable nos esperan junto a su increíble litoral que aún conserva rincones paradisíacos

Águilas es un encantador municipio de 35.000 habitantes situado en el Golfo de Mazarrón y es la última población de la Costa Cálida. Su clima es seco y templado, con una media anual que supera los 18º, y noches tropicales de 20º en verano, lo que la hace el lugar perfecto para visitar en cualquier época del año.

 

panoramica puerto de Águilas

Panorámica ciudad de Águilas

 

barcos amarrados en el puerto de la ciudad de Águilas

Puerto de Águilas

 

Sin duda, ésta es una ciudad de larga tradición agrícola, pero gracias a su clima benigno y sus increíbles playas, el turismo ha adquirido un peso importante y encontraremos en ella, una buena infraestructura turística con todos los servicios necesarios para pasar unas vacaciones ideales, como dos Puertos deportivos el Club Náutico y el Puerto Deportivo Juan Montiel donde practicar todo tipo de deportes náuticos y submarinismo, resorts hoteleros, complejos de casas vacacionales, complejos de Golf y Spa…

 

collage de fotos de las playas de Águilas

Playas de Aguilas

 

Está bañada por 25km de costa, en las que se extienden 35 playas y calas rodeadas de espacios naturales como el Parque Regional de Cabo Cope-Calnegre, el paraje de Chuecos y el Paisaje Natural y protegido de Cuatro Calas.Águilas es una tierra de contrastes, en su orografía encontraremos un variado paisaje, acantilados, lugares semidesérticos, frondosos bosques de pinos y exuberante vegetación, extensas playas de arena fina o pequeñas calas desoladas. Para conocer todos estos bellos paisajes, existen varias rutas y senderos naturales para disfrutar de las últimas zonas casi vírgenes del Mediterráneo.

 

espectacular panoramica de la bahia de Lenvante de Águilas

Bahia de Levante, Águilas

 

En esta región de la Costa Cálida encontramos cuatro bahías que forman el paisaje de Águilas: Calagabardina al Norte, el Hornillo, Levante y Poniente. En cada una de ellas encontraremos un paisaje diferente y en todas ellas playas increíbles, muchas galardonadas con Bandera azul como la Playa de Calagabardina, Levante,  de Poniente, o las Delicias o con la Q de playas de calidad en muchas otras.

 

entrada al castillo de san juan de Águilas

Castillo de San Juan, Águilas

 

vista del embarcadero de Hornillos en Águilas

Embarcadero de Hornillos, Águilas

Águilas y la huella de su historia

La población de Águilas tiene su origen en el imperio romano, su situación estratégica rodeada de cadenas montañosas ricas en minerales y por encontrarse junto al mar, hicieron de ella un importante puerto comercial, perfecto para la exportación de plata, plomo y hierro. Más tarde sería una población visigoda, musulmana durante cinco siglos y finalmente reconquistada por los cristianos formando parte del Reino de Murcia bajo el protectorado de la Corona de Catilla. Todas estas civilizaciones han dejado en Águilas una huella imborrable en su gastronomía, tradiciones, folklore, y cultura, como podremos ver en el fantástico Castillo de San Juan, en las Termas Romanas, La Torre de las Palomas, La Iglesia de San José, la Torre vigía de Cabo Cope, el Embarcadero de Hornillos que puede verse desde la Playa de Hornillos y en muchas más edificaciones.

 

mujeres disfrazadas en el carnaval de Águilas en murcia

Carnaval de Águilas

 

La mejor fiesta de Águilas, el Carnaval

Si Águilas es conocida por algo, aparte de por sus fantásticas playas, es por la celebración de sus Carnavales que han sido reconocidos como Fiesta de interés Turístico Internacional. Si no estás aquí en febrero para verlo con tus propios ojos, puedes descubrir cómo se vive esta fiesta en el Museo del Carnaval.

 

¿Qué ver y hacer?

Más información