Costa Blanca 2018-¿Qué ver y hacer en la Costa Blanca? Guía -Tripkay

Costa Blanca

La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más importantes de España y uno de los tesoros históricos, paisajísticos y naturales del continente europeo.

Turismo en Costa Blanca: ¿Qué ver y hacer?

Situada en la provincia de Alicante, la Costa Blanca es un destino muy bien comunicado con 2 aeropuertos internacionales como son el de Aeropuerto de Valencia y el Aeropuerto de Alicante, situado en la ciudad de Elche.
 

Aquí encontraremos desde grandes ciudades turísticas con rascacielos dotadas de modernas infraestructuras, como Benidorm, hasta pequeños pueblos Mediterráneos donde el tiempo parece haberse detenido como en el casco antiguo de Altea, el valle de Guadalest o las casitas de colores del casco antiguo de Villajoyosa, en otros.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

La naturaleza con sus paisajes de la Sierra Helada y la Sierra de Bernia lo dominan todo, como en el maravilloso Peñón de Ifach en Altea que se alza magestuoso como uno de los estandartes de la Costa Blanca, la reserva marina de Denia, Benissa, entre otros, pero un buen lugar para quedarse maravillado por los paisajes es Jávea, en su Ruta de los Miradores tenemos la muestra perfecta.

 

vista panoramica de la iglesia de nuestra señola del Consuelo en lo alto de la ciudad de Altea

Altea

 

Casas policromadas de Villajoyosa

Paseo marítimo de Villajoyosa

 

Vista panoramica del Peñon de Ifach en Calpe

Peñon de Ifach, Calpe

 

paisaje javea en la Costa Javea

Panorámica Javea

 

Además, los innumerables Parques Naturales que se extienden a lo largo de estas costas, hacen las delicias de los amantes del senderismo y la naturaleza. La Costa Blanca es una autentica joya del Mediterráneo.
 
La Costa Blanca es una región cosmopolita donde viven aproximadamente 1.200.000 habitantes de los que el 28% son extranjeros. La amabilidad de sus habitantes, su rica  gastronomía, la gran cantidad de fiestas y tradiciones, así  como su clima privilegiado han atraído durante décadas a millones de turistas nacionales y extranjeros.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Blanca?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en la Costa Blanca

 
La Costa Blanca tiene un clima fantástico, con más de 300 días de sol al año y un promedio de 21º, con inviernos muy suaves y veranos calurosos, cualquier época del año es buena para visitarla. Esta región tiene más de 200 km de litoral, con playas y calas espectaculares.
 
Con una media de 74 playas galardonadas con Bandera Azul, otorgadas por la UE por su calidad y servicios, 60 playas y 14 Puertos que son uno de los principales reclamos turísticos.

 

peñon de Ifach

 

vista panoramica de la playa mascarat en Altea en la costa blanca

Playa Altea

 

Pero la Costa Blanca no es solo un destino de sol y playa, los amantes de la naturaleza encontrarán aquí su pequeño paraíso ya que  podrán disfrutar de numerosos parques naturales  como el Parque natural Mongó, Sierra Helada, el Peñón de Ifach,  Las Salinas   donde  realizar senderismo y preciosas excursiones con toda la familia.

 

monte-montgo-denia

Parque Natural Montgó

 

Caminos por el parque natural montgo

Parque Natural Montgó

 

El paso de diferentes culturas por este territorio ha dejado su huella en forma de importante Patrimonio histórico en esta región, se han hallado restos arqueológicos de la época romana, griega, fenicia e íberos. 
 
La oferta de museos y monumentos es  infinita, el museo de Arte contemporáneo de Alicante, el museo arqueológico, la casa  modernista o el Santuario de María Magdalena,  los baños de la Reina, así como de fortificaciones, pueblos amurallados, torres defensivas, etc…algunas muestras son el castillo de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara en Alicante, el Castillo de Guadalest son solo unos ejemplos.

 

Vista panoramica desde lo alto del castillo de Santa Barbara

Castillo de Santa Barbara, Alicante

 

varias fotos castillo de guadalest

Castillo de Guadalest

 

La Costa Blanca es sinónimo de fiesta, con un calendario repleto  de fiestas y tradiciones donde se mezclan las fiestas religiosas y paganas. Se trata de una de las regiones de España donde más fiestas se celebran, siendo la época estival el momento álgido de toda esta tradición.
 
Una de las fiestas más destacadas y celebrada en casi todos los municipios de la Costa Blanca es la fiesta de  moros y cristianos donde el color, la música y el olor a pólvora lo inundan todo.
 

¿ Buscas una villa de vacaciones en la Costa Blanca?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú casa ideal en la Costa Blanca

 
También es muy celebrada  la noche de San Juan, la Virgen del Carmen patrona de todos los pescadores,  las mundialmente conocidas Fallas o los “Bous a la mar” son algunas de las muchas fiestas y más importantes tradiciones de esta región.

 

fallas-valencia

Fallas de Valencia

 

Disfraces de la fiesta de moros y cristianos de Alicante

Fiesta Moros y Cristianos de Alicante

 

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

 
 

Disfruta de este bonito video de la Costa Blanca

Guardar

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información