Ciutadella es una de las más bonitas de la isla, ha sido declarada bien cultural-artístico español debido a su amplio legado histórico. Con 29.000 habitantes, actualmente Ciutadella es la ciudad más poblada de la isla y una de las zonas más atractivas para el visitante.
Qué ver en Ciutadella?
Esta ciudad respira historia por los cuatro costados, solo hace falta darse una pequeña vuelta por su casco antiguo para darse cuenta de la grandeza que vivió en el pasado este municipio, repleto de edificios históricos, palacios y casas señoriales. Los ingleses otorgaron el titulo de capital de la isla a Mahón en 1714, pero Ciutadella sigue siendo la capital eclesiástica, ya que cuenta con la Catedral de Menorca que es la sede del obispado.
Visitas obligadas de Ciutadella
El Puerto de Ciutadella está considerado uno de los más bonitos del Mediterráneo es un puerto pesquero, comercial y deportivo, hasta este puerto llegan los barcos de Mallorca y Barcelona mediante compañías marítimas que realizan trayectos regulares como Balearia e Iscomar. Junto al puerto, no puede faltar un recorrido por el paseo marítimo hasta el Castillo de San Nicolás, o un paseo por el casco antiguo hasta la catedral, ir de compras por bonita calle Ses Voltes rodeada de soportales, la mítica y emblemática Plaza Es Born es el centro neurálgico de la ciudad y está rodeada por edificios emblemáticos todos ellos son lugares que no pueden faltar en ninguna visita a Menorca.
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca
El legado prehistórico de Ciutadella
Otro de los grandes atractivos de Ciutadella y sus alrededores son los numerosos restos arqueológicos de la época Talayónica y Pre-Talayónica que se encuentran en ella. El legado prehistórico de esta parte de la isla es muy amplio. En su visita se podrá aprender sobre la vida de los antiguos pobladores de la isla a través de los diferentes yacimientos arqueológicos. Aquí encontraremos los fabulosos poblados Talayónicos de Montefí y Torrellafuda, con sus magnificas cuevas subterráneas y talayots; también podremos visitar las 14 cuevas de Cala Morella, o la espectacular Naveta de Tudons cuya tipo de construcción funeraria solo existe en la isla.
Las playas de Ciutadella son un paraíso en la tierra
Además, el municipio cuenta con un amplio litoral con más de 30 playas y calas paradisiacas que son uno de los principales reclamos turísticos de la isla. Es dificil nombrar solo alguna de ellas ya que esta población cuenta con infinidad de preciosas playas de arena fina, aguas cristalinas color turquesa y bosques frondosos que llegan hasta el mar y que enamoran al visitante con ese aire salvaje y Mediterráneo.
Lo ideal en Ciutadella es alquilar un coche y hacer un recorrido de cala en cala, unas de las más famosas playas de Ciutadella son Cala Morell, Cala Talaier, Cala Turqueta, Cala Macarella y Cala Macarelleta, pero hay muchas más y todas ellas con muchísimo encanto.
Date un paseo por la ciudad con este vídeo de Ciutadella:
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Paseos en barco, submarinismo o tours gratis por Ciutadella