Sant Antoni de Portmany está situado a tan solo 15 km de Ibiza ciudad y cuenta con un maravilloso puerto que concentra gran parte de la oferta hotelera y de apartamentos turísticos de Ibiza, lo que la convierte en la población más turística de la isla y una zona muy animada durante los meses de verano.
Cada año miles de turistas visitan Sant Antoni de Portmany en busca de sol, playa y diversión, por lo que con el paso de los años, el municipio ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores y trabajadores del campo, a ser un destino turístico conocido a nivel mundial.
¿Qué ver en Sant Antoni de Portmany?
Al entrar al municipio de Sant Antoni de Portmany, situado en el Paseo de Ses Fonts cerca del puerto, se encuentra el monumento al descubrimiento de América llamado popularmente “El Huevo de Colón” , hoy en día convertido en todo un símbolo del municipio. No pasa desapercibido para nadie, ya que se trata de un huevo de 6 metros de altura que lleva en su interior una réplica de la Carabela Santa María y está situado en una rotonda justo en la entrada de Sant Antoni .
En Sant Antoni de Portmany la vida gira alrededor del Passeig de Ses Fonts, situado a dos pasos del paseo marítimo, con infinidad de tiendas, restaurantes, terrazas y donde también encontramos el ayuntamiento y la oficina de turismo. Desde del paseo marítimo se extiende una red de calles y callejuelas con mucha vida, tiendas, terrazas, restaurantes y todo tipo de comercios, que en verano se convierte en un lugar bullicioso y lleno de vida. Junto al paseo, encontramos el puerto desde donde parten cada día innumerables embarcaciones turísticas para descubrir en sus costas, lugares tan hermosos como Cala Bassa o Cala Compte.
La oferta de ocio y entretenimiento en Sant Antoni de Portmany es enorme, tanto si vienes en familia como si vienes con amigos a pasarlo bien. Los amantes de la adrenalina podrán realizar los viajes con paraseiling, aventuras en jet sky u otros deportes náuticos, hay multitud de empresas dedicadas al buceo o viajes con lanchas motoras así como realizar excursiones en jeep para conocer otras playas de la zona. Desde allí también podemos disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía.
Uno de los grandes atractivos de esta zona de Ibiza son sus atardeceres, el municipio presume desde hace décadas de tener la mejor puesta de sol de la isla y una de las mejores del mundo. Este hecho, ha atraído durante muchos años a miles de jóvenes cada tarde hasta el Sunset Strip. Aquí encontramos uno de los símbolos de la isla, el famosos Café del Mar que sigue siendo un clásico en el sunset strip, pero en los últimos años se le han unido elegantes vecinos como son Café Mambo, Savannah, Mint y Golden Buddha que completan la ruta de bares a lo largo del paseo marítimo hasta Caló des Moro.
Sant Antoni de Portmany es también conocida por el gran número de clubs y macro discotecas que encontramos así como sus animadas zonas de copas como West End. En esta zona la oferta de bares y pubs es inmensa y durante el verano las calles se llenan de jóvenes ingleses con ganas de fiesta,así que si vienes a descansar o en familia, mejor buscar otro lugar donde alojarse. Discotecas como Eden, Ibiza Rocks Hotes, Kumharas, Amnesia o el legendario beach club Café del Mar llevan décadas siendo referentes de la música electrónica a nivel mundial y llevando el nombre de San Antoni a todos los rincones del planeta.
Aquí encontrarás la mayor oferta de hoteles en Sant Antoni de Portmany
Disfruta de este video de Sant Antoni de Portmany
Videos Por ibiza.travel