Costa Cálida: ¿Qué ver y qué hacer? Guía del viajero -Tripkay

Costa Cálida

Entre Kilómetros de playas de todo tipo, pequeños pueblos y núcleos turísticos, zonas de indudable interés medioambiental y gentes hospitalarias encontraremos un destino perfecto para nuestras vacaciones

La Costa Cálida se encuentra en la región de Murcia, tiene 250km de litoral y, como su nombre indica, su agua es especialmente cálida, es la costa más cálida del Mediterráneo con 5ºC más de temperatura que en el resto de sus costas. Además de la calidez del agua destaca su increíble clima cálido, con una media anual de 19ºC y un nivel de precipitaciones bajísimo, lo le convierte en un destino ideal para cualquier época del año.

 

barcos amarrados en el puerto de Aguilas,  Costa Cálida

Puerto de Aguilas

 

En esta preciosa costa encontraremos el Mar Menorseparado del Mediterráneo por una franja de arena de 22km de largo y entre 100 y 1000m de ancho dependiendo del  tramo, creando una gran laguna salada que en realidad es la albufera más grande de España. El Mar Menor se caracteriza por sus aguas increíblemente transparentes y muy poco profundas lo que lo hace ideal para viajar con niños.

 

foto aerea panoramica de la Manga del Mar Menor en la Costa Calida

Mar Menor

 

Aunque sea el destino más conocido, la Costa Cálida no es solo el Mar Menor, también podremos disfrutar de bellos acantilados, larguísimas playas paradisiacas de arena blanca, calas salvajes además de pequeños y encantadores pueblos.  Algunas de las playas más famosas de la Costa Cálida son la Playa de Calblanque en Cartagena, las kilométricas Playas de la Manga, la Playa del Mar de Cristal en el Mar Menor y la Playa natural Barraca Quemada en San Pedro del Pinatar.

 

Cartagena es otro de esos lugares de la Costa Cálida que merecen una visita por su historia que se remonta a los 3.000 años de antigüedad, allí encontraremos impresionantes edificios históricos, para hacernos a la idea de la importancia de este lugar en la antigüedad lo mejor es visitar el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena y de la Cartagena Medieval en la más alta de las cinco colinas que formaban el antiguo perímetro de la antigua ciudad, pero también deberemos visita el teatro romano, el barrio del foro romano, o el Fuerte de Navidad.

 

Cartagena - Mar Menor,  Costa Cálida

Cartagena

 

Los amantes de los deportes o del turismo activo, encontrarán en esta zona un paraíso. En la Costa Cálida encontramos algunos de los mejores campos de golf de Europa, la estación náutica de la Manga del Mar Menor, unas aguas increíbles con unos cuantos pecios para hacer unas sorprendentes salidas de submarísimo, rutas para hacer senderimo o ir e bici de montaña más alejados de la costa hacia el interior y muchas actividades más.

Entre sus poblaciones cabe destacar Mazarrón con sus increíbles playas, su historia y su oferta cultural, Águilas un bonito pueblo pesquero y agrícola con 35 playas y calas increíbles, la Manga del Mar Menor con una gran oferta turística y toda clase de infraestructura y servicios, Cabo Palos con su mercadillo de los domingos y el faro desde donde disfrutar de unas increíbles vistas y San Pedro de Pinatar.

 

Playa de Levante, Águilas,   Costa Cálida

Playa de Levante, Águilas

 

También hay un lugar para la cultura cerca del mar, en la Costa Cálida encontramos varias fortalezas, castillos medievales y multitud de museos interesantes. La Región de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado, muestra de ellos son los vestigios y yacimientos arqueológicos, el patrimonio histórico de Cartagena, templos, iglesias, edificios civiles como el Palacio del Barón de Benifayó en San Pedro de Pinatar, religiosos como el Palacio episcopal de Murcia  y militares como la Fortaleza del Sol de Lorca, o el Castillo de San Juan de Águilas.

 

Castillo de San Juan en Aguilas, Costa Cálida

Castillo de San Juan, Águilas

 

La costa Cálida es el destino perfecto  para tus vacaciones, tanto si lo que buscas son unas tranquilas vacaciones en familia, como unas animadas vacaciones en grupo para disfrutar del sol y los deportes náuticos, o si lo que buscas son unas tranquilas vacaciones románticas, aquí puedes encontrar tu sitio ideal, no lo pienses más y ven a conocer estas fantásticas tierras, donde sus paisajes, su gastronomía y sus gentes te enamorarán.

 

 

Disfruta de este fantástico vídeo de la Costa Cálida

Destinos en Costa Cálida

Más información  

¿Qué ver y hacer?

Más información